INGLÉS PARA EMPRESAS: ¿QUÉ NIVEL ES SUFICIENTE?

Los cursos de inglés para empresas se realizan para alcanzar un nivel de inglés adecuado, y la estrategia a seguir siempre implica la medición de los resultados con clases consecutivas. Da igual en el nivel que se comience, siempre se esperará una mejora y resultados positivos que produzcan un retorno de la inversión. El nivel suficiente de inglés para empresas será el que determinen las empresas por todas estas razones.

Test de nivel de idiomas para empresas: la prueba sobre la que comenzar la estrategia personalizada

Una de las bases sobre las que se cimienta la metodología de Classgap for Enterprise es la de realizar un test para comparar el nivel de los trabajadores antes de empezar los cursos de inglés para empresas. La estrategia debe estar bien definida, tanto para la empresa en general como para cada trabajador en particular. Y eso significa que cada trabajador deberá alcanzar el nivel requerido para su puesto. Es decir, el nivel suficiente que la empresa necesita para considerar a su trabajador como talento para su exitoso negocio.

Ya que cada uno de ellos empezará en un nivel y tendrá otro más avanzado en el que terminará gracias a las clases, el inglés para empresas es una apuesta segura. 

Si varios trabajadores cuentan con el mismo nivel, pueden hacer los cursos de inglés para empresas de forma grupal.

En las clases One on One, profesor y alumno deberán comunicarse de forma continua y trabajar para conseguir una mejora exponencial con respecto a ese primer test.

Durante esta primera etapa se definirán los objetivos y, entre el departamento de recursos humanos y nuestros profesionales de asesoría, se podrán definir esos objetivos de inglés básico o avanzado que se necesiten.

¿MCER o Inglés business para mis empleados?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es un buen sistema y es eficiente como estándar y referencia internacional. A pesar de eso, avanzar entre sus niveles y subniveles es complejo y requiere de preparación específica para exámenes universitarios en lugar de centrarse en usar el idioma. El MCER evalúa que se haya aprendido inglés y se pueda utilizar como segunda lengua en el día a día. Emplea los sistemas de comprensión, expresión oral y escritura para determinar qué niveles tiene cada campo.

Sin embargo, el Business English es aquel centrado en formar a un hablante para que sea competente a nivel laboral dentro de su propio sector. De igual forma, usa los sistemas de habla, escucha y expresión escrita porque es la manera de evaluar los conocimientos del inglés para empresas. Se habla y escucha durante las clases y deben poder seguirse con fluidez. Con las tareas y ejercicios se vuelve a evaluar el nivel de comprensión tanto oral como escrito. Además de seguir esa parte de la metodología, también hay niveles que alcanzar: el básico y el avanzado.

Siempre teniendo en mente que son niveles muy dirigidos a nivel laboral.

El inglés para empresas centrado en el sector y validado para experiencias

Además de que es importante que los idiomas para empresas se enseñen con el fin laboral, es importante que se centren en el sector del negocio en el que se trabaja.

Tenemos casos de éxito en múltiples sectores y muy diversos como son el de las start-ups, la construcción, el tecnológico o las ingenierías. Es fundamental que el vocabulario y los ejercicios que se lleven a cabo en el aula virtual reflejen los retos a los que se enfrentarán los trabajadores en el futuro. El inglés business que van a aprender les servirá al día siguiente de tener una clase, gracias a ello, los resultados se verán de forma temprana.

Además de luchar por llegar a ese nivel suficiente, también se aplica desde el primer momento, por lo que se entra en un refuerzo constante.

Es clave que un empleado aprenda, por ejemplo, cómo escribir un mail en inglés, cómo exponer en una reunión de negocios, lo que debe hacer durante el día a día según entra en la oficina, etc. Porque es donde se espera que ponga en práctica estos conocimientos de idiomas para empresas.

El mejor nivel que puedes conseguir con los cursos de inglés para empresas

El nivel avanzado siempre será el más alto que alcanzar, pero incluso si se determina que un trabajador ya tiene un nivel avanzado se podrá seguir trabajando con él para perfeccionarlo y dirigirlo al inglés business.

Los cursos de inglés para empresas mejoran el nivel de cualquier trabajador, y por eso, es ideal implementarlos en la plantilla y que el departamento de recursos humanos tenga una plataforma, como nuestro Dashboard, en la que gestionar la continuidad del proyecto y el retorno de inversión conseguido.

Emprende el cambio y apuesta por la mejor metodología que consigue que tus empleados desarrollen el talento en idiomas para empresas. Contacta con nosotros para un asesoramiento sobre las bonificaciones, la gestión y llevar todo el proceso de forma 100% personalizada.