IMPULSA LA FORMACIÓN DE TUS EMPLEADOS: BONIFICACIÓN DE CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS

Los cursos de inglés para empresas bonificados son la mejor alternativa para todas aquellas compañías que quieren expandir su actividad hacia el mercado internacional con garantías.

Conseguir que tus empleados dominen el inglés de los negocios repercute de manera positiva en su productividad y en su grado de implicación con el proyecto.

Con un buen nivel de inglés para empresas, en tus equipos de trabajo te resultará más sencillo encontrar nuevas oportunidades de negocio en cualquier parte del mundo y comunicarte con clientes, partners y administraciones públicas.

¿Sabías que tienes derecho a créditos de formación en los cursos de inglés para empresas de tus empleados?

Es lo que se conoce como formación bonificada. A continuación, descubrirás en qué consiste y cómo gestionarla.

¿Cuáles son las características de la Formación Bonificada?

La formación bonificada es una modalidad de crédito que se concede a las empresas para que desarrollen programas de formación con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de sus empleados.

Este crédito se materializa a través de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social. La Fundación Tripartita o FUNDAE es la institución encargada de gestionar la formación bonificada de las empresas.

Estas son las principales características de la formación bonificada en cursos de inglés para empresas:

  • Es totalmente gratuita para las personas trabajadoras.
  • Es exclusiva para empresas. Los autónomos y los profesionales freelance no tienen acceso a la formación bonificada.
  • Las bonificaciones solo son aplicables para cursos de inglés para empresas que se desarrollen bajo las modalidades online o presencial, excluyendo los cursos a distancia, en los que no se establece un contacto directo de los empleados con profesores especializados en idiomas para empresas.

¿Quién se ocupa de la formación bonificada?

La mayor parte de las compañías no cuentan con el tiempo ni los recursos para ocuparse de diseñar cursos de inglés para empresas a medida de las necesidades de sus empleados.

Además de la gestión documental y la tramitación de solicitudes, la formación bonificada en cursos de inglés para empresas requiere de una planificación previa en la que se define tanto el itinerario formativo de cada empleado como sus objetivos.

Todas estas tareas, así como las de implantación y seguimiento de cursos de inglés para empresas, se vuelven mucho más sencillas cuando cuentas con la ayuda de una institución educativa experta en formación bonificada para empresas.

Estos son los pasos que sigue Classgap for Enterprise para ayudarte a formar a tus trabajadores con cursos de inglés para empresas bonificados:

  • Detectar necesidades: Debes conocer el nivel real de inglés de tus empleados y definir objetivos para cada puesto o departamento. Puedes descubrir qué necesitan tus trabajadores a través del test de Business English.
  • Diseñar un plan de formación: Una vez establecidos los objetivos del curso de inglés para empresas bonificado es hora de diseñar un plan de formación que incluya el calendario y los horarios en los que se impartirán las clases, de manera que puedan conciliarse con la jornada de trabajo de los empleados.
  • Utilizar recursos digitales: La formación online en cursos bonificados de inglés para empresas acelera el aprendizaje gracias al contacto directo de los empleados con los profesores. Las clases se desarrollan a través de videoconferencia y se utilizan todas las herramientas disponibles en las aulas virtuales.
  • Realizar un seguimiento de la formación: Con la ayuda de un panel de seguimiento se puede monitorizar el progreso de cada empleado en su curso de inglés para empresas bonificado. Incluso puedes medir el ROI de la formación.  

La gestión de bonificación de los cursos de inglés para empresas

¿Sabías que Classgap for Enterprise se encarga de toda la gestión de bonificaciones en cursos de inglés para empresas?

Para poder acceder a las deducciones en las cuotas a la Seguridad Social asociadas a los cursos de inglés para empresas es imprescindible completar los siguientes pasos:

  • Comprobar el crédito disponible para la empresa y calcular su importe.
  • Obtener el certificado digital para acceder de manera telemática al sistema de crédito para formación bonificada de Fundae.
  • Dar de alta a la empresa en el sistema.
  • Cumplimentar las solicitudes y aportar la documentación necesaria.
  • Comunicar el plan de formación a los representantes de los trabajadores.
  • Llevar un control exhaustivo de la asistencia de los trabajadores al curso de inglés para empresas.
  • Solicitar los diplomas acreditativos y repartirlos entre los empleados.
  • Las bonificaciones se tramitan a través del modelo TC1 en el momento de liquidación de cuotas al Régimen General de la Seguridad Social.

Classgap for Enterprise se encarga de todos los trámites para que puedas formar a tus empleados con cursos de inglés para empresas bonificados.

¿Por qué no empezar hoy mismo? Contáctanos ahora y te ayudaremos a diseñar una formación 100% personalizada y a medida de las necesidades de tus trabajadores.