FORMACIÓN DE ITALIANO PARA EMPRESAS: CÓMO INTERNACIONALIZAR TU NEGOCIO

Los cursos de idiomas para empresas resuelven una de las problemáticas clave a la hora de internacionalizar un negocio: la barrera de la comunicación. Italia concentra uno de los mercados que otorga mayor importancia a la captación de capital extranjero y al establecimiento de vínculos comerciales con empresas de otras nacionalidades.

Para las corporaciones que quieren expandir su actividad en el mercado italiano, el mejor consejo es apostar por los cursos de italiano para empresas. ¿Qué necesitas para que la expansión de tu negocio sea un éxito? Tener a tus empleados bien formados  con italiano para empresas. A continuación, hablamos de cómo internacionalizar el proyecto de tu organización en el mercado transalpino.

Pasos a seguir para internacionalizar un negocio hacia el mercado italiano

Si has decidido expandir la actividad de tu organización hacia el mercado italiano, lo más probable es que cuentes ya con una infraestructura que te permita operar de manera eficiente en este país, tanto a nivel digital como a través de relaciones presenciales.

Quizá tu mayor traba sea, como ocurre en la mayoría de los casos, el idioma. El primer paso a seguir para la internacionalización de tu negocio consistirá en detectar las necesidades de tus empleados para darles solución mediante cursos de italiano para empresas personalizados.

Identificar las necesidades del equipo de trabajo

Echa un vistazo a tu alrededor, repasa la actividad de los diferentes departamentos de tu empresa y establece los requisitos que necesita cada empleado para poder desarrollar sus tareas con eficiencia incorporando el italiano a su rutina de trabajo. Lo más importante es marcar el objetivo principal por el que tus empleados necesitan la formación. En este caso, la meta que queremos lograr es la internacionalización de la empresa en Italiano.

Llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajería instantánea, reuniones presenciales de trabajo, videoconferencias… Puede que cada puesto demande unas competencias específicas. Sé lo más preciso posible en la descripción de requerimientos de cada empleado, te ayudará a la hora de determinar en qué nivel se encuentra cada uno, y así conseguir una formación lo más personalizada posible.

¿Te gustaría saber cuál es el nivel real de italiano de tus empleados? En Classgap for Enterprise tenemos una herramienta que te resultará de gran utilidad para averiguarlo. A través de nuestro test de italiano para empresas podrás conocer cuál es el nivel de partida de tus empleados. Cuando obtengas los resultados, podrás comenzar a diseñar el itinerario formativo ideal para la internacionalización de tu negocio a partir de los resultados obtenidos.

Elegir cursos de italiano para empresas flexibles y personalizables

Una vez detectadas las necesidades para cada puesto es momento de seleccionar la formación de italiano para empresas que mejor se ajuste a los objetivos específicos de cada empleado o departamento.

Lo ideal es apostar por cursos de italiano para empresas que ofrezcan flexibilidad a la hora de adaptarse a diferentes niveles y que sean escalables, es decir, que puedan acompañar a cada alumno en su itinerario formativo y proporcionarle diferentes recursos y herramientas a medida que aumenta su nivel.

Esta es la metodología que utilizamos en Classgap for Enterprise en nuestras formaciones de italiano para empresas organizando el aprendizaje por niveles. La organización de la  formación de italiano para empresas no es fácil, por ello, la mejor opción es apostar por una escuela formativa que ofrezca un servicio personalizado.

Conciliar la actividad laboral con los cursos de idiomas para empresas

El siguiente paso para internacionalizar un negocio mediante cursos de italiano para empresas es la integración de las formaciones en el calendario laboral de los empleados.

Es imprescindible que la entidad proveedora de formaciones de idiomas para empresas cuente con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los horarios del alumnado y para ofrecer recursos adicionales de consulta que refuercen el aprendizaje fuera de las clases.

Utilizar herramientas digitales que aceleren el aprendizaje

El tiempo es oro cuando se trata de adquirir las competencias necesarias para que todas las áreas de la empresa estén preparadas para dar el salto hacia la internacionalización del negocio. ¿Qué herramientas pueden facilitar la asimilación de conceptos y la práctica conversacional para mejorar el nivel de cada participante en las clases de italiano para empresas?

  • Clases por videoconferencia: Este es uno de los recursos más eficaces en la enseñanza de idiomas para empresas. El contacto directo entre el tutor y los alumnos posibilita la práctica conversacional imitando escenarios reales.
  • Pizarras virtuales: Las pizarras virtuales permiten al profesorado añadir elementos visuales a las explicaciones.
  • Compartir pantalla, documentos y todo tipo de archivos: Compartir archivos en tiempo real, enlaces de interés, propuestas de ejercicios, presentaciones… los recursos digitales proporcionados por el tutor a través de un aula virtual son claves para reforzar el aprendizaje en los cursos de italiano para empresas.Todas las herramientas que acabas de descubrir forman parte de la metodología de los cursos de italiano para empresas que ofrecemos en Classgap for Enterprise a través de nuestra “Aula Virtual”. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el itinerario formativo que necesitas para internacionalizar tu negocio con las máximas garantías.

Todas las herramientas que acabas de descubrir forman parte de la metodología de los cursos de italiano para empresas que ofrecemos en Classgap for Enterprise a través de nuestra “Aula Virtual”. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el itinerario formativo que necesitas para internacionalizar tu negocio con las máximas garantías.