FORMACIÓN PARA EMPRESAS: LOS BENEFICIOS MÁS DEMANDADOS POR LOS EMPLEADOS DE LAS COMPAÑÍAS
¿Dar valor a los trabajadores es una tarea pendiente en tu agenda? Seguro que en algún momento te has topado con la retribución flexible. Esa maravillosa herramienta que ayuda a retener el talento, porque, además de aportar beneficios para la empresa, también da ventajas a los empleados. Ahora bien, ¿vas a ponerla en marcha? Entonces, necesitarás un plan de retribución flexible confiable. Uno de los aspectos sobre los que reflexionar son los beneficios que vas a ofrecer. ¿Has pensado en la formación? Si quieres saber más sobre cómo y por qué aplicar la retribución flexible a la educación del equipo, ¡quédate!
Por qué tener en cuenta la formación dentro de un plan de retribución flexible
El mundo avanza muy rápido, y las personas necesitamos tiempo para adaptarnos a las nuevas circunstancias. Sin embargo, tu empresa no debería esperar. De lo contrario, es posible que surja una situación de pérdida de rentabilidad. Por lo tanto, poner a los trabajadores a la orden del día en materia de formación es muy relevante. De esta manera, ganarán nuevas habilidades.
Por supuesto, también tienes la opción de ofrecer otros tipos de retribución flexible, pues los empleados gozarán de demás servicios. No obstante, teniendo en cuenta el número de empleados que hay en la compañía, la bonificación para el servicio de formación puede llegar a ser total. Esto implica un activo muy valioso para ti y un buen ahorro para el trabajador.
Los beneficios para los empleados al usar la retribución flexible para formación
Uno de los mayores beneficios de usar la retribución flexible para formación es el aumento del salario emocional, pues los empleados se sienten más seguros. Al escoger, voluntariamente, destinar una parte de su salario bruto a un curso de formación para empresas con el que mejorar su rendimiento, los trabajadores tendrán la oportunidad de aprender. Pero, este no es el único motivo por el que el equipo suele pedir que se destine la retribución flexible a la formación. Algunas de las ventajas que los empleados experimentan son:
1. Mejora del trato al cliente
Una de las ventajas de ofrecer un plan de retribución flexible con la formación como plato estrella es que el equipo mejora sus capacidades, tanto individuales como colectivas. Así, los trabajadores darán un trato al cliente de calidad: lograrán desenvolverse y atender con mayor grado de satisfacción. De esta forma, los empleados se sienten más motivados y felices de su trabajo, lo que a la vez aumenta el salario emocional que perciben.
2. Actualización de sus conocimientos
Como decíamos al principio, el avance tecnológico hace que se empiecen a demandar nuevas habilidades. Quizá los trabajadores de la empresa no disponen de esas nuevas destrezas. Por lo tanto, para seguir atendiendo a los clientes, prestándoles un buen servicio, formarse resulta casi necesario. Por ejemplo, si la empresa ha empezado a internacionalizarse, será relevante que el equipo haga un curso de idiomas para empresas. O, si sientes que necesitan aprender a escuchar al mercado, un buen curso de marketing digital puede ser interesante.
3. Integración de los trabajadores en la firma
Otro de los grandes beneficios que experimentan los trabajadores al acogerse a la retribución flexible es un aumento de su bienestar. Un bienestar que también pasa por estar cómodo en la empresa, con los compañeros. Con la retribución flexible para formación, los empleados sentirán que avanzan juntos hacia un mismo objetivo. El resultado será la integración social de los equipos que forman la empresa, de manera que el empleado podrá estar más a gusto en su puesto de trabajo.
Qué aporta la retribución flexible para formación a las empresas
Ya hemos visto algunos de los beneficios más deseados y demandados por los empleados. Pero ello no quiere decir que el plan de retribución flexible destinado a la formación aporte ventajas únicamente al equipo. La empresa también gozará de increíbles beneficios:
- Más rendimiento: cuando los empleados tienen más herramientas para desarrollar su trabajo y tareas, el rendimiento aumentará. No solo porque ellos saben hacer mejor su trabajo, sino porque al sentirse más seguros, su desempeño tendrá más calidad.
- Adaptación a los nuevos tiempos: ya sea en idiomas, marketing o soft skills, una formación puede ayudar a los trabajadores a adaptarse a las demandas. Por ende, también ayudará a la empresa a ponerse al día sobre las actualizaciones del mercado.
- Más competitividad: al tener más rentabilidad, la firma se vuelve más competitiva dentro del mercado. Esto hace que pueda optar a mejores relaciones comerciales y a tener ingresos más interesantes, pues también ofrece nuevos servicios.
Todo esto se puede conseguir con un plan de retribución flexible dedicado a la formación. No obstante, sabemos que no siempre se tiene el tiempo suficiente para dedicarlo a estos asuntos. Así que, si necesitas ayuda, ¡contáctanos! Te asesoraremos en todo lo referente a las formaciones bonificadas que puedes ofrecer gracias a la retribución flexible.