¿FORMACIÓN DE FRANCÉS GRUPAL O INDIVIDUAL PARA EMPLEADOS?

francés para empresas

Está más que demostrado que formar a tus empleados en cursos de francés para empresas es una de las mejores maneras de conseguir nuevos clientes internacionales y aporta numerosas ventajas a la compañía. Para conseguir esto es vital escoger la formación que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como que esté enfocada en nuestro campo de trabajo.

Una vez hayamos decidido si queremos formar a nuestros empleados de forma online o presencial, tendremos que determinar si, además, queremos que esto sea una formación grupal o one-to-one.

Como todo depende de los objetivos y las necesidades que tengamos en la compañía, a continuación te desvelamos los puntos clave para que puedas tomar esta decisión teniendo toda la información necesaria.

Francés para empresas – Formación one-to-one

Las formaciones de francés para empresas one-to-one son la manera más eficaz, sencilla y rápida de formar a tus trabajadores. A veces puede parecer que es una metodología complicada o lenta, ya que quizás formando a más gente de golpe puede parecer que ahorras tiempo… pero en el fondo se ralentizan los procesos

Las formaciones one-to-one son ideales para formar a directivos, CEO’s o incluso a comerciales o representantes de tu empresa que tengan que comunicarse directamente con clientes. Como estos cursos son únicamente entre el profesor y un solo alumno, se puede focalizar en absolutamente lo que se necesite. Por ejemplo, si tu directivo ha de hacer Webinars o charlas, se puede trabajar el discurso para asegurarse de no cometer ningún error. Además, el alumno se centrará 100% en el temario y aprenderá en base a las necesidades puras que tenga este.

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología de formación que se adapta al 100% a las carencias formativas de cada empleado. Así mismo, gracias a nuestra Aula Virtual alumno y profesor tienen un espacio común donde poder comunicarse de forma totalmente bidireccional con todas las herramientas necesarias para el curso.

¿Cuáles son las ventajas de la formación one-to-one en los cursos de francés para empresas?

  • Personalización de formación
  • Adaptación 100% del curso según las necesidades
  • Eficacia y avance más rápido
  • Focalización en proyectos empresariales
  • Facilidad de horarios
  • Control exhaustivo del aprendizaje

Formación grupal en francés para empresas

Las formaciones grupales de francés para empresas son muy útiles si lo que buscas es focalizarte en formar un departamento en concreto. Así mismo, también funcionan muy bien si unos trabajadores en concreto necesitan, por ejemplo, centrarse en un cliente en específico o abrir su área de trabajo a este nuevo mercado.

A pesar de ello lo que NO aconsejamos es querer hacer formaciones masivas. Lo mejor es hacer formaciones en grupos reducidos de 5-10 personas, ya que así el profesor puede centrarse más en cada uno de los alumnos y en sus carencias formativas individuales. De la misma manera, en un grupo más reducido los trabajadores sentirán que pueden aprovechar mejor las clases y avanzarán mucho más rápido en su formación.

Si, en tu caso, tienes un grupo muy grande al que quieres formar lo que te aconsejamos es que los dividas según su nivel de francés para que la formación se adapte lo mejor posible a las necesidades de cada alumno.

Si no tienes muy claro cómo determinar el nivel de cada empleado o los objetivos que quieres alcanzar, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde determinaremos las necesidades empresariales y la manera de conseguir alcanzar vuestros objetivos.

Es muy importante tener en cuenta que muchas personas contratan formaciones de solo una clase a la semana de una o dos horas. Esto es un error ya que, con tan poco seguimiento, los empleados no acaban de interiorizar los conocimientos y pueden percibir estas formaciones como lentas. Según nuestros datos los empleados adquieren mejor estos conocimientos y los pueden poner en práctica más rápidamente cuando se realizan 2-3 clases a la semana y, una vez adquirido el nivel necesario, esto se refuerza con clases prácticas de conversación.

Por último, pero no menos importante, como encargados de definir la formación de nuestra empresa hemos de saber que todos los cursos de francés para empresas se pueden bonificar por FUNDAE. En los tiempos que corren es vital poder tener una ayuda económica para estos cursos. ¡Dependiendo de cuantos trabajadores seáis incluso puede llegar a salirte gratis!

 

Ya has visto lo importantísimo que es, no solo formar a tus empleados en francés para empresas, sino escoger la formación adecuada dependiendo de vuestras necesidades. Así que… ¿A qué esperas? ¡Contáctanos hoy mismo y da la oportunidad a tu compañía de crecer empresarialmente y captar nuevos clientes!