FORMACIÓN DE INGLÉS PARA EMPRESAS: ¿POR QUÉ APOSTAR POR EL INGLÉS EN EL MUNDO LABORAL?

El crecimiento exponencial que están viviendo las empresas en el ámbito internacional es innegable. Crecer y hacerse un hueco en nuevos mercados debe ir acompañado de la formación para los empleados. Es indispensable que dominen el idioma por excelencia de los negocios, el inglés. Los trabajadores deben ser conscientes de que una de las herramientas principales es la comunicación y, para ello, necesitan dominar el inglés. Un equipo bien formado y con un buen nivel de inglés, puede desenvolverse más fácilmente y crear un entorno favorable para vender sus servicios o productos. 

Las nuevas tecnologías también han generado la necesidad de dominar el inglés, ya que se ha convertido en indispensable para utilizar las plataformas digitales. Formar a tus empleados en inglés para negocios hará que puedan manejar más fácilmente la terminología y el vocabulario especializado en temas de tecnología e informática. Además, el inglés es el idioma de los negocios, por lo que muchos documentos, textos y contratos están escritos en esta lengua.

Es muy común que las empresas realicen entrevistas de trabajo en inglés a los candidatos. ¿Cuáles son los motivos? La primera posibilidad es que hagan negocios internacionales y necesiten un candidato con conocimientos suficientes en inglés, o simplemente busquen descartar candidatos comprobando que realmente tienen el nivel de inglés que han indicado en su currículum. Para que este no sea tu caso, debes ir con la lección aprendida de casa. Aprender inglés online es el método más efectivo para superar la vergüenza de hablar en otro idioma y practicar simulacros de entrevistas en inglés reales.

Tabla de contenidos

Formación online de inglés vs formación presencial: ¿Cuál es mejor para tu empresa?

La pandemia impulsó a muchas empresas y profesionales de todo el mundo a transformar sus lugares de trabajo y su manera de relacionarse con compañeros y clientes e, incluso, se adaptó la formación en idiomas para empresas a un formato online. Hasta ese momento, muchas compañías apostaban por la formación presencial en oficinas o academias. Actualmente, las clases online en directo han cogido mucho peso. Llegaron como una alternativa temporal a la presencialidad, pero la comodidad y flexibilidad que ofrecen han hecho que se queden por mucho tiempo.

A pesar de lo que se pueda pensar, la formación online de idiomas ofrece la misma calidad que la modalidad presencial y ventajas muy similares. Los cursos de inglés para empresas presenciales obligaban a los empleados a tener un compromiso con el aprendizaje y sus objetivos. La formación online requiere la misma responsabilidad y atención para que la formación sea completa. Formar a tus empleados en inglés es una de las mayores ventajas competitivas que harán que te diferencies del resto de empresas del mercado.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos formatos? Mientras que la presencialidad requiere que los alumnos y el docente respeten los horarios establecidos previamente a lo largo del proceso formativo, la virtualidad ofrece una mayor flexibilidad. Es adaptable y puede variar en función de la necesidad de los alumnos y el profesor. El inglés para empresas es adaptable, pero la formación online es mucho más flexible y se adapta mejor a tus empleados.

Inglés para empresas: ¿Formación One to One o grupal?

La formación de inglés para empresas requiere ciertas habilidades y conocimientos relacionados con el sector de tu empresa. Enseñar gramática debe ser la base del aprendizaje de una lengua, pero no debe ser lo único que se imparta. Cuando buscas formación para tus empleados, la intención principal no es que tengan unas nociones básicas de la lengua, necesitan conocer y dominar el inglés que se habla en su entorno laboral. ¿A qué nos referimos? Si tu empresa está centrada en el sector de automóvil, necesitas un profesor que sea nativo y domine este sector para que pueda ayudar a tus empleados.

¿Quieres descubrir el nivel de inglés de tus empleados? ¡Haz nuestro test!

Para organizar la formación de inglés para tus empleados es imprescindible conocer su nivel. ¿Cómo conocer el nivel de inglés de tus empleados? Con nuestro test de inglés evaluaremos sus capacidades y conocimientos para que sea más fácil saber cuáles son las necesidades que presentan.

Esta prueba evalúa el vocabulario y la gramática de negocios específicos. Todo lo que tienen que hacer los empleados es responder algunas preguntas rápidas de opción múltiple y una prueba oral en inglés. Tanto la parte escrita como la oral se pueden realizar en 10 minutos fácilmente desde cualquier dispositivo a cualquier hora del día.

Si quieres apostar por la mejor formación de inglés para empresas debes buscar una opción formativa que ofrezca comodidad y flexibilidad a los empleados. En Classgap for Enterprise contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación. Podrás encontrar clases de inglés para empleados con “speaking”, clases de Business English para dominar el inglés en el ámbito laboral de la empresa… Dependiendo de las necesidades para aprender inglés en la empresa, la formación en inglés para empleados será mejor hacerla en grupos o One to One.

Si quieres formar a tus empleados en inglés, es imprescindible que conozcas su nivel a través de nuestro test. No dudes más y contactarnos hoy mismo para que tus empleados empiecen ya en la formación de inglés para empresas.