¿FORMACIÓN ONLINE O PRESENCIAL DE SOFT SKILLS PARA EMPRESAS?
Las Soft Skills son aquellas habilidades que últimamente están en boca de todos y, sin duda, han venido para quedarse. Y no es para menos, ya que gracias a estas podemos crear un buen ambiente de trabajo, comunicarnos mejor y desarrollar al máximo nuestro puesto de trabajo.
¿No te acaba de quedar claro qué son las Soft Skills? Estas habilidades blandas son aquellas que hacen referencia a las competencias sociales que las personas tenemos y que caracterizan nuestro comportamiento y éxito en el ámbito laboral.
En los últimos años estas se han vuelto muy demandadas por las empresas ya que, si las sabemos desarrollar al máximo, nos garantizarán crecer tanto en nuestro trabajo como empresarialmente.
Mucha gente piensa que, como son habilidades sociales, estas son innatas de uno mismo y no se pueden adquirir… Bueno, pues esas personas están muy equivocadas. Estas se pueden trabajar y desarrollar sin ningún tipo de problema y hay profesionales de la educación que solo se dedican a esto.
Antes de nada hemos de tener claro que existen diversos tipos de formación empresarial. Primeramente tenemos la formación interna, la cual es aquella que se desarrolla por los propios trabajadores de la compañía a otros compañeros y suele estar relacionada con la realización de tareas concretas de los puestos de trabajo o refuerzo de algunas áreas. Por otro lado, encontramos la formación externa, que se imparte por personas ajenas a la empresa (profesores o especialistas en un ámbito en concreto) y ofrece un aprendizaje en profundidad de una habilidad/materia/área en concreto. En esta última es donde entraría la formación de las Soft Skills.
Formación presencial – zona de confort
Todos estamos acostumbrados a la clásica formación presencial donde vamos a clase, nos enseñan la materia y, como mucho, hacemos un poco de práctica. Sí que es verdad que esta tiene diversas ventajas, como por ejemplo la conexión que creas con el profesor o que, debido a estar en un ambiente diferente te concentras más, pero, debido a los tiempos que estamos viviendo, se está quedando en un segundo plano.
Por ende, son diversas las desventajas que nos encontramos en este formato: la dificultad de la movilidad y el desplazamiento, posibles restricciones, el coste extra que este supone debido al alquiler de las instalaciones, dificultad de cuadrar horarios, limitaciones de opciones de cursos dependiendo de donde vivas y, la más grave de todas, las lecciones se imparten una vez y no se vuelven a repetir.
Alguno puede creer que, como queremos desarrollar las Soft Skills en la empresa, esta es nuestra única opción… ¿Cómo se podría aprender sino, si se trata de habilidades sociales? Quédate leyendo que te desvelamos el secreto.
Formación online – el futuro en el presente
Cada vez se está asentando más la formación online como herramienta imprescindible para formar a nuestros empleados de forma eficaz, cómoda, fácil y rápida. Con los tiempos que corren y viendo las tendencias que se están amasando tanto en el trabajo como en el ámbito personal, la formación online se ha coronado como la opción n.º 1 para todas aquellas empresas que quieran formar a sus empleados.
Esta te aporta muchísimas ventajas:
- Flexibilidad de horarios.
- No necesitas desplazarte y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.
- Precio más económico.
- Personalización de los cursos y adaptación del temario según las necesidades.
- Conexión directa y en vivo con el profesor.
- Como el aprendizaje es más eficaz, hay más tiempo para centrarse en la práctica.
- No hay limitaciones geográficas, tienes total libertad para escoger el mejor curso para ti.
Hay que tener en cuenta que existen distintas modalidades de formación online. Primeramente podríamos pensar en vídeos, tutoriales o manuales, formatos que son muy útiles, pero se quedan muy cortos para el aprendizaje. Si lo que buscas es desarrollar las habilidades de tus empleados al máximo necesitas herramientas como las que te proporcionamos desde Classgap for Enterprise. Aquí encontrarás formación online totalmente personalizada la cual se basa en las necesidades de tus empleados, para que así, partiendo de cualquier nivel y base, se pueda aprender el máximo posible.
La clave del éxito es tener una plataforma con una Aula Virtual donde el alumno y el profesor están conectados a la vez intercambiando dudas y conocimientos. En este espacio se puede compartir documentos, tomar apuntes, hacer esquemas en la pizarra virtual, entre muchas otras herramientas.
En nuestra plataforma tus empleados podrán aprender con los mejores expertos a desarrollar las Soft Skills y aplicarlas en su puesto de trabajo para crecer al máximo empresarialmente. Así mismo, desde Recursos Humanos podrás controlar y observar el avance del trabajador, a cuantas clases ha asistido, las evaluaciones que ha realizado… ¡Todo lo necesario para comprobar que el esfuerzo está dando sus frutos! Para que profesor y alumno no tengan ningún problema, los dos pueden acceder a un centro de control donde programar clases y modificar los horarios según la disponibilidad de cada uno, ¡más fácil imposible!
¡Contacta hoy mismo con nuestro equipo de profesionales y empieza a formar a tus empleados!