FORMACIÓN ONLINE DE ALEMÁN PARA EMPRESAS: EL IDIOMA DEL FUTURO

German language training for companies

 La formación online de alemán para empresas se ha vuelto un requisito imprescindible para toda aquella compañía que busque internacionalizar su mercado y crecer a nivel empresarial. 

Hay muchas razones por las que realizar cursos de alemán para los negocios. Por ejemplo, actualmente el alemán es el idioma más conocido en Europa después del inglés y lo hablan más de 185 millones de personas en el mundo (entre nativos y personas que lo han aprendido como segunda lengua). De la misma manera, el alemán es la lengua materna más hablada de la Unión Europea y, por ende, idioma oficial en: Alemania, Luxemburgo, Suiza, Liechtenstein, Austria y Bélgica. Esto quiere decir que, invirtiendo en clases de alemán para empresas, no te estás cerrando a un país (como pueden pensar algunos) sino que te estás abriendo a todo un nuevo mercado de oportunidades y a nuevos países donde conseguir nuevos clientes y realizar negocios.

Es muy importante destacar que se trata de la tercera economía más importante del mundo y de las que más rápido está creciendo a nivel mundial. Así mismo, si estás mirando de abrirte a nuevas áreas de comercio como comunicaciones, biotecnología, química, energía o alimentación y bebidas estás de suerte, ya que son campos que no han parado de crecer en los últimos años.

Si aun así no te acaba de quedar claro que el alemán sea el idioma en el que tienes que invertir sí o sí para desarrollar tu empresa al máximo, sigue leyendo que te damos todas las claves del éxito.

Formación de alemán para empleados o cómo internacionalizar tu negocio

Hay muchísimas ventajas en formar en alemán a tus empleados y es que, actualmente, se trata de uno de los idiomas más rentables para estudiar y de los que más oportunidades te abren tanto empresarialmente como a nivel personal. Algunos de los datos clave a tener en cuenta son:

  • Alemania es el segundo cliente más importante de España: Cuando se nos presentan estas oportunidades tenemos que aprovecharlas, y si ya nos tienen como un buen referente para hacer negocios ¿Por qué tu empresa no debería trabajar en ello?
  • Primer proveedor de España: Formarnos en alemán no solo nos servirá para conseguir clientes, sino que nos abre nuevas oportunidades de compra-venta donde podremos encontrar nuevos productos y servicios que nos ayuden a realizar mejor nuestro trabajo y mejorar el servicio al cliente. 
  • Ferias y congresos: Alemania es el primer país de Europa en realización de eventos empresariales y congresos con más importancia a nivel mundial. Sin duda este es el epicentro de los negocios internacionales, por lo que lo más inteligente sería participar en él.  
  • Aumento de las oportunidades de negocio: Poder internacionalizar nuestra compañía no solo nos aportará prestigio y ventaja respecto a nuestra competencia, sino que creará nuevas oportunidades de negocio que en España no hubiésemos tenido nunca. 

Cursos de alemán online, la mejor opción para tus trabajadores

En general tenemos la imagen errónea de que el alemán es un idioma difícil de aprender y que, por eso mismo, es mejor tener a un profesor particular que te dé clases presenciales… pues me sabe mal decirte que estamos equivocados en absolutamente todo.

El alemán solo será un idioma difícil de aprender si utilizamos una metodología anticuada de clases. Por eso mismo, y más en los tiempos que estamos viviendo, la mejor opción, más fácil, segura y rápida es apostar por las clases online de alemán.

Con una metodología de aprendizaje online se difuminan las barreras y tus empleados pueden asistir a clase desde donde quieran, a cualquier hora y con el profesor que mejor les convenga. Todo el mundo sabe que lo mejor es aprender un idioma con alguien nativo… ¿Y si imparte clase alguien nacido en Alemania que actualmente trabaje y estudie ahí? Así estarían al día de todas las tendencias del idioma, lo podrían adaptar mejor a su trabajo y aprenderían vocabulario actualizado.

Los mejores cursos de alemán para empresas

Para que tus trabajadores puedan aprender alemán de la mejor manera y más rápida posible, primeramente tienes que escoger muy bien donde los quieres formar. Sin duda hay muchos centros que te ofrecen clases de alemán para empresas, pero en Classgap for Enterprise nos centramos en la formación totalmente personalizada para que tus trabajadores puedan adaptar al 100% estos nuevos conocimientos al puesto de trabajo. 

Así mismo, realizamos auditorías completamente gratuitas para que, desde el primer momento, puedas detectar las carencias de tu empresa, el nivel necesario para empezar a contactar clientes y los objetivos que quieres alcanzar. 

Desde recursos humanos, en nuestra plataforma virtual podréis controlar todas las clases que se realizan, la asistencia de vuestros trabajadores, los controles evaluativos, la docencia del profesor…. ¡Todo pensado para que sea lo más intuitivo, sencillo y eficaz!

Bonificación de la formación de alemán online para tu empresa

Ya te has decidido por formar a tus empleados en alemán, pero llegando al momento de la verdad… ¿Cuánto me costará esto? Pues no te preocupes de nada, porque con el crédito formativo que otorga FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) tu curso será bonificado y no deberás pagar nada extra para darle esta oportunidad a tu compañía. 

Los cursos de alemán son perfectamente bonificables siempre que sean impartidos por instituciones oficiales reconocidas por el SEPE y el modelo de clase se adapte a la “nueva formación presencial”. En Classgap for Enterprise hemos desarrollado al 100% un espacio totalmente focalizado en esta modalidad formativa donde los trabajadores podrán realizar las clases con una conexión en vivo con los mayores expertos formadores

Con nuestra herramienta gratuita, la calculadora de bonificaciones, te diremos el crédito que dispone tu empresa para la bonificación de la formación, además podemos asesorarte y gestionar el crédito por ti. Pruébala hoy mismo y en menos de 24 horas tendrás toda la información que necesitas para dar el paso. 

Después de toda esta información seguro que no te queda ninguna duda de lo importante que es abrirse al mercado alemán, entonces… ¿a qué esperas? ¡Contáctanos hoy mismo y dale a tus trabajadores la oportunidad de formarse con cursos de alemán para empresas!