IDIOMAS Y NEGOCIOS: ¿VENTAJA O REQUISITO INDISPENSABLE PARA LAS EMPRESAS?

Por todos es sabido qué hablar una segunda lengua, además de la nativa, ya no es una apuesta de futuro, sino que es imprescindible para el presente. En los últimos años, los idiomas como el ruso o el chino están en pleno auge y esto se debe a la expansión de sus mercados. Son muchos los mercados emergentes que nos dejan nuevas oportunidades para aprender idiomas como una nueva estrategia de negocio, pero no olvidemos que el inglés sigue siendo el principal idioma para los negocios.

Las compañías se preocupan por que sus empleados cuenten con un buen dominio de los idiomas, ya que han visto que esto proporciona a las empresas beneficios en el acceso de la información, establecimiento de contactos, divulgación de sus productos y/o servicios, además de conseguir nuevos negocios en el extranjero. ¿Quieres saber si los idiomas son indispensables para las empresas? Te lo contamos todo en este artículo

El idioma imprescindible para los negocios de tu empresa

La globalización, sobre todo económica y tecnológica, ha consolidado el inglés como idioma universal en el ámbito empresarial. Sin duda, incorporar el inglés a tu empresa es imprescindible para seguir creciendo. Las organizaciones han ampliado su área geográfica de influencia y necesitan equipos que dominen los idiomas para hacer negocios en otros países, para abrirse a proveedores y clientes internacionales, para coordinar sus propias sedes o delegaciones. En todos estos casos, el inglés se impone ante el resto de idiomas e incluso puede llegar a condicionar la supervivencia de un negocio.

Lo mismo ha ocurrido con la popularización de Internet, ha obligado a las empresas que quieran competir en un mercado internacional y tener mayores oportunidades de negocio a tener su sitio web en otro idioma, para lograr mayor visibilidad, posicionarse en los buscadores y mejorar su imagen corporativa. Sin olvidar que el 80% de la información que circula por la red está en inglés, un volumen muy superior al que hay en español y en cualquier otro idioma. Por ello, es imprescindible para tu negocio contar con una web en internet que esté en inglés, además de tu página web oficial en el idioma natal de tu compañía.

Razones por las que tus empleados necesitan aprender idiomas

Uno de los motivos principales por los que una empresa busca que sus empleados aprendan idiomas, es para mejorar la comunicación con sus clientes. Hablar inglés es fundamental a la hora de hacer negocios, no solo porque facilita la comunicación con los clientes, sino porque mejora la imagen de tu empresa, mejora la calidad de las respuestas y puede ser una estrategia fuerte a  la hora de fidelizar a posibles nuevos clientes.

El acceso a la información es una de las mayores ventajas que tiene una empresa al contar con un personal que domine varios idiomas. Muchos de los contenidos que pueden ser interesantes para los negocios se encuentran en otros idiomas como el inglés. Fomentar el aprendizaje de un segundo idioma como el inglés en tus empleados te ahorrará tiempo y esfuerzo que pueden invertir en formación online para empleados.

Los beneficios que se puede obtener a partir de la formación de idiomas para empresas no son solo para el negocio. Los empleados deben tomarlo como un beneficio personal, ya que fomentar el aprendizaje de un idioma hace que su atención y actividad sea mucho más eficiente. Todos los miembros de la empresa deben estar actualizados, incluidos los líderes de los equipos. Dentro de estas actualizaciones se encuentra el aprendizaje de idiomas, por lo que brindar a tus empleados con la mejor formación en idiomas para empresas los beneficiará a ellos y a tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la formación en idiomas para empleados?  

  • Las personas que hablan varios idiomas son muy buenas tomando decisiones
  • Son mejores resolviendo problemas
  • Son excelentes para expandir el negocio en el extranjero
  • Son personas más seguras de sí mismas

¿Cómo formar a tus empleados en idiomas para empresas?

Está claro que el dominio de los idiomas es un requisito indispensable para que los negocios de tu compañía se desarrollen correctamente. La comunicación y el dominio de los idiomas puede marcar la diferencia en un mercado laboral tan globalizado. Con la formación de idiomas para empresas se benefician, no solo la compañía, sino a cada uno de tus empleados. Gracias a la formación, derribarás las barreras idiomáticas para que tu empresa crezca y logre ampliar su visión de negocio al ámbito internacional.

Si quieres encontrar la mejor opción para formar a tus empleados en idiomas, una de las mejores opciones es Classgap for Enterprise. Con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación, contamos con cursos formativos de idiomas totalmente personalizados para que los empleados puedan aprender lo máximo posible en el menor tiempo posible. Gracias a la plataforma propia “Aula Virtual” tus empleados podrán obtener las mejores clases online de idiomas para empresas. En este espacio se pueden compartir apuntes, hacer prácticas, corregir proyectos… todo lo necesario para tener la mejor formación en idiomas para empresas.

Los idiomas son un requisito indispensable para cualquier empresa que quiera crecer en su sector. La formación de idiomas para negocios es el punto de partida para alcanzar los objetivos de tu compañía. Contáctanos hoy mismo y empieza ya a formar a tus empleados en idiomas para empresas