LA IMPORTANCIA DE LOS CURSOS DE ITALIANO PARA EMPRESAS

El italiano para empresas tiene demanda y muchas salidas debido a que es un mercado que crece cada día más. Los países Europeos de la zona del mediterráneo, a pesar de compartir raíces, tienen distintos idiomas que requieren un mínimo de aprendizaje. Conocer el idioma de un cliente aumenta exponencialmente las oportunidades laborales. Por eso, los cursos de italiano para empresas se dan cada vez con más frecuencia. Se busca ampliar la zona comercial en la que destacar y proliferar. Y siempre con acierto.

Tabla de contenidos:

¿Online o presencial? Cuál es la mejor opción para la formación de italiano para empresas

Algo que hemos aprendido debido a la pandemia es a trabajar y aprender de forma remota. Las clases presenciales tienen sus particularidades, pero el modo online es, sin duda, el futuro. 

Los cursos de italiano para empresas que ofrecemos desde Classgap for Enterprise lo son, y la metodología está adaptada para ello. Las clases se imparten mediante una plataforma que permite videollamadas de gran calidad. También se dispone de una pizarra virtual en la que el profesor escribe emulando una real. El soporte de vídeo permite todo esto y, además, otros botones de gran utilidad.

Uno de ellos sirve para llamar la atención del profesor. Cuando se tiene alguna pregunta se pulsa y se espera hasta que se da la palabra. Sería el equivalente digital a alzar la mano en mitad de una clase presencial.

Las clases online no son ni mejores ni peores, sino otro medio que explotar que tiene grandes beneficios como la conciliación o la mejora de la audición del idioma en videollamadas. 

8 trucos para mejorar el italiano para empresas de tus empleados

  1. Enfoque día a día. A pesar de que las clases de italiano para empresas no sean diarias, se recomienda practicar el idioma cada día.
  2. Escucha música. El italiano es una lengua con mucha musicalidad en su parte oral.
  3. Utilízalo en tu jornada. Los cursos de italiano para empresas están especialmente indicados para ello. Explícale a tu profesor para qué usarás el italiano y haz ejercicios relacionados.
  4. Pide la personalización máxima de los cursos de italiano para empresas. Tú mismo sabrás cuál es la mejor forma de aprender el idioma. Puedes alargar las clases, cambiar de profesor, centrarlas en el aspecto gramatical o realizar ejercicios prácticos.
  5. Crea varias listas de vocabulario importante que memorizar. Puedes clasificar según su uso, por ejemplo, para utilizar en la oficina con compañeros y otra más formal para reuniones y juntas. Los idiomas para empresas se aprenden de la misma forma, memorizando.
  6. Crea relaciones con tu idioma materno. Con el italiano es especialmente fácil.
  7. Explica a otras personas igual que lo hace tu profesor de idiomas para empresas. Si puedes enseñar es que sabes.
  8. Utiliza un diccionario básico. Poder traducir muchas palabras, ayuda y tener la información disponible es necesario.

10 consejos para llevar a cabo una negociación en italiano para empresas

  1. Haz un saludo formal de acuerdo al cargo de la persona.
  2. Lleva un planning detallado de todo lo requieres en orden de mayor importancia a menor.
  3. Entiende que no siempre se podrán conseguir el 100% de las demandas, pero hay algunas que son imprescindibles.
  4. Expón tus demandas primero de una forma clara y concisa. En las clases de italiano para empresas te ayudaremos con la enunciación.
  5. Escucha pacientemente a las otras personas.
  6. Toma notas durante la reunión o pide un minuto para aclarar tus ideas.
  7. Piensa en varios puntos en los que ceder y deja claro en los que no.
  8. Vuelve a escuchar a la otra persona y piensa en lo que es importante para la otra parte. No siempre es monetario.
  9. Haz un esquema de todas las posibilidades.
  10. Si ves que no hay posibilidad de negociar, pide otra reunión en un tiempo.

Refranes y expresiones en italiano para empresas para usar en la oficina

  • I’ll buon giorno si vede dal mattino. La traducción que más se le acerca es «Un buen día comienza desde la mañana». Es una expresión para dar positividad y empezar el día con alegría. Perfecta para la oficina.

  • Chi troppo vuole, nulla stringe. Su equivalente en Español es «quien mucho abarca, poco alcanza». Cuantas más tareas se realicen a la vez, menos atención se le podrá dedicar y eso causará prejuicio. Es una forma sutil de pedir menos tareas para poder hacerlas correctamente. Los idiomas para empresas siempre se aprenden gracias a los refranes.

  • Chi va piano, va lontano. Con lentitud se llega lejos. Más vale ir despacio y hacer las cosas bien que luego tardar más en corregir los errores derivados de las prisas. En un entorno laboral frenético, muchas veces habrá que recordar este refrán tan útil y acertado. 

  • A Cavallo Donato non si guarda in bocca. A caballo regalado no se le mira el diente. Es muy similar en Español y quiere decir lo mismo. No te quejes de las cosas que no te han costado esfuerzo o te han salido gratis, sé agradecido con lo que te ha tocado.

El italiano para empresas es muy útil a cualquier nivel laboral. Consulta nuestra metodología y los casos de éxito.