FRASES Y EXPRESIONES ÚTILES EN EL FRANCÉS PARA EMPRESAS: DOMINA EL VOCABULARIO CLAVE

francés para empresas

El francés para empresas es una de las herramientas claves y nuestro mejor aliado para internacionalizar nuestro negocio. Es por eso que, si queremos trabajar en tener oportunidades comerciales en estas nuevas regiones de habla francófona tenemos que tener claro qué nivel de francés para empresas necesitan tus trabajadores.

Además, es muy importante tener en cuenta muchas más cosas que no solo entender y hablar este idioma. No solo es vital que tus trabajadores puedan dominar el vocabulario enfocado al francés para empresas, sino que tengan interiorizado cuál es el protocolo francés de negocios. Te aseguramos que, si tus empleados tienen claro todo esto, destacaréis totalmente de vuestra competencia y podréis ampliar vuestro mercado hacia donde queráis.

Francés para empresas: todo lo que tienes que saber en el ámbito de los negocios

No es lo mismo el francés que podamos utilizar de forma común en la calle o en una conversación casual que el que necesitemos a la hora de negociar con los clientes o proveedores. Y es que el francés para empresas está lleno de tecnicismos, vocabulario muy concreto, expresiones totalmente empresariales y formalismo. Un ejemplo de ello es el momento en el que se puede aplicar la forma “tu” o “vous”. En una reunión de negocios siempre hemos de utilizar la forma “vous” (formal), ya que así tú y tu equipo podéis mantener la formalidad en todo momento. Únicamente si el cliente se empieza a referir a vosotros como “tu” podéis cambiar a este pronombre. Esto denotará que se sienten cómodos con vosotros y que os tiene confianza.

Así mismo, aunque no estemos acostumbrados en español, lo más normal es referirnos con “madame” (señora) o “monsieur” (señor) en las reuniones de negocios. Utilizando estas palabras denotas respeto y seriedad, por lo que los posibles clientes tenderán más a confiar en tu empresa. Es importante tener en cuenta qué saludo utilizamos en las reuniones de negocios. Aunque en toda Francia la gente se salude con dos (o depende de la región, tres) besos en la mejilla, ni se te ocurra hacerlo en una reunión de negocios. Lo mejor es dar un apretón de manos firme y corto a todos los miembros del equipo.

Expresiones imprescindibles para las negociaciones:

Igual que en cualquier idioma, hay frases hechas muy concretas que, si consigues aplicarlas a una conversación, denotará que tienes un gran dominio y conocimiento de este idioma y que, por lo tanto, sabes de lo que estás hablando con seguridad.

  • Nous sommes ici aujourd’hui pour parler de…: Hoy estamos aquí para hablar de…
  • Ensuite, nous examinerons…: A continuación, vamos a ver…
  • Porter ses fuits: Dar sus frutos.
  • Je suis de votre avis: Estoy de acuerdo con usted.
  • Laissez-moi continuer, s’il vous plait: Déjeme continuar, por favor.
  • J’aimerais beaucoup recevoir cette information par e-mail: Me gustaría mucho que me enviase esa información por e-mail.
  • C’est à prendre ou à laisser: Lo tomas o lo dejas.

Siguiendo con el francés para empresas, algunos de los términos imprescindibles que tienen que saber tus empleados, independientemente del país de habla francófona donde os encontréis son los siguientes:

Vocabulario clave en el francés para empresas:

  • PDG (présudent-directeur général): Director general
  • Le siège: La oficina central
  • Entreprise: Empresa
  • Les employés: Los empleados
  • La formation: La formación
  • Les biens: Los activos
  • L’associé: El socio
  • Le salaire: El sueldo
  • La succursale: La sucursal
  • Un employeur: Un jefe

Cómo conseguir que mis trabajadores dominen el francés para empresas:

A pesar de que tus trabajadores puedan tener un nivel muy alto de francés, estos han de conocer y dominar el vocabulario y expresiones que te hemos mostrado. ¿Tus empleados desconocen estos términos y cómo aplicarlos a su puesto de trabajo? No te preocupes, en Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la educación. Precisamente por eso todos nuestros cursos son 100% personalizados en base a los conocimientos, objetivos y necesidades de la empresa y de cada trabajador. Para poder ofrecer la mejor formación posible hemos desarrollado nuestra plataforma “Aula Virtual”, donde profesor y alumno podrán tener en todo momento una comunicación totalmente bidireccional, dar clases en directo, compartir apuntes, realizar prácticas… todo lo que te puedas imaginar de manera completamente online.

Contáctanos

Así mismo, la mejor metodología para aprender a la perfección el francés para empresas es realizando clases One-to-One o grupos reducidos. Estas son ideales porque, al tratarse de una clase privada con un alumno o de un número muy limitado, se puede trabajar directamente en las necesidades de cada persona y conseguir mejores resultados en poco tiempo. Por ejemplo, si quieres que tus comerciales empiecen a trabajar en una nueva región, lo mejor es decantarse por un grupo reducido. Por otro lado, si tus directivos han de realizar reuniones internacionales o dar charlas, lo mejor es una clase One-to-One para focalizarnos directamente en el trabajo que han de realizar y que este salga perfecto. 

Si no sabes muy bien cómo enfocar la formación de tus trabajadores, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos en el área te aconsejarán y acompañarán durante todo el proceso.

 

 

¡Ya has visto que formar a tus empleados en francés para empresas es imprescindible para expandir tu negocio! En ese caso… ¿A qué esperas? ¡Contáctanos hoy mismo y dales a tus trabajadores la oportunidad de conseguir los mejores tratos comerciales gracias al francés para empresas!