LA IMPORTANCIA DEL EMPLOYER BRANDING

¿Qué es el employer branding?

Es la forma en la que los empleados perciben su empresa como marca. Entró en España en los años 80 pero solo se asentó en las grandes empresas. Sin embargo, en la actual era de la digitalización es de vital importancia sobretodo a la hora de captar talento, la información de todas las empresas está al alcance de un click, por ello es importante ser una empresa atractiva no sólo para sus clientes, sino también para sus empleados.

Para ello, tu empresa tiene que diferenciarse del resto de forma que el talento te elija a ti en vez de a las demás, está claro que un factor discriminante es el salario, pero, ¿qué más puedes ofrecer? Formación continua, crecimiento profesional y oportunidades de desarrollo para tus empleados.

“To win in the marketplace you must first win in the workplace”
– Doug Conant, CEO of Campell’s Soup

Hoy en día cuidar a los empleados es tan importante como cuidar a los clientes, al igual que si necesitas consejo sobre un producto lees las reseñas, cuando eliges una empresa en la que trabajar escuchas las opiniones de sus empleados.

Si el employer branding fuera tan fácil de desarrollar, todas las empresas lo tendrían, para ello es necesario involucrar a toda la empresa, desde el alto ejecutivo hasta el becario, ya que ellos son los que están en contacto directo con el público.

¿Qué mejor embajador de tu empresa que tus propios empleados? Invirtiendo en formación online para tu plantilla colaboras tanto en su desarrollo profesional como personal, la importancia de los beneficios intangibles que proporciona una empresa no se pueden medir, lo que los convierte en algo completamente diferenciador entre la competencia.