INGLÉS PARA EMPRESAS: LA CLAVE PARA LA RETENCIÓN DEL TALENTO

Los cursos de inglés para empresas consiguen formar a los empleados de una manera que otras opciones no consiguen. La apuesta educativa de estos cursos se basa en la especificación y la formación de empleados y equipos para lograr un nivel de inglés que se adecúe a las necesidades del puesto. También se consigue que el alumno pase a ser un profesional muy valioso en su campo a nivel personal. Así, tanto trabajador como empleado obtendrán los mayores beneficios y crearán una simbiosis duradera. ¿Por qué debe una empresa dar estos beneficios y no pedirlos como un requisito de entrada? Porque un negocio que brinda experiencia e instrucción a sus empleados está mirando por el bien de todos. Sigue leyendo para conocer todas las razones por las que los idiomas para empresas son el beneficio perfecto que ofrecer.

Tabla de contenidos

Cursos de inglés para empresas, ¿Cuál es la mejor metodología?

Una metodología que funciona y demuestra su eficacia es aquella personalizada al máximo. El 100% de las veces debe existir una estrategia para que la formación sea adaptada, individualizada y a medida. Una consultoría debe determinar cómo serán las clases, qué puntos son los clave para profundizar y cuáles son las necesidades de cada alumno con el idioma. Impartir clases generales y esperar que unos consigan el nivel de la clase mientras otros sienten que pierden el tiempo no es la solución. Los cursos de inglés para empresas deben partir de la base de ser orientados al alumno.

La metodología estrella es aquella que mide los datos antes y después para demostrar qué funciona y qué debe mejorarse. Es decir, aquella que valora el nivel del alumno antes de implementarse y tras un número determinado de clases que ya han sido orientadas a un fin.

10 ventajas competitivas de los cursos de inglés para empresas

Los cursos de inglés para empresas ofrecen infinitud de ventajas para tus empleados y para la compañía. La formación de inglés para empresas mejora las habilidades y la eficacia de los trabajadores y, por ende, de la empresa.  Estas son las 10 ventajas que ofrece el inglés para empresas.

  1. Son bonificaciones que aprovechar al máximo. Las dos partes implicadas verán que sacan múltiples beneficios de este modelo de estudio en concreto.
  2. Los cursos de inglés son altamente personalizados. Formarse en escuelas de idiomas o con cursos genéricos ofrecen una experiencia del inglés a nivel usuario y no profesional.
  3. Se alcanza la conciliación laboral y personal con la realización de cursos con horarios flexibles.
  4. Los idiomas para empresas se pueden obtener gracias a clases grupales o One to One.
  5. Se obtendrá experiencia específica del sector y útil para la labor del empleado. Su trabajo será más fácil y ganará en comodidad. 
  6. Mejora las posibilidades de ascenso. No solo se ha de tener un carácter determinado para ascender en la cadena de mando, sino también ganas y méritos. Y, el inglés es uno de ellos.
  7. No quedarse atrás y mantenerse en un mercado competitivo. El inglés para empresas es, sin duda, un requerimiento básico en la actualidad.
  8. Perfeccionamiento de todas las habilidades lingüísticas. Aprender un idioma y explorarlo despierta el interés en la lengua materna por igual.
  9. Permite el acceso a información y creación de nueva información. Este sistema es bidireccional.
  10. Aumento de la comunicación y paciencia. Los procesos que se siguen brindan un extra de paciencia al enfrentarse a la curva de aprendizaje.

Por qué apostar por los cursos de inglés para empresas

Los idiomas para empresas son de vital importancia. El inglés es el que más, ya que es la piedra angular de los negocios y la comunicación internacional. Es un requerimiento básico para competir a nivel laboral. El beneficio del inglés para empresas es para ambos, por lo que el retorno de la inversión efectuada siempre será positivo. ¿Por qué querría dejar un empleado la empresa que tanto futuro le ha dado? La respuesta es que no lo haría. A la gente le gusta dar y recibir y quedarse donde se les valora. Mantener el talento en una empresa es apostar por las personas sabiendo que siempre se gana.

Inglés para empresas: ¿Qué nivel es suficiente?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas tiene un sistema de seis niveles para determinar la aptitud de un hablante de forma oral y escrita. Son certificadas por entidades y universidades específicas y utilizadas a nivel global.

A pesar de esto, lo importante es hacer el test de Business English de Classgap for Enterprise para determinar cuál es el nivel del alumno antes de comenzar con la formación. Esta se centrará en aumentar el nivel del alumno de manera básica o avanzada, pero siempre tomando como referencia su trabajo para garantizar el éxito del negocio.

La personalización de los cursos permite reconocer el nivel de la persona como inglés para negocios, donde siempre podrá agregar la especificidad de su campo. Se tiene más en cuenta, es demostrable y le conseguirá un desarrollo personal muy valioso.

Sé la palanca del cambio y consigue que tus empleados desarrollen el talento en idiomas que poseen mediante los cursos de idiomas para empresas 100% personalizados de Classgap For Enterprise. Contacta con nosotros para un asesoramiento.