FORMACIÓN ONLINE DE INGLÉS VS FORMACIÓN PRESENCIAL: ¿CUÁL ES MEJOR PARA TU EMPRESA
Cuando una empresa apuesta por formar a sus empleados en inglés, sabe que es clave para obtener los mejores resultados para la compañía y para los propios trabajadores. La formación de inglés para empleados es una ventaja para ellos, pero se deben ofrecer facilidades y comodidades para que puedan exprimir al máximo esta oportunidad. ¿Cómo conseguir adaptarse a las necesidades de los empleados? Existen diferentes metodologías de formación y distintos cursos de inglés para las distintas necesidades de los trabajadores.
Las metodologías más conocidas y de las que vamos a hablar son: la formación presencial y la formación online. La presencial es aquella que requiere la presencia del alumno, en este caso los empleados, en el aula donde se encuentra el profesor. Por otra parte, tenemos la formación online que se refiere al desarrollo de las actividades formativas mediante entornos visuales no presenciales, por lo que no es necesario asistir físicamente a un centro de formación.
¿Aún dudas de la importancia de este idioma para tu futuro profesional? ¿Crees que es demasiado tarde para ti? Si te decides a aprender inglés online conseguirás alejar de ti esos pensamientos, demostrarte que puedes lograrlo y que, además, va a ser útil y beneficioso para tu carrera. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de la formación presencial y la formación online de inglés? A continuación, te las presentamos para que puedas escoger la mejor metodología para tus empleados.
Cómo es la formación online de inglés para empresa
La formación online para los empleados es mucho más cómoda. ¿Por qué? Con el simple gesto de encender el ordenador y conectarse a internet, se puede acceder a la formación en un solo clic. Los empleados que están en la oficina no suelen tener tiempo para desplazarse a una academia o los que teletrabajan, no ven factible desplazarse hacia una clase. Por ello, la comodidad que ofrece la formación online de inglés permite organizar mejor los horarios y no tener que abandonar el puesto de trabajo para acudir a clase.
Una buena formación online en directo no te hará sentir distancia con el docente, estará conectado a través de una pantalla y la formación será igual de completa. El formato online dispone de las mismas ventajas que una clase presencial, con el profesorado dando las clases en directo en los mismos horarios. Además, pueden hacerlo desde cualquier lugar con internet usando el móvil, la tableta o el ordenador, no importa donde se encuentren geográficamente.
Esta metodología también cuenta con horarios fijados previamente que harán desarrollar a los empleados un hábito de aprendizaje diario o semanal, según la formación que elijas. Los empleados no tienen que perder tiempo en ir y volver del centro de estudios, además de las posibles esperas previas a las clases. Ahorran su tiempo y lo pueden utilizar directamente en su formación de inglés con un solo clic.
En la formación online todo el material está digitalizado para que puedan acceder a él cómodamente sin tener que imprimirlo todo, lo que supone una bonita forma de no contribuir a la deforestación. En Classgap for Enterprise la comunicación a través de las propias clases se complementa con la que se realiza a través de nuestra “Aula Virtual”, donde el profesorado y los alumnos pueden estar en contacto y actualizar los materiales que se necesiten en cada clase y compartir el material adicional con el que poder trabajar también desde casa.
¿Cuáles son las ventajas de la formación online de inglés?
- Flexibilidad horaria
- Adaptabilidad
- Amplia oferta de cursos
- Oferta de profesores
- Accesibilidad
- Contribución ecológica
Formación presencial de inglés para empresas
Tras la pandemia, son muchos los centros formativos presenciales que han apostado por ofrecer varias modalidades dentro de sus planes de formación. Es cuestión de tiempo que muchas de las formaciones que se realizan hoy en día pasen a formato digital. Las clases online ya habían empezado a despegar, pero en los últimos meses, tras la crisis de la COVID-19 hemos visto que han comenzado a coger fuerza y han venido para quedarse.
Las clases presenciales de inglés también cuentan con algunas ventajas. La presencialidad ayuda a que el intercambio con el profesor sea más fluido. Estar en un mismo espacio que las otras personas hace que las relaciones sean más cercanas. La educación presencial a veces permite a los estudiantes sentirse más acompañados. No se enfrentan solos a los desafíos académicos y pueden afrontarlos con más confianza. Existen disciplinas académicas en las que la formación online no es la más indicada para aprender. Campos que únicamente pueden aplicarse de forma presencial para absorber mejor los conceptos, aunque con el avance de las nuevas tecnologías, estas barreras están empezando a desaparecer.
La mejor opción de formación de inglés online
La formación de Inglés es un punto clave para las empresas, ya que la gran mayoría necesitan que sus empleados dominen el idioma. Cada empresa y cada empleado cuenta con necesidades formativas muy distintas. Puede que el objetivo sea mejorar su nivel o adaptar el idioma a su campo de trabajo para tener un mayor dominio del negocio.
Hay una pregunta que se repite en todos los casos. ¿Qué metodología es mejor para formar en inglés a tus empleados? En Classgap for Enterprise contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de formación y un servicio de auditorías de formación. El equipo pedagógico de Classgap for Enterprise a través de diferentes metodologías de escucha activa, ayuda a medir el impacto de la formación en tu empresa. Además, agilizan los tiempos de extracción de la información y en pocas semanas puedes conocer en qué, a quién y con qué método formar a tu plantilla.
La formación de inglés para negocios es el punto clave para alcanzar los objetivos de tu compañía. Contáctanos hoy mismo y empieza ya a formar a tus empleados en inglés para empresas.