FRANCÉS PARA EMPRESAS Y CAPTACIÓN DE CLIENTES: EL IDIOMA QUE NO SABÍAS QUE NECESITABAS

El francés para empresas es uno de los idiomas clave para cualquier compañía que busque internacionalizarse. Es posible que ahora estés pensando… ¿Pero no sería mejor empezar por un idioma como el inglés? Exactamente ahí reside el truco, mientras la competencia invierte su esfuerzo en inglés, tú puedes estar formando a tus empleados en francés para así alcanzar otros mercados nuevos.

Apostar por el francés para empresas tiene muchísimas ventajas y es mucho más sencillo de lo que parece. Gracias a este idioma tus empleados pueden enfocarse en otras áreas geográficas, captar nuevos clientes que antes no os habías planteado o, incluso, conseguir un gran crecimiento empresarial tanto a nivel interno como externo. ¿Quieres saber cómo hacerlo y por dónde empezar? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Tabla de contenidos:

  1. Las 5 ventajas competitivas que te proporcionará el francés para empresas
  2. ¿Es mejor la formación One-to-One o en grupos reducidos para aprender francés para empresas?
  3. Cómo organizar la mejor formación de francés para empresas
  4. ¿Cuánto cuesta formar a mis empleados en francés para empresas?

Las 5 ventajas competitivas que te proporcionará el francés para empresas

Aprender francés, por lo general, es muy enriquecedor para todo el mundo, pero cuando este idioma se focaliza en un ámbito empresarial se pueden conseguir muchos objetivos que hasta entonces parecían inalcanzables y desarrollar un gran éxito a nivel internacional. De la misma forma que cualquier habilidad, conocer a la perfección el francés para empresas puede aportar a tu empresa distintas ventajas competitivas que, bien aprovechadas, pueden conseguir posicionar a la compañía en lo más alto de su área de trabajo.

francés para empresasVentajas competitivas del francés para empresas

  • Diferenciación de la competencia.
  • Ofrecer tus productos/servicios a clientes internacionales.
  • Trabajar nuevos nichos de mercado.
  • Aumentar el abanico de clientes.
  • Crecimiento de la imagen de marca y reputación de la empresa.

 

¿Es mejor la formación One-to-One o en grupos reducidos para aprender francés para empresas?

Una vez nos hayamos decidido a formar a nuestros empleados en francés para empresas tenemos que ver si, según el nivel y las necesidades de la compañía, es mejor la formación One-to-One o en grupos reducidos para aprender francés para empresas.

Seguro que vuestra primera idea es siempre realizar una formación grupal. En ese caso lo mejor es optar por dividir a tus empleados en grupos reducidos de entre 3 a 5 personas que tengan el mismo nivel de conocimientos. De esta forma todos podrán aprender al mismo ritmo, enfocar las clases en los objetivos conjuntos del grupo y, sobre todo, el profesor podrá trabajar mejor con cada uno de ellos.

Formación One-to-One empresarial: ¿En qué consiste?

La formación One-to-One es un sistema de clases particulares donde el profesor trabaja directamente con el alumno, adaptándose por completo a sus objetivos y necesidades, con el objetivo de que aprenda lo máximo posible y que pueda utilizar este conocimiento al 100% en su puesto de trabajo.

Esta metodología es perfecta para trabajadores con carencias formativas muy específicas que necesitan a un experto en el área que le aporte el enfoque correcto. Así mismo, las formaciones One-to-One funcionan perfectamente en directivos y CEO’s que quieren subir el nivel de su francés para empresas, preparar discursos o interiorizar el protocolo empresarial francés de cada área donde vayan a expandirse.

Cómo organizar la mejor formación de francés para empresas

Si estás interesado en formar a tus empleados en este idioma seguro que te has preguntado muchas veces cómo puedes organizar la mejor formación de francés para empresas. En realidad es muy fácil: lo que tienes que hacer es encontrar un centro oficial de formación que se dedique en exclusiva a impartir clases a las compañías. En Classgap for Enterprise llevamos más de 10 años dedicándonos al ámbito de la formación, por lo que todos nuestros cursos son totalmente personalizados en función de las necesidades de cada alumno.

El francés para empresas es una de las formaciones más importantes en nuestra compañía, por lo que tenemos una gran cartera de profesores nativos especializados en el área empresarial. Con el objetivo de que tanto estos como los alumnos tengan la mejor comunicación bidireccional hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” un espacio donde desarrollar las clases de forma totalmente online como si se tratase de una formación presencial. Gracias a ella tus empleados podrán interiorizar a la primera todo el vocabulario necesario para hablar en francés en el ámbito empresarial.

ventajas francés para empresas online

¿Cuánto cuesta formar a mis empleados en francés para empresas?

Cuenta la leyenda que las clases de idiomas personalizadas son muy caras. Pues déjame decirte que, como la mayoría de leyendas, es mentira. La formación personalizada de francés para empresas tiene una excelente relación calidad precio y, al ser personalizada, todo depende del número de horas, alumnos y metodología de clases que se quiera realizar.

Así mismo, toda empresa española tiene derecho al crédito formativo que otorga FUNDAE. Por lo tanto, si tu compañía recibe esta ayuda gubernamental puede suponer una gran rebaja en el coste total de la formación de tus empleados… ¿Qué más se puede pedir? Así mismo, si no sabes cómo gestionar este crédito o la formación en francés para empresas, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos te aconsejarán y acompañarán durante todo el proceso.

Como has podido comprobar, la formación en idiomas siempre es imprescindible en cualquier empresa… pero cuando esta se focaliza en francés, puedes conseguir distinguirte rápidamente de la competencia y focalizarte en otras áreas muy provechosas para la compañía. Si no quieres perder más el tiempo, no dudes en contactarnos para que tus empleados puedan recibir la mejor formación en francés para empresas.