Inglés para empresas: la clave del salario emocional para empleados

ingles salario emocional

¿Sabías que la posibilidad de capacitarse y crecer profesionalmente está en el top ranking de razones por las que los empleados eligen trabajar y quedarse en una empresa? El inglés para empresas continúa siendo importante, y es la clave del salario emocional para los empleados.

Muchas compañías optan por contratar personal que ya hable inglés. Pero de esta manera se pierden la posibilidad de trabajar con personas extremadamente talentosas que desafortunadamente todavía no dominan esta lengua.

Si en lugar de exigir determinados niveles de inglés a tus candidatos les ofreces la posibilidad de tener clases de inglés para empresas en el trabajo, estarás brindando un salario emocional que los empleados valorarán.

Pero… ¿sabes bien qué es el salario emocional y por qué es importante? En este artículo te contamos esto y por qué el inglés para empresas es la clave del salario emocional para empleados.

Clases de inglés para empresas o cómo mantener a tu equipo cualificado

Te encuentras frente al candidato perfecto, excepto por una pequeña excepción: no habla inglés, o no lo domina completamente. ¿Te perderás de su talento por este motivo?

Las clases de inglés para empresas son una solución a esta encrucijada en la que muchas veces se encuentran los equipos de recursos humanos. Y no solo eso, sino que además, contribuyen a otro gran objetivo que es el salario emocional.

El salario emocional es aquella parte no tangible de la compensación de tus empleados. No tiene que ver en forma directa con el dinero que reciben a cambio de su trabajo. El salario emocional está compuesto por aquellos aspectos de la vida laboral como puede ser un buen ambiente de trabajo, bienes y servicios puestos a disposición de manera gratuita, o formación para empleados.

La formación pone en valor a tu fuerza de trabajo y contribuye al desarrollo de tus empleados. En este mundo laboral en el que es cada vez más difícil atraer y retener a personas talentosas, la formación es una de las razones por las que muchos elegirán trabajar y quedarse contigo.

¿Qué metodología es más efectiva dentro del inglés para empresas?

La metodología de clases online para empresas destaca por sobre otras por su efectividad.

En primer lugar, por su flexibilidad y adaptabilidad. El hecho de ser online, además de ampliar el margen de libertad, permite ahorrar tiempo, un recurso extremadamente valioso.

En segundo lugar, las clases online son dinámicas y tanto las lecciones grupales como las one to one (individuales) permiten una mayor libertad de interacción. Además, el aula virtual en la que las lecciones se llevan a cabo habilita recursos audiovisuales que de otra forma no estarían disponibles.

Cuando las clases son a medida, de acuerdo a los tiempos y necesidades de cada alumno, el aprendizaje es más rápido y efectivo. Si deseas que tu inversión en clases de inglés para empresas dé fruto, las clases online son la solución ideal para que tus empleados dominen el idioma.

Además de aumentar el talento de tu plantilla, incrementará la productividad de tus empleados, que al sentir que tienen mayores oportunidades trabajarán de forma más dedicada y comprometida con la empresa.

Formación empresarial: ¿Cómo evitar que tus empleados abandonen las clases de inglés para empresas?

En un mundo tan dinámico, en el que los estímulos determinan la atención de las personas, evitar que tus empleados abandonen las clases de inglés para empresas representa un desafío. Y es el gran motivo por el cual muchas formaciones de inglés para empleados fracasan.

La formación para empresas representa un gran porcentaje del gasto de las compañías a nivel mundial. Sin embargo, numerosos reportes revelan que los líderes de equipo no están conformes con las formaciones y que muchísimos empleados no se sienten totalmente capaces para realizar sus tareas diarias.

Entonces… ¿Cómo garantizar el éxito de las clases de inglés para empresas? Ciertamente, no basta con adquirir un curso de inglés para empleados y solicitarles que asistan. Es necesario contar con la metodología adecuada.

Una metodología efectiva, que haga sentir a tus empleados que están avanzando y que los motive a continuar asistiendo. Es por eso que las clases online de inglés para empresas son la mejor forma de que tus empleados realmente consigan dominar la lengua universal de los negocios y estén motivados para asistir a sus clases una y otra vez.

Los beneficios de un curso de inglés para empleados: Aprende a medir el ROI

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología 100% efectiva para que tus empleados aprendan inglés y que el retorno de tu inversión sea realmente alto.

Esta metodología de clases online para empresas contiene distintos elementos: un plan de formación personalizado para tus empleados, el aula virtual en la que transcurrirán las clases, un panel de seguimiento y feedback.

A través del panel de seguimiento, podrás asignar formaciones, monitorear la asistencia y analizar métricas para determinar qué lecciones y qué tutores están siendo los que mejores resultados están consiguiendo. Este panel te permite realizar ajustes en el plan de entrenamiento y monitorear así el ROI de las clases de inglés para empresas.

Aprende más acerca de cómo medir el ROI en este artículo.