GESTIÓN DEL CRÉDITO FORMATIVO 2020 PARA EMPRESAS

Anteriormente ya hemos hablado sobre los beneficios de la formación bonificada para tu empresa y cada vez son más las empresas que apuestan por formar a sus empleados, sin embargo no todos son conscientes de que esta formación puede ser bonificada.

Una de las complicaciones que las empresas encuentran es el cálculo del crédito, en este post os enseñaremos tanto a calcularlo como del procedimiento a seguir.

¿Cómo calcular el crédito que tiene mi empresa para formación bonificada?

Este cálculo va a depender de varios factores; el primero es que la empresa debe ser privada y encontrarse en España. El cálculo del crédito va a depender de la cantidad de trabajadores que tiene la empresa y las cotizaciones en la Seguridad Social, estos determinarán la cuantía de la bonificación.

Existe un crédito de bonificación fijo determinado anualmente por la administración que actualmente es de 420€. Para calcular la cuantía a bonificar hay que tener en cuenta dos condicionantes, el coste máximo bonificable y la cofinanciación privada.

¿Cuál es el coste máximo bonificable?

Es el máximo a bonificar, este va a depender del número de empleados que tenga tu empresa. A menor número de empleados, mayor porcentaje de bonificación.

¿Qué es la cofinanciación privada?

Es la colaboración que deben hacer las empresas utilizando recursos propios en la financiación de la formación de sus trabajadores. Al igual que el coste máximo bonificable, varía en función del número de empleados, cuantos menos trabajadores tenga la empresa, menor es el grado de cofinanciación exigido.

Esta se puede cubrir con los gastos que suponen la impartición de la formación dentro de la jornada laboral del trabajador, sin necesidad de ningún desembolso económico adicional.

Al finalizar la formación se realiza una comprobación de su complimiento, si la empresa no cumple con los requisitos de cofinanciación privada podrá perder su crédito de bonificación.

¿Hay algún límite para los costes de la formación?

Sí, toda acción formativa tiene un límite dependiendo de la modalidad formativa y el nivel de formación que deseemos realizar.
Encontramos dos modalidades de formación: Nueva formación presencial y teleformación. En Mayo de 2020, FUNDAE adaptó la formación presencial a la situación pandémica, transformando la formación presencial al plano online siempre y cuando se cumplan unos requisitos.

¿Quién se ocupa de la formación?

La Formación Bonficada tiene la gran ventaja de que permite contratar organizaciones para la gestión e impartición de esta. En Classgap for Enterprise somos especialistas en formación y entidad organizadora ante la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación de los Empleados), por lo que ejercemos las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Comunicación de los actos formativos

Se deben comunicar los actos formativos tanto a su inicio, a su realización como al finalizar.

La comunicación de inicio de la formación deberá realizarse con una antelación mínima de 2 días antes del inicio. Se comunicará a la FUNDAE las fechas en las que se impartirá la formación, denominación, contenidos, modalidad y sus participantes.
Los empleados deben realizar la formación dentro de las fechas elegidas, donde se impartirán las clases y tendrán acceso a los documentos del curso y adicionales además de comunicación constante con el tutor.
Al finalizar la formación y una vez verificado que todos los alumnos han superado la formación deberán entregarse una serie de datos, entre ellos el listado de participantes y los costes del curso.

Al escoger una empresa de formación para tus empleados, es importante saber de antemano que te facilitará esta información, en Classgap for Enterprise nos encargamos de proporcionar todos los documentos necesarios para el seguimiento de la formación. 

Gestión de la bonificación en Classgap for Enterprise

Gracias a nuestra personalización de la formación y Aula Virtual ofrecemos un servicio integral tanto de formación como de gestión de la misma.

Puedes encontrar todos los pasos detallados para bonificar la formación de tu empresa en nuestro eBook “Nueva Formación Bonificada por Fundae”

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la medición de los resultados de la formación. Muchas empresas pasan esta fase por alto pero es importante conocer los resultados reales de la formación para averiguar si ha alcanzado el objetivo deseado
En Classgap for Enterprise ponemos a la disposición de tu empresa un Dashboard equipado para poder medir el ROI de esta formación mientras se realiza.

Contacta con nosotros para obtener información sobre nuestra formación y cómo bonificarla, te la gestionaremos gratuitamente.