FORMACIÓN DE PYTHON PARA EMPRESAS: QUÉ ES Y POR QUÉ DEBERÍAS APRENDERLO
Si hay un lenguaje de programación para empresas que más se pide es, sin duda, Python. Lo puede aprender cualquiera siempre que tenga nociones de inglés, interés y cuente con la ayuda de un profesional. Es uno de los lenguajes que ofrecemos de la mano de los profesores de Classgap for Enterprise.
Las 4 mejores características y ventajas de Python
Son muchas las ventajas y las formas de sacar provecho a este lenguaje, pero las 7 siguientes son las que lo hacen ideal para empezar una formación en programación para empresas y un avance para los programadores del negro. A fin de cuentas, hay que buscar siempre el beneficio máximo y eso es que todos entiendan el mismo lenguaje y sea el más útil. Python lo cumple todo.
- Tiene una sintaxis sencilla. Cuando se habla de sintaxis se hace referencia al código que se escribe. Python se crea con funciones y lenguaje natural. En concreto, el inglés. Es decir, cuando veamos este lenguaje desarrollado, podremos ser capaces de ver palabras en inglés que tienen un significado y aplican dentro del código. Esto hace que sea fácil de entender, leer y reproducir. A fin de cuentas, se puede decir que tiene una legibilidad muy buena y la programación para empresas lo demuestra.
- Cuenta con un amplio respaldo online. Al ser de código abierto y, por tanto, gratuito, la comunidad que lo utiliza es grande. Esto interesa debido a que existen foros en los que se resuelven dudas. En consecuencia, cualquier problema que surja no requiere de expertos de alto nivel para su solución. Otros programadores ya se habrán topado con ello o podrán ayudar.
- Escalabilidad para proyectos. Con Python se escribe desde lo más simple a lo más complicado. Este lenguaje de alto nivel permite un aumento de la complejidad sin tener que reescribir todo lo ya hecho. Por tanto, un mismo proyecto se puede desarrollar a lo largo del tiempo.
- Existen una gran cantidad de librerías. A mayor número de librerías, mayor es la capacidad de desarrollo rápido de proyectos. Numpy se emplea para el tratamiento de datos, Scikit Learn para proyectos de Machine Learning y Keras como herramienta de aprendizaje automático, por poner algunos ejemplos.
Por qué se debe aprender Python en cursos de programación para empresas a todos los niveles
Los programadores de una empresa podrán avanzar en sus conocimientos de Python en todo momento. Dominar un lenguaje de programación requiere años de estudio teórico y aplicado. No solo se tiene que saber cómo usar el lenguaje, sino entenderlo cuando son otros quienes lo usan. Es muy fácil entender el código propio, pero no tanto el ajeno.
Los trabajadores que están iniciándose en el mundo de la informática y la programación también deben empezar por este lenguaje. Tiene una curva de aprendizaje muy baja, por lo que no generará frustración, se notarán los resultados y junto a un profesor de programación para empresas sabrá exactamente cómo utilizar el lenguaje de programación para desempeñar su trabajo.
Todo lo que se puede conseguir al programar con Python
Además de sus características como lenguaje y que es fácil de aprender, Python es un lenguaje muy versátil que sirve para muchas cosas. Esta es una pequeña lista de lo que puedes conseguir programando con Python.
Data Science
Este campo se solicita para trabajadores de campos que no pertenecen a la informática per sé, como lo son administración, marketing o finanzas. La ciencia de los datos, que es como se puede traducir esta aplicación, es la de organizar, gestionar, buscar y guardar información en grandes cantidades de una forma eficiente para su posterior manejo y análisis. Es un campo muy amplio y muy necesario y por eso aparece como requisito para muchas ofertas de trabajo.
Aplicaciones empresariales únicas
Con Python se pueden desarrollar webs, apps y otras herramientas que son por y para el negocio que los crea. La innovación permite un diseño personalizado y adaptado a las necesidades. No depender de otros, a la larga, sale rentable y permite la actualización constante.
IA y aprendizaje automático
En niveles más avanzados se pueden generar procesos con aprendizaje automatizado e inteligencias artificiales. Puede utilizarse para conseguir asistentes virtuales de la empresa o programas que detectan problemas con los usuarios, tanto de plataformas como aplicaciones.
Ciberseguridad
A día de hoy, Python es uno de los lenguajes más seguros en los que programar y con el que defenderse. De nuevo, debido a que puede crear procesos de aprendizaje automático, es capaz de analizar, escanear y detectar posibles errores del sistema. También se usa como vigilancia para troyanos y otros malwares.
Queda claro que es necesario avanzar en la formación en programación para empresas y no estancarse. Infórmate sobre nuestras auditorías de formación y lleva a cabo un proyecto de actualización de conocimientos en tu negocio. Así se consigue el éxito.