Inglés para empresas, salario emocional y su importancia

ingles como salario emocional

Los empleados cada vez valoran más el salario emocional, todos aquellos beneficios que les ofrecen las empresas más allá del sueldo. Ventajas fiscales, ambiente laboral, flexibilidad… Todos aspectos son muy importantes para mejorar la satisfacción de los empleados, pero hay un factor que está ganando mucha importancia durante los últimos años: la formación empresarial.

Dentro de todos los cursos que pueden ofrecer las empresas, la formación en inglés para empleados es de las más demandadas. ¿Por qué es así? ¿Qué beneficios ofrecen los cursos de inglés para empresas dentro del salario emocional? ¿Cómo implementarlos correctamente? ¡Te lo contamos!

Formación y salario emocional

Que un empleado se sienta valorado es la clave del buen funcionamiento de una empresa. Esto significa ayudarle en todo lo posible, reconocerle los méritos y proporcionarle las herramientas necesarias para que progrese, tanto a nivel personal como individual.

En este punto es donde gana importante la formación empresarial. El hecho de formar un empleado no solo le ayuda a crecer a nivel profesional y a mejorar su rendimiento en el trabajo. Lo cierto es que aprender idiomas es un conocimiento que abre puertas a todos los niveles. Los empleados que aprendan inglés en su empresa tendrán la posibilidad de relacionarse con personas de otros países, de viajar, de conseguir nuevas oportunidades. Y, todo esto, gracias a que su empresa ha optado por implementar cursos formativos para empleados, una formación bonificada por Fundae.

En ese sentido, los cursos de inglés para empresas no suponen un coste tan elevado como se puede pensar, mientras que los beneficios que aportan tanto a los empleados como a las empresas son muy notables. Y esto es cierto para cualquier curso formativo que se quiera implementar, desde formación en soft skills hasta cursos de programación.

La importancia de los idiomas dentro de las empresas

Por supuesto, en el momento de implementar formación para empleados, el aspecto más importante es que la formación aporte beneficios a las empresas. Cada compañía tiene sus necesidades específicas que necesitan solventar, aspectos a mejorar que influirán en la competitividad de la empresa.

Esto no significa necesariamente mejorar los procesos de ventas o atención al cliente. También significa mejorar el clima laboral, la relación entre empleados. Pero, ¿cómo puede una empresa influir en el bienestar de sus empleados? Aunque hay muchos mecanismos para hacerlo, la formación en idiomas es uno de ellos.

Cada vez más empresas cuentan con equipos internacionales, con perfiles de diferentes países. Y, en estas empresas, la comunicación entre empleados puede presentar dificultades. En la misma línea, las actividades de TeamBuilding son esenciales para fomentar la relación entre los empleados, proporcionando un espacio de interacción desenfadado.

En estos contextos, la formación en idiomas permite matar dos pájaros de un tiro. Y es que no solo facilita la comunicación entre los empleados, sino que el hecho de acudir a clases juntos es una forma de fomentar las relaciones entre empleados. Y, por supuesto, todo ello mientras la empresa mejora su competitividad a nivel internacional.

Formación en inglés y su efecto en el clima laboral

Después de varios años de ofrecer formación para empresas, hemos obtenido feedback suficiente como para poder asegurar que la influencia de los cursos de inglés para empleados en el clima laboral de las compañías es más que real.

Esto no solo se debe a que se fomenta la relación entre los empleados, sino que también tiene relación con la mejora de la competitividad empresarial. Uno de los aspectos clave para que un empleado se sienta satisfecho en su puesto de trabajo es la consecución de resultados y la percepción de que está mejorando de manera continua.

Después de formar a tus empleados en inglés de negocios, podrás ver como su rendimiento laboral mejora: podrán empezar a llevar a cabo tareas que anteriormente no podían, podrán ampliar sus roles a nivel internacional, mejorarán la atención al cliente, y también la relación con los empleados. Y, todo esto, puede bonificarse fácilmente gracias a Fundae.

Entonces, ¿cuál es la parte negativa? La respuesta es ninguna. ¿Necesitas ayuda para implementar formación para tus empleados? Desde Classgap for Enterprise te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso!