ITALIANO PARA EMPRESAS: LA MEJOR OPCIÓN PARA CONSEGUIR CLIENTES

¿Te has planteado introducir un idioma extranjero en tu empresa? Es común pensar que para que tu empresa siga prosperando solo se necesita hablar el propio idioma, ya que principalmente haces negocios dentro del país. Pero si tu objetivo es empezar a expandir tu negocio en otros países, como por ejemplo en Italia, los empleados y compañeros deben dominar el italiano para empresas. ¿Por qué? ¡Vamos a verlo!

Tabla de contenidos

Ventajas de formar a tus empleados con cursos de italiano para empresas

A todo el mundo le gusta que le hablen en su idioma. Y más a los clientes y compradores potenciales. Haces que se sientan más cómodos, pudiéndose comunicar de manera mucho más efectiva. Pero, ¿qué ventajas tiene formar al equipo en italiano para empresas?

  • Para empezar, hay más de 60 millones de hablantes nativos de italiano que se comunican en italiano, usándolo a diario. Eso significa que, al ser el italiano uno de los 30 idiomas más hablados del mundo, hay grandes oportunidades de negocio.
  • Italia es un magnífico socio comercial: las empresas italianas son el tercer cliente más importante para las empresas españolas, además de ser Italia el cuarto proveedor de España, en materia de comercio. Hay mucha industria y empresas que invierten en ambos países de manera recíproca.
  • Es una ventaja competitiva: no todo el mundo se puede comunicar en italiano. De hecho, no hay más de 4 millones de personas que hayan aprendido italiano como lengua extranjera. Eso, comparado a otros idiomas como por ejemplo el inglés, es muy poco, lo que significa que habrá una mayor oportunidad de negocio inexplorada.
  • Es un idioma fácil de aprender para los hispanohablantes: debido al origen y el parentesco de estas lenguas, el italiano es muy fácil de asimilar y aprender para los hispanohablantes. Además, es un excelente idioma para empresas, ya que también es una lengua con la que compartimos los mismos sonidos y el alfabeto latín, lo que hace más cercana la comunicación.

Cómo saber cuáles son los mejores cursos de formación online de italiano para empresas

Hay muchos cursos de italiano para empresas en el mercado. No obstante, además de la calidad que pueda ofrecer el curso, el mejor curso de italiano para los empleados de tu empresa debería poder cumplir con tus expectativas, llegando a los objetivos que quieras alcanzar. Es relevante fijarse en cursos de idiomas para empresas que se puedan adaptar a tus necesidades y a las de los empleados:

  • ¿Será un curso con horarios flexibles que puedas adaptar a las actividades de los empleados?
  • ¿Se podrá personalizar la formación en función del nivel o necesidades de los trabajadores que vayan a realizar el curso?
  • ¿Tendrás a tu disposición a alguien a quien acudir en caso de dudas o urgencias?
  • ¿Se ofrecen profesores especializados en italiano para empresas que sepan comunicar el valor del italiano comercial?
  • ¿La formación será en italiano para empresas o simplemente un curso de idiomas?
  • ¿Será una formación online o será e-learning?

En Classgap for Enterprise conocemos la importancia de todas estas cuestiones, por eso siempre puedes acudir a nosotros y personalizar tus cursos. Y como sabemos que determinar el nivel de idiomas actual de los empleados es un quebradero de cabeza, también podemos ayudar en ese aspecto con este test de italiano para empresas.

Italiano para empresas: saca el máximo partido a las negociaciones

Como decíamos antes, hablar el idioma de un potencial cliente y saber comunicarse con él sin que tenga que realizar mucho esfuerzo es un punto a favor para tu empresa. Y si además se trata del mercado italiano, esto se intensifica: los italianos valoran mucho que alguien pueda comunicarse en un italiano comercial para cerrar las negociaciones.

Es interesante como punto extra tener en cuenta las tradiciones y costumbres culturales que envuelven el mundo de los negocios italiano. Por ello, si quieres triunfar en empresas italianas e introducir cursos de idiomas para los empleados, es relevante fijarte si el curso en cuestión puede cubrir dichos aspectos culturales en los negocios.

Italiano para empresas: ¿Ventaja o requisito indispensable para los empleados?

Italia es una gran potencia económica, además de cultural. El tejido empresarial italiano valora mucho la comunicación en su lengua de los empresarios que desean hacer negocios con ellos. Además, mientras el mundo se centra en aprender otros idiomas más extendidos, en Italia se han dejado de explorar esas oportunidades comerciales innegables, lo que significa que habrá menos competencia extranjera

A día de hoy, dominar el italiano para empresas es una ventaja competitiva si quieres comunicarte con clientes italianos. Pero, además, es un requisito indispensable para que tus clientes en Italia se sientan cómodos tratando con tu empresa. Por ello es crucial introducir idiomas para empresas como el italiano para empresas. ¡Contacta con nosotros para crear tus cursos de italiano para empresas a medida!