FORMACIÓN EN INGLÉS Y BIM PARA INTERNACIONALIZAR PROYECTOS

formacion en bim para empleados

¿Qué es BIM?

La metodología de trabajo de Building Information Modeling, es una herramienta de trabajo imprescindible en el sector de la construcción. Desde hace unos años todas las empresas constructoras la consideraron fundamental y han formado a sus empleados en ella. 

Esta formación la encontramos sobre todo en el sector privado de la edificación, detrás de los cuales encontrábamos fondos de inversión extranjeros, la rentabilidad estaba por encima de todo, por lo que la mejor forma de optimizar un proyecto era bajo esta metodología. 

El gap digital en este sector ya existe desde hace años, por lo que las empresas que apostaron por estas formaciones jugaron con ventaja ante los cambios del mercado. 

Después de esto debemos tener dos cosas presentes, el papel que juegan otros países es fundamental para el desarrollo de la actividad económica de este sector, y toda empresa debe estar actualizada. 

Las empresas deben fomentar la mejora de las competencias de sus trabajadores, en este caso, lo ideal sería formar a los trabajadores en BIM para adaptarse a las demandas de conocimientos del mercado e inglés para ayudar a la empresa en estas relaciones internacionales y que sean más fluidas. 

¿Por qué formar a tus empleados en BIM e Inglés conjuntamente? 

Actualmente los proyectos públicos que se llevan a cabo son en BIM, si la presentación no está hecha con esta metodología directamente no se pueden presentar, de aquí su importancia. Esto no sucede sólo en el plano nacional, al permitir compartir el proyecto de forma instantánea como si fuera una nube, tiene gran peso internacional. Formando a tus empleados en BIM, tu empresa podrá realizar proyectos a nivel internacional, aquí es donde entra el papel de formarlos también en inglés; si tu empresa puede llega al plano internacional, todas pueden, por lo que la comunicación con los posibles clientes debe ser lo más fluida posible para diferenciarte de la competencia. En resumen, formando a tus empleados en Inglés y BIM permitirás que tu empresa realice proyectos a nivel internacional. 

¿Cómo formar a tus empleados en BIM e inglés?

Existen diferentes metodologías para formar a los empleados, que se aplican en función de sus conocimientos previos sobre la materia y las necesidades específicas de cada uno para asegurarnos un aprendizaje adaptado a los objetivos de la empresa. Por ejemplo, si algunos de tus trabajadores ya conocen BIM y quieres que reciban un “repaso” o ampliar sus conocimientos en algún aspecto en concreto y otros empleados que apenas conocen la herramienta, se llevarían a cabo dos formaciones grupales distintas, en las que los profesores diseñarán el contenido en función de sus conocimientos.
Respecto a la formación en inglés, puede que algunos de tus empleados deban subir el nivel mientras que la necesidad de otros sea el business english… para ello se realizarán tanto clases particulares como grupales, en las clases One to One el profesor focaliza 100% en el alumno, viendo sus avances y reportándolos día a día, mientras que en las clases grupales se crean sinergias entre los participantes, haciendo las clases más dinámicas. 

¿Cómo conseguimos personalizar la formación? 

Antes de diseñar las formaciones nuestros profesionales realizan una auditoría para conocer el nivel de partida y así poder alinear la formación lo máximo posible a los objetivos de la empresa. 

¿Quieres formar a tus empleados? ¡Contáctanos!