¿FORMACIÓN ONLINE O PRESENCIAL PARA TUS EMPLEADOS EN INGLÉS?

formación online o presencial de inglés para empresas

La formación en inglés de los empleados supone un gran beneficio tanto para estos como para la compañía. Para sacarle a la formación el máximo rendimiento posible, la formación debe adaptarse lo máximo a las necesidades de cada empleado. Para ello encontramos diferentes metodologías de formación y distintos cursos de inglés que en función de las necesidades se adaptará mejor una u otra. 

Antes de nada vamos a diferenciar entre la formación interna y la externa en las empresas: Conocemos formación interna como aquella que realizan los propios trabajadores de la empresa para los empleados. Normalmente son formaciones para reforzar conocimientos de producto o nuevas aplicaciones. 

Por otro lado tenemos la formación externa, es aquella en la que la empresa contrata a un profesional de formación para ofrecer a sus empleados un aprendizaje especializado en profundidad. Dentro de la formación externa encontramos diferentes tipos, en este post te los explicamos para que descubras cual es mejor para tu empresa. 

Formación online o presencial

Encontramos el gran dilema, ¿es mejor formar a los empleados de manera online o presencial? cada tipo de formación tiene sus ventajas y desventajas. 

La formación presencial

Este tipo de formación dentro del mundo empresarial está empezando a desaparecer, sobre todo las formaciones de idiomas. Una formación presencial tiene grandes ventajas, estás in situ con el profesor lo que puede ayudar a la concentración. Estar físicamente hace que las clases parezcan más cercanas y personales. Sin embargo tiene algunas desventajas que generan una gran repercusión en el día a día de tus empleados. 

Las clases presenciales deben desarrollarse en un espacio o aula, por lo que las empresas deben encontrar una sala ya sea en la oficina o un lugar externo, lo que supone un coste económico.

Para realizar las clases deben desplazarse hasta ahí, ya sea dentro o fuera del horario laboral, por lo que añadimos coste de desplazamiento tanto en tiempo como en dinero. 

La formación Online 

Dentro de la formación online existen diferentes tipos, desde las más estandarizadas como los mockups o video tutoriales, hasta las más personalizadas como la que trabajamos en Classgap for Enterprise. 

Si queremos tener una formación online que realmente de buenos resultados y cumpla objetivos, un curso estandarizado puede no ser suficiente. En Classgap for Enterprise empleamos la Formación Online Personalizada, en la que a través de nuestra plataforma de  Aula Virtual se desarrollan las clases como si fueran presenciales.

La clase se desarrolla en una videollamada en la que alumno y profesor tienen posibilidad de compartir pantalla y documentos para el desarrollo de la explicación, además tienen acceso a una pizarra virtual por si fuera necesario.  

Las clases de inglés online son lo más cómodo que existe tanto para el departamento de Recursos Humanos como para los empleados. Ambos tienen acceso a un centro de control desde el que los empleados pueden agendar las clases y modificar horarios con los profesores que deseen. El departamento de Recursos Humanos ve el proceso de la formación y modifica lo que sea necesario. 

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo de profesionales para saber más.