FRANCÉS PARA EMPRESAS: ¿CON QUÉ METODOLOGÍA DEBES FORMAR A TUS EMPLEADOS?

El francés para empresas de Classgap for Enterprise sigue una metodología personalizada al 100%, pero que está muy definida. Esto quiere decir que se adapta a la empresa, a los trabajadores y las necesidades del puesto actuales y futuras. Está adaptación no solo es libre, sino que se desarrolla con unos objetivos previamente consensuados. Para ello, se ha desarrollado un plan que involucra los siguientes elementos.

Profesores nativos de francés para empresas

Es el punto fuerte de cualquier metodología de idiomas y algo que se debe mencionar y el por qué. Quién lo imparte debe tener los mejores conocimientos, la vocación y realizarlo de la forma más óptima. Es decir, que todas las fortalezas de una persona se pongan en valor para la enseñanza de las clases de francés para empresas.

Lo más importante que aporta son conocimientos de la lengua de una determinada zona. Es decir, que los cursos de francés para empresas se imparten por profesores de cualquier parte del mundo. Esto implica una gama de acentos a los que acostumbrar el oído, así como vocabulario específico que otros profesores desconocen. Y, desde la empresa los seleccionamos porque no solo deberán saber francés como lengua materna, sino también entender el contexto empresarial.

Grupos reducidos o One on one

Parte de la flexibilidad de nuestros cursos de francés para empresas se basa en que la forma de enseñanza puede escogerse.

Las clases de francés para empresas se pueden realizar con tan solo un profesor por alumno o creando un grupo reducido de cuatro empleados con el mismo nivel y objetivo final. Por ejemplo, un grupo pequeño que empieza en el idioma sería una forma muy óptima de aprender. Por el contrario, alguien que necesita practicar el idioma a nivel oral podría buscar el profesor con el acento perfecto con el que entrenar. Las reuniones con clientes suelen requerir de cierta fluidez con la que desenvolverse. 

Seguimiento de los alumnos y cambios

Independientemente de lo que se haya establecido al comienzo de la formación, se pueden realizar cambios para beneficiar tanto a la empresa como a los empleados. Mediante el Dashboard, el departamento de recursos humanos podrá hacer un seguimiento. También se puede valorar si se está llegando al retorno de inversión esperado antes de la fecha marcada o si se requerirá más o una adaptación. En caso de que haya un desnivel entre alumnos también se podrá cambiar a las clases de francés para empresas individualizadas.

Nuestra Aula virtual

Las clases online son el futuro ya que permiten el uso de las nuevas tecnologías de manera que serán útiles a multitud de niveles. Por eso y por su conveniencia y más beneficios se estipula que así serán las de Classgap for Enterprise. Lo ideal es que tengan una hora de duración y, mediante la plataforma, se atienda. Estas videollamadas, además de apoyarse en sistemas de audio y vídeo también cuentan con una pizarra virtual para que las explicaciones se realicen de forma ordenada. Los botones para llamar la atención del profesor y no interrumpirle de forma abrupta también están disponibles.

Uno de los beneficios que tiene el método online es que no requiere desplazamientos por parte de nadie, por lo que se minimizan los retrasos. También es importante mencionar que acostumbrar el oído a cómo suena un día a través de un micro y su distorsión ayuda de una forma en la que las clases presenciales no pueden. 

Varios niveles de clases de francés para empresas

Existen tres entre los que escoger y, antes de comenzar el plan, los alumnos, el negocio y nosotros llegaremos a un consenso sobre cuál es el ideal mediante una pequeña prueba de nivel. También se tiene en consideración qué necesidades tiene la empresa como objetivo final y los pasos a llegar a él. 

Conversación de francés para empresas

El nivel de conversación se centra en mejorar la comunicación oral y la fluidez a la hora de mantener una charla. Esto es imprescindible para aquellos que quieran tener reuniones con clientes, ser ponentes en presentaciones y jornadas además de desenvolverse mejor en viajes de negocio al extranjero.

Francés para negocios

Es un nivel avanzado para ganar vocabulario y expresiones francesas para utilizar en el puesto de trabajo o documentos importantes. Se centra en adaptar el idioma para el trabajo que se realizará. Cada negocio tiene sus propias particularidades.

Nuevo idioma desde 0

Existe la posibilidad de comenzar con el francés para empresas sin saber nada previamente. El objetivo a largo plazo de estos será llegar a los otros dos niveles. Los profesores desarrollarán la base principal y los pilares sobre los que se construye el aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Contáctanos para conocer más sobre nuestra metodología y cómo puede adaptarse a la perfección a tu empresa. Seguro que podemos cubrir las necesidades de francés que tengas.