FORMACIÓN Y RETRIBUCIÓN EN ESPECIE, LOS GRANDES ALIADOS.
Seguro que en tu empresa ya trabajáis en la formación de vuestros empleados (y si no es así, ¡ya es hora!) pero…¿los empleados lo perciben como una obligación o como un beneficio? Si lo ven como una obligación, algo está siendo mal enfocado… Permíteme que te hable de la importancia de las retribuciones en especie en las empresas este 2021.
Antes de nada,
¿Qué es una retribución en especie?
Es una forma de retribución no económica para los empleados que supongan una ventaja o beneficio para ellos
La formación online para empleados es una de las retribuciones flexibles más ventajosas tanto para empleado como empresa. Los empleados pueden recibir formación por dos motivos: que la empresa quiera reforzar un aspecto en concreto o como beneficio personal para ellos. Por ejemplo: necesito que mi equipo de ventas mejore su Business English ya que este año se esperan varias negociaciones en el extranjero y queremos destacar de la competencia, en este caso utilizamos la formación para cubrir una carencia.
Por otro lado, quiero premiar a mis empleados que han cumplido 20 años en la empresa por su lealtad y trabajo, pero dadas las circunstancias económicas de este año no puedo subirles el salario, por lo que les ofrezco la formación de lo que ellos deseen; yoga, idiomas, diseño, programación… para premiarlos por su buen trabajo. En ambos casos el empleado crecerá personalmente y se sentirá tanto protegido como valorado por la compañía.
¿Cuáles son los beneficios de la formación como retribución flexible?
Los beneficios para la empresa son más que evidentes. Reforzando los conocimientos de tus empleados para una tarea ya sea presente o futura, hará que mejore su productividad de manera inmediata. Además, gracias a invertir en los empleados, estos se sentirán más valorados, por lo que su motivación y lealtad a la empresa aumentará.
Como habrás podido comprobar, los beneficios para la empresa son igual de ventajosos que para el trabajador. Formando a tu equipo obtendrás unos profesionales altamente cualificados y competentes en el mercado, destacando fácilmente de tu competencia.
Además, ¿sabías que la formación de tus empleados puede ser gratuita? Todas las empresas tienen un crédito formativo disponible, gestionado por Fundae, donde puedes bonificarte la formación de tus empleados hasta el 100%. Desde Classgap for Enterprise gestionamos el proceso de bonificación de la formación, para que organizar el plan formativo de tu empresa sea más sencillo.
¿Sabes en qué quieres formar a tus empleados? Contacta con nosotros y comienza en menos de una semana la formación de tu equipo.