IDIOMAS PARA EMPRESAS: VENTAJAS DE LOS CURSOS ESPECIALIZADOS POR DEPARTAMENTOS
Muchas personas entienden el valor de la formación para empresas. Los empleados reciben más capacitación que les lleva a desarrollar de manera eficiente sus tareas. En este sentido, si la empresa se expande al extranjero o ya tiene filiales, una formación muy interesante son los cursos de idiomas para empresas. ¡Los trabajadores agradecerán mucho más el aprendizaje o mejora de otra lengua para poder hablar con los clientes y compañeros! Si te animas a introducir dicho activo en la compañía y aprovechar sus beneficios, deberás invertir tiempo en su organización. Pero, ¿has pensado en los cursos especializados por departamentos? ¡Hoy te explicamos sus ventajas!
¿Qué son los cursos de idiomas para empresas especializados por departamentos?
Si la formación ayuda al equipo a obtener mejores resultados y ser más productivos, los cursos de idiomas para empresas especializados por departamentos llevarán el rendimiento al siguiente nivel. Son las formaciones que se dirigen exclusivamente a cubrir las necesidades de cada sección de la compañía. Por ejemplo, si en tu firma hay un departamento en el que los empleados trabajen la prospección de clientes extranjeros, seguro que les puede ayudar un curso de idiomas para empresas enfocado en aportar soluciones a las tareas que desarrollan día a día.
Beneficios de proponer estas formaciones
Proponer formaciones a los compañeros ya aporta beneficios. Pero organizar cursos de idiomas para empresas enfocados a las secciones de la compañía es incluso más rentable. Tanto la firma como los empleados podrán percibir los cambios y beneficios. La característica única de este tipo de formación es que se enfocan en suplir las necesidades formativas específicas que se dan en un departamento u otro. ¡A continuación te contamos más beneficios!
El objetivo de los cursos de idiomas para empresas queda muy claro
Como seguro que ya te imaginarás, uno de los mayores aportes de los cursos de idiomas para empresas dirigidos a departamentos concretos es la especificidad. Al tratar temas que se dan únicamente en dicha sección, las formaciones de distintas metodologías que se den podrán tener unas metas muy claras. Como ejemplo, pongamos que se introduce el inglés para empresas. El foco de los cursos de inglés para empresas podría estar en que las personas que trabajan en el departamento de Ventas con clientes extranjeros ganen fluidez en su comunicación. De esta manera, un objetivo muy específico (y por lo tanto, muy claro) podría ser que los contenidos estuvieran enfocados a solucionar esa necesidad concreta.
Los alumnos sacan mucho partido de los contenidos que estudian
Aunque sean formaciones más generales, los idiomas para empresas aportan grandes beneficios a los alumnos. Sin embargo, si se preparan cursos de inglés para empresas destinados a todos los compañeros y departamentos, cabe la posibilidad de que algunos alumnos no aprovechen bien los contenidos. Es decir, quizá se trata el inglés de negocios, pero tal vez no se trata en profundidad cómo hablar con los transportistas de mercancías. Por lo tanto, los compañeros del departamento de Logística no aprenderían mucho vocabulario especializado.
Si, en este caso, los cursos de inglés para empresas se destinan exclusivamente al equipo de Logística, los empleados del departamento aprenderán a comunicarse bien, usando vocabulario específico. Además, pondrán sus conocimientos en práctica cada día. Esto resulta en un rendimiento maximizado de lo que aprenden y, por lo tanto, más resultados para la empresa.
El salario emocional de los cursos de idiomas para empresas especializados es mayor
Relacionado al beneficio anterior, si los empleados de un departamento aplican más rápido lo aprendido y ver más resultados, se sentirán satisfechos con lo que estudian. Eso les llevará a sentir que pueden aportar a los clientes con los que tratan un servicio mejorado. Se sentirán más motivados y percibirán que la compañía les aporta valor, por lo que el salario emocional aumentará. Además, si toman los cursos usando una metodología grupal, podrán compartir sus sensaciones y sentir que avanzan más rápido todos juntos. Esto hará que el ambiente se torne más cohesionado y que la confianza entre los mismos trabajadores aumente. Se creará una atmósfera en la que el compañerismo es la norma.
Mejor rendimientos y satisfacción del cliente
Los cursos de idiomas para empresas logran aportar muchas ventajas a los trabajadores. Pero también brindan beneficios a las compañías. Cuando el equipo se puede comunicar con los clientes y compañeros de manera más eficaz, la rapidez en los flujos de trabajo aumenta. Además, también se proporciona un mejor trato a los clientes que derivará en una buena satisfacción. Todos estos beneficios son los que se consiguen con los cursos de idiomas para empresas y un enfoque específico en cada departamento. Por ello es necesario disponer de formaciones personalizadas y adaptables, como las de Classgap for Enterprise. Si te interesa saber más sobre lo que ofrecemos, ¡escríbenos sin miedo! Estaremos encantados de hablar contigo.