FORMACIÓN GRUPAL PARA EMPRESAS O ONE TO ONE: CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TU COMPAÑÍA

¿Estás pensando en ofrecer algo de valor a los empleados de tu firma? Hoy en día, los trabajadores que llegan buscan más prestaciones, por parte de la empresa, para quedarse. Esto significa que, además de proyectos y trabajos interesantes, quieren ver cómo la marca se involucra. Si estás pensando en ofrecer algo de valor a los empleados pero que también beneficie a la empresa, la respuesta es el aprendizaje. Ahora bien, cuando vas a implementarla, ¿tienes claro si vas a proponer una formación grupal para empresa o te quieres decantar por la formación individual para empleados, también conocida como One to One?

Primero: valora qué formación para empresas vas a proponer

Antes de dar el paso y comunicar que vas a ofrecer una educación que complemente su desempeño, es relevante saber qué vas a sugerir a los empleados. La formación para empresas es una gran clave para la atracción y retención del talento, pero debes de tener una buena estrategia detrás para que funcione.

Por ello, lo recomendable es que le pidas a los integrantes del equipo su opinión: ¿en qué prefieren formarse? ¿Qué competencia creen que les irá bien para desarrollar mejor sus tareas? ¿Cuántas horas pueden dedicar a un curso? Esto será parte de un plan de formación para empresas, pero si tu propuesta puede ajustarse a las necesidades de los trabajadores, mucho mejor.

Diferencias entre la formación grupal para empresas y la formación individual para empleados

Una vez te has decidido a formar al equipo en una habilidad valiosa, como por ejemplo, una formación en idiomas, queda pendiente decidir el tipo de educación que les vas a sugerir. Si tienes dudas de lo que significa contar con cada tipo de formación, te explicamos las diferencias, ¡sigue leyendo!

  1. La formación grupal para empresas se centra en juntar a los profesionales de la compañía. Tienen distintas aptitudes y habilidades por el solo hecho de ser personas con recorridos diferentes, por lo que un grupo variopinto se puede retroalimentar.
  2. Por el contrario, las formaciones individuales para empleados se centran en un único trabajador. Este tipo de formación se puede usar para refrescar la habilidad a una persona que lo necesite, puesto que no está pensada para formar a muchas personas por separado y a la vez. También se puede usar para poner al nivel de los demás integrantes del equipo a un nuevo compañero.
  3. En la educación grupal deberás saber si los empleados tienen un nivel similar con el que puedan avanzar juntos hacia una meta. Por otro lado, cuando ofreces formación individual, solo necesitas que el docente especialista pueda enseñar al alumno.
  4. Si son muchos trabajadores los que componen el equipo profesional de la empresa, la principal diferencia es que buscas optimizar el curso. Por eso las formaciones grupales tomarán menos tiempo que si te decides por clases individuales.

Ventajas de cada tipo de formación

Como todo, cada modalidad tiene sus ventajas. Por ello, antes de decantarte por una formación para empresas específica, como por ejemplo, programación o soft skills, tienes que tener claros los beneficios que existen en cuanto a la formación grupal para empresas y la formación individual para empleados.

Formación grupal para empresas

Cuando propones a los empleados de la compañía asistir a una formación grupal para empresas, surgen beneficios que pueden disfrutar. Por ejemplo: se favorece la integración de todos los compañeros en el equipo. Al aprender juntos, los participantes realizarán dinámicas y otras actividades que favorecerán la cohesión. Además, la formación para empresas aumenta la motivación.