LA IMPORTANCIA DE APRENDER ITALIANO PARA LOS NEGOCIOS

Cuando una empresa quiere crecer y expandirse, el primer escalón que debe superar es el de los idiomas. Abrir una nueva vía de negocio en un mercado internacional nos obliga a aprender nuevas lenguas. El inglés es fundamental y casi obligatorio para cualquier negocio, pero hay otros idiomas como el italiano que nos pueden abrir nuevas oportunidades.

¿Por qué elegir el italiano para tu empresa? Se trata de un idioma muy útil y reconocido en todo el mundo. Esta lengua se encuentra en el top 20 de los idiomas más hablados, ya que no solo se habla en Italia, también es considerada lengua oficial en otros países como Suiza, partes de Croacia o Eslovenia.

La formación de italiano para empresas ayudará a tu compañía a crecer en el mundo laboral. Hacer negocios con empresas italianas como Fiat, Ferrari, Lamborghini, Armani, Dolce&Gabbana o Versace, será más fácil si tus empleados dominan el italiano. Cuando queremos cerrar tratos con empresas en un nuevo mercado, hacer el esfuerzo por comunicarnos en su lengua nos ayudará a tener más posibilidades de poder cerrar el trato.

Tabla de contenidos

¿La mejor formación de italiano para empresas?

Aprender italiano para los negocios es imprescindible si queremos expandirnos. Para que los empleados puedan aplicar sus conocimientos a su puesto de trabajo, es necesario contar con la mejor formación que hay. En Classgap for Enterprise contamos con la mejor metodología para el aprendizaje de idiomas para empresas. Nuestros cursos son 100% personalizados y se basan, principalmente, en los objetivos y necesidades de la empresa y del trabajador.

Cada compañía busca unos objetivos concretos y diferentes al resto. Captar nuevos clientes o entrar en nuevos mercados pueden ser una de las razones por las que apostar por la formación online. ¿Cuál es la mejor opción? Apostar por un profesor experto en el área ayudará a centrar la formación en los objetivos establecidos. Una persona que domina tu área de negocio puede aconsejarte cómo enfocar  los tratos comerciales y la expansión que quieres realizar en un nuevo mercado.

Las ventajas de apostar por la formación de italiano para empresas

Si tu compañía se dedica a algún sector como la moda, el diseño, la alta cocina, las bellas artes y la cultura, la producción y distribución de alimentos y bebidas, el fútbol, la industria del automóvil de lujo y los motores en general, para crecer y entrar en el mercado internacional, vas a necesitar hablar italiano.

Apostar por la formación de italiano para empresas influye en la cultura de empresa, ya que integrar el aprendizaje en el puesto de trabajo y compartir las buenas prácticas, ayudan a crear una base excelente para la cultura de tu empresa. Apostar por este tipo de formación puede aumentar el rendimiento de los empleados de tu empresa. Las nuevas generaciones demandan formación en sus puestos de trabajo y las nuevas tecnologías permiten tener un gran abanico de ofertas formativas para los negocios.

A través de la estrategia de formación para empresas adecuada, se puede mejorar la retención del talento en la empresa, los procesos de integración de los nuevos empleados e, incluso, el reclutamiento de nuevo personal para tu compañía. Sin duda, el mayor beneficio de la formación de italiano para empresas es la posibilidad de expandir tus negocios a un país mundialmente conocido como Italia.

¿Cuáles son los beneficios de la formación de italiano para empleados? 

  • Desarrollo personal y profesional
  • Retención del talento
  • Aumento de la motivación de los empleados
  • Captación de nuevo talento gracias a los servicios ofrecidos a los empleados

Las expresiones básicas para dominar el italiano para negocios

Para dominar el italiano es preciso contar con un amplio vocabulario que esté relacionado con los negocios y que permita que te expreses eficazmente en ese contexto. Aprender italiano básico puede ayudarte en situaciones coloquiales, pero si tu objetivo es poder cerrar tratos, ventas o negocios, debes apostar por una formación más centrada en los negocios. 

Además de aprender vocabulario relacionado con tu sector, puedes empezar por conocer y descubrir cuáles son las expresiones básicas que más se utilizan en las reuniones y en las relaciones comerciales en italiano. Poco a poco, podrás ir ampliando tus conocimientos y podrás enfrentarte a situaciones como reclamaciones, avisos o quejas sin que la lengua sea un impedimento para enfrentarte al problema.

Cómo bonificar la formación de italiano para tu empresa

Cuando se plantea la formación online para empresas, es imprescindible plantear los puntos más importantes que nos ayudarán a definir mejor las necesidades. Elecciones cómo ¿clases online o presenciales? Pueden convertirse en claves para el éxito de la formación. Para poder determinar los parámetros, es necesario que conozcas las carencias formativas de tu empresa. 

La pregunta que puede que te estés formulando es ¿puedo bonificar la formación de italiano? La respuesta es sí, ya que todo curso que tenga relación directa con la empresa y con el área de trabajo de los empleados dispone de crédito formativo por FUNDAE.

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos y no esperes más para empezar a formar a tus trabajadores en italiano para empresas.