INGLÉS PARA EMPRESAS: ¿CURSOS ONE-TO-ONE, GRUPOS REDUCIDOS O FORMACIÓN MASIVA?

inglés para empresas

Todos somos conscientes que formar a nuestros empleados en inglés para empresas es imprescindible para empezar a internacionalizar nuestra compañía de la forma más rápida, eficaz y sencilla. Además, este, al ser el idioma oficial de cualquier negocio, puede aportar muchísimas más ventajas a tu empresa: aplicar los mejores puestos de trabajo a tu compañía, conocer el protocolo inglés para empresas a la perfección, o destacar de la competencia.

Para conseguir que nuestros trabajadores tengan la mejor formación en este idioma, hemos de saber cuáles son los mejores cursos online de inglés para empresas y qué metodología utilizan. Además, no solo hay que escoger el mejor curso, sino ser conscientes de cómo dividir a nuestros empleados para que, según las necesidades de cada uno, pueda realizar un tipo de formación u otra. Este paso clave puede parecer complicado… ¡Por eso mismo te contamos a continuación todo lo que tienes que tener en cuenta!

Formaciones One-to-One y grupos reducidos de inglés para empresas: trabajando por el futuro de tu compañía

Antes de empezar con una formación empresarial, hemos de poder segmentar a nuestros trabajadores dependiendo de sus objetivos y necesidades. Para ello lo mejor es dividirlos en grupos reducidos o, incluso, por formaciones One-to-One.

Las formaciones One-to-One suelen dar los mejores resultados, ya que estas se centran 100% en cada alumno de forma individual y se personaliza toda la formación en base a lo que este quiera conseguir. Estas formaciones son ideales para CEO’s y directivos, ya que son trabajadores con necesidades muy concretas que necesitan de un profesor únicamente para ellos. Por ejemplo, si estos han de dar un discurso o realizar una presentación, la formación One-to-One le permitirá que un experto en el área le revise todos los documentos y le ayude con los posibles gazapos que pueda cometer. 

Por otro lado tenemos los cursos en grupos reducidos. Lo ideal es agrupar a unos 3-4 trabajadores con características, niveles y necesidades muy parecidos. Esta metodología es la idónea cuando tenemos la necesidad de formar a varios miembros de un mismo departamento en lo mismo. Por ejemplo, estás expandiendo el departamento comercial al mercado francés y has de empezar a formar a tus empleados en este idioma. Un grupo reducido de alumnos conseguirá centrarse en los objetivos y necesidades de tu empresa y, a la vez, darle la mejor formación personalizada y las herramientas adecuadas a estos empleados para que puedan empezar en esta nueva área de forma totalmente autónoma.

¿Cuál es la mejor metodología para aprender inglés para empresas?

Como ya te puedes imaginar, para aprender inglés para empresas a la perfección y conseguir aplicar estos conocimientos directamente al puesto de trabajo, hemos de contar con una empresa formativa experta en el área. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación, por lo que sabemos a la perfección cuál es la mejor metodología de aprendizaje en una empresa y cómo conseguir los mejores resultados. Precisamente por eso todos nuestros cursos son 100% personalizados en base a los objetivos y necesidades tanto de la empresa como del trabajador en particular.

Para poder ofrecer la mejor formación posible hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” donde profesor y alumno podrán tener una comunicación totalmente bidireccional, compartir apuntes, ver vídeos, hacer ejercicios, realizar exposiciones… En resumen, todo lo necesario para realizar las clases de la forma más eficaz, rápida y cómoda posible. Sin duda es todo lo que se necesita para realizar las mejores clases de inglés para empresas.

Contáctanos

Es totalmente normal tener algunas dudas, sobre todo durante el proceso o en relación a la gestión del crédito formativo de FUNDAE. Si ese es el caso, no te preocupes, ya que en Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso. ¡Nunca había sido tan fácil formar a tus empleados!

Formaciones masivas de inglés para empresas… ¿Valen la pena?

La formación masiva consiste en la típica formación que todos hemos vivido donde hay entre 20 y 30 personas en una clase y se imparte un temario establecido. Con la llegada de internet y la globalización, estas se han transformado en cursos como Moocs y vídeos pre-grabados que imparten un contenido específico. Como os podréis imaginar, esta es útil a niveles de iniciación y para obtener un conocimiento general de ese temario, pero cuando tenemos unas necesidades empresariales concretas… este tipo de metodología puede llegar a no cumplir con los objetivos establecidos.

Desventajas de la formación masiva

  • Formación no adaptada a las necesidades de cada empresa.
  • El contenido es más estandarizado.
  • No diferencia entre función laboral o departamento.
  • Horarios pre-establecidos.

Ya has podido comprobar que la mejor formación que le puedes ofrecer a tus empleados es aquella basada en cursos One-to-One o en grupos reducidos. Así mismo, no puedes olvidar que el inglés para empresas es algo totalmente imprescindible tanto para el desarrollo de tus trabajadores como para el crecimiento de tu empresa ¡Contáctanos hoy mismo y empieza a trabajar con la mejor metodología educacional para empresas!