¿HAS ESTADO ENFOCANDO MAL LAS CLASES DE INGLÉS PARA EMPLEADOS? LA VERDAD DE LA FORMACIÓN EMPRESARIAL
Seguro que alguna vez te has planteado ofrecer en tu compañía clases de inglés para empleados o, incluso, que ya las hayas llegado a implementar. Si ese es el caso, enhorabuena, ya que la formación empresarial es la mejor vía para conseguir un equipo estable, cohesionado y bien preparado.
No sabemos cuál ha podido ser tu experiencia a la hora de organizar las clases de inglés para empleados y qué les ha parecido a estos, lo que sí que podemos decirte es que la mayoría de empresas enfocan de forma errónea esta formación. Esto es debido a que una formación empresarial no es lo mismo que una formación estándar. Un curso enfocado a unos profesionales de un área en concreto tiene que adaptarse el máximo posible a las necesidades de cada empleado y a los objetivos generales de la compañía.
Por desgracia, la mayoría de empresas contrata formaciones muy generales para sus empleados, que no abordan las temáticas que les interesan y que luego, a la hora de la verdad, no se pueden aplicar bien al puesto de trabajo. Por ejemplo, cuando hablamos de clases de inglés para empleados es imprescindible que estas sean totalmente prácticas y que respondan al nivel individual de cada trabajador. ¿Cansado de no encontrar una buena formación para tus trabajadores? No te preocupes, sigue leyendo que en este post te contamos el por qué.
Tabla de contenidos:
- Las mejores clases de inglés para empleados en formato online.
- Cómo aplicar las clases de inglés para empleados correctamente en cada puesto de trabajo.
- Profesores nativos y clases de inglés para empleados: todas las ventajas.
- Cómo conseguir clases de inglés gratis para empleados (para la empresa).
Las mejores clases de inglés para empleados en formato online
Tradicionalmente siempre hemos pensado en la formación empresarial como aquella en la que viene un experto a la empresa y da una clase magistral a todo el departamento. La verdad es que los tiempos están cambiando y, con estos, las necesidades formativas empresariales. Actualmente la opción más fácil, rápida y fiable es realizar formaciones personalizadas online a los empleados que la necesiten.
Las mejores empresas formativas online tienen la opción de realizar clases grupales, perfectas para formar (por ejemplo) al departamento comercial en un nuevo idioma o las formaciones One-to-One. Estas últimas están enfocadas a trabajadores que necesiten formarse en una habilidad concreta para aplicarla directamente a su puesto de trabajo o para directivos que necesitan perfeccionar ciertos idiomas o técnicas.

Uno de los elementos claves en una formación para realizar la mejor clase de inglés en formato online es tener una plataforma única donde poder conectar con el profesor y aprender todo lo necesario para tu puesto de trabajo. En Classgap for Enterprise hemos desarrollado el “Aula Virtual” espacio donde profesor y alumno pueden tener una comunicación totalmente bidireccional, compartir apuntes, hacer prácticas, ejercicios… Todo para tener la mejor experiencia en educación empresarial posible.
Cómo aplicar las clases de inglés para empleados correctamente a cada puesto de trabajo
Lo primero que has de hacer para poder ofrecerles la mejor formación profesional a tus empleados es conocer sus necesidades reales y los objetivos que tienen tanto personales como profesionales. Es muy importante saber que la formación de nuestros empleados no solo nos puede servir para el ámbito laboral, sino que pueden tener un interés personal en aprender inglés. En ese caso, esta formación ayudaría a fomentar el salario emocional y el sentimiento de pertenencia a la empresa.
Además, has de analizar cada departamento, ya que lo más probable sea que cada uno de estos empleados requiera de una formación distinta enfocada desde otros puntos de vista. Por ejemplo, es probable que el departamento de marketing digital necesite reforzar el inglés desde un punto de vista más tecnológico aplicado a la web. En cambio, atención al cliente seguramente necesite obtener fluidez en las conversaciones y saber cómo conversar de la forma más adecuada con los clientes.
Si aun así no te queda claro qué es lo que pueden necesitar tus empleados o cómo enfocar la formación, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos en el área te aconsejarán y acompañarán durante todo el proceso.
Profesores nativos y clases de inglés para empleados: todas las ventajas
Si quieres formar a tus empleados en inglés para empresas, lo que más te podemos recomendar es que escojas un profesor nativo para ello. Sin duda esta persona será la que mejor podrá formar a un equipo profesional, ya que como se trata de su idioma materno, conocerá a la perfección el lenguaje empresarial que se utiliza en su región y podrá transmitirlo a sus alumnos. Además, lo que se puede llegar a aprender de una persona nativa para alguien que ha aprendido el idioma desde 0 no tiene precio.
Ventajas de tener a un profesor nativo en las clases de inglés para empresas
Pierdes el miedo de hablar con nativos ingleses
- Mayor comprensión y soltura en las conversaciones
- Reduces los errores gramaticales
- Aprendes expresiones y contracciones nativas que te ayudará a ganarte la confianza del cliente
- Empiezas a diferenciar acentos
- Aprendes sobre una cultura nueva y cómo interactuar correctamente con ellos
Cómo conseguir clases de inglés para empleados gratis (para la empresa)
¿Crees que es imposible conseguir clases de inglés gratis para empleados? Entonces es que no conoces todas las ayudas que te puede ofrecer FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Esta es una organización gubernamental que otorga crédito formativo a toda empresa que quiera formar a sus empleados. Esta formación actualmente se realiza mediante la modalidad “nueva formación presencial”, la cual consiste en llevar a cabo la formación empresarial de forma online pero con unas condiciones específicas como si se tratase de una presencial (alumno y profesor se conectan simultáneamente, se pueden comunicar de forma directa, pueden compartir apuntes, realizar ejercicios…)
Clases de inglés gratis para empleados: ¿Qué necesito?
- No lo pueden solicitar ni autónomos ni funcionarios
- Calcula el crédito formativo que le corresponde a tu empresa con la herramienta “calculadora de bonificaciones”
- Escoge la mejor empresa formativa oficial para realizar las clases de inglés para empleados
- Has de cumplir los requisitos de bonificación de la formación
- Se tiene que solicitar la ayuda a FUNDAE o que la empresa formativa te gestione la bonificación
Ya has visto todo el partido que se le puede sacar a unas buenas clases de inglés para empleados. En ese caso… ¿Quieres empezar a trabajar en ello? ¡Contáctanos hoy mismo y no esperes más para formar a tus trabajadores en inglés para empresas!