FORMACIÓN EN IDIOMAS PARA EMPRESAS: ¿CUÁL ES EL MÉTODO MÁS EFECTIVO PARA TUS EMPLEADOS?
Las tendencias y necesidades formativas de las empresas han ido cambiando con el paso del tiempo. Las compañías han empezado a apostar por formaciones como los idiomas para empresas y, evidentemente, los cursos de inglés para empresas encabezan la lista de formaciones más demandadas. Pero más allá de la lengua inglesa, son muchos los idiomas por los que las empresas están empezando a apostar.
La formación para empresas se ha convertido en una de las claves de la atracción y retención del talento. Son muchos los empleados que, a la hora de escoger un nuevo puesto de trabajo, valoran que se les ofrezca formación por parte de la empresa. Esto se percibe como un beneficio para los trabajadores y mejora la satisfacción laboral, el alto rendimiento y la productividad de la empresa. Si quieres apostar por formar a tus empleados en idiomas para empresas, sigue leyendo para no perderte nada.
Formación online para empresas vs formación presencial
Si estás buscando formación para tus empleados, te habrán surgido muchas dudas. ¿Es mejor apostar por la formación online o presencial? Resolvemos tus dudas. La opción más completa es la formación online personalizada de Classgap for Enterprise. A través del ordenador, tus empleados podrán acceder a su formación de idiomas para empresas en un solo click. Además, la formación online permite organizar mejor los horarios de los empleados y ofrece una mayor flexibilidad, ya que no tendrán que abandonar su puesto de trabajo para acudir a las clases.
La formación online de idiomas para empresas ofrece las mismas ventajas que las clases presenciales, con profesores dando la formación en directo. Además, se pueden hacer desde cualquier lugar gracias a la conexión a internet. El tiempo que han ahorrado en el desplazamiento lo pueden aprovechar para su formación. A través de Classgap for Enterprise, los empleados tendrán acceso a un amplio abanico de horarios para realizar sus clases de idiomas para empresas con un profesor.
Las mejores metodologías para las formaciones de idiomas para empresas
Cuando las compañías apuestan por formar a sus empleados, su objetivo es lograr los mejores resultados, tanto para ellos como para la propia empresa. La formación de idiomas para empresas es una ventaja competitiva para los propios trabajadores, pero se deben ofrecer comodidades y facilidades para que la puedan exprimir al máximo. Para conseguir adaptarse a las necesidades de los empleados, Classgap for Enterprise tiene en cuenta estos aspectos.
- Personalización de los cursos basándose en los objetivos de cada empleado
- Formación a medida adaptada al ritmo de aprendizaje de tus empleados.
- Evaluaciones y seguimientos para ver resultados
- Capacidad de comunicarse con el profesor y recibir ‘feedback’
Formación One to One de idiomas para empresas
Las formaciones de idiomas One to One son cursos individuales para una sola persona. Se recomiendan para managers, directivos y empleados con necesidades específicas. En estas clases, el profesor puede atender las necesidades específicas que tiene el alumno y resolver sus dudas. En las formaciones individuales de idiomas, el profesor personaliza la formación basándose en los objetivos que la persona quiera alcanzar. Se adapta el ritmo de aprendizaje para alcanzar las metas deseadas en el tiempo necesario.
Cursos de idiomas para empresas grupales
Las clases grupales de idiomas para empresas suelen tener un máximo de 4 componentes. ¿A qué se debe este número? Cuántas más personas se integren en un mismo grupo de formación, menos se podrá personalizar el curso de idiomas para empresas. Las formaciones grupales son muy útiles para adquirir conocimientos generales de un ámbito, sector o idioma, pero cuando hablamos de necesidades empresariales concretas, debemos apostar por grupos muy reducidos. Por ello, la mejor opción es la formación de idiomas para empresas personalizada.
Escoger un método u otro va a depender de los objetivos de tu empresa. Las clases One to One siempre se van a centrar más en el alumno y son mejores para subir el nivel de idiomas para empresas de manera rápida.
Formación de idiomas para empresas personalizada
En la formación de idiomas para empresas online, todo el material está digitalizado para que puedan acceder a él cómodamente sin tener que imprimir los documentos. La metodología de Classgap for Enterprise combina las ventajas de cada método de formación para que los cursos de idiomas para empresas sean lo más beneficioso posible para tus empleados.
Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación. Nuestro equipo pedagógico asesora a las empresas y realiza una auditoría para determinar cuál es la mejor metodología y ofrecer un servicio personalizado. Además, tenemos nuestra propia plataforma “Aula Virtual” donde profesor y alumno podrán tener una comunicación totalmente bidireccional y encontrar las mejores herramientas para realizar la formación para empleados.
Formar a tus empleados en idiomas para empresas, abre un abanico de opciones para tu compañía. Apuesta por los idiomas para empresas con una formación de calidad y personalizada. ¡Contáctanos y empieza ya con los cursos de idiomas para empresas!