LA IMPORTANCIA DEL FRANCÉS PARA LOS NEGOCIOS DE LA EMPRESA

El francés se está convirtiendo en uno de los idiomas más demandados por las empresas. Aprender esta lengua es una aventura, además de por el interés que genera, cabe destacar la inmensa utilidad que, a día de hoy, nos puede ofrecer aprender esta nueva lengua. La formación de francés para empresas supone una ventaja increíble dentro del mundo laboral y puede convertirse en una necesidad estratégica.

A nivel empresarial, si la compañía está pensando en expandir internacionalmente el negocio o darle un carácter más global a la empresa, solo se puede conseguir con empleados bien formados. El inglés es el idioma por excelencia en el mundo laboral y existen estrategias para incorporarlo a tu empresa, pero, ¿cuál es la importancia del francés para los negocios? En este artículo te descubrimos todo lo que debes saber sobre el francés para empresas.

Razones para realizar formación de francés para empresas

El francés es, sin duda, uno de los idiomas más demandados para trabajar. Son muchos los estudios afirman que el 7,4% de las compañías españolas piden este idioma a sus empleados. Se trata de una lengua muy demandada en el sector hotelero y turístico, farmacéutico, comercial y en el sector de la salud, ingeniería y producción. Además, es un idioma hablado de forma oficial en nada menos que 30 países, enseñado en las escuelas de los 5 continentes. Por último, es también una de las 5 lenguas oficiales de las Naciones Unidas, un dato importante si tu compañía trabaja en este sector.

Francia está situada en un punto estratégico del continente europeo. Por ello, es especialmente relevante dominar la lengua francesa, ya que la cercanía y el alto volumen de negocios del país galo, puede abrir muchas puertas a las empresas. Es muy importante para los negocios aprender este idioma e invertir tiempo y recursos en la contratación de formación de francés para empresas. 

Actualmente, el mercado está muy globalizado. El francés ocupa el tercer lugar de los idiomas más hablados de internet. El mundo digital no solo conecta a las compañías con los clientes, sino también facilita los acuerdos comerciales y colaboraciones entre empresas. La formación de francés permitirá a tus empleados relacionarse con los hablantes de esta lengua de todos los continentes e informarse de las últimas tendencias a través de los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa.

¿Cómo influye el francés en el crecimiento empresarial? 

  • Optimización de resultados
  • Ahorro de tiempo y presupuesto
  • Captación de talentos
  • Facilidad para desarrollar negocios internacionales
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Una ventaja frente a la competencia

El francés: un idioma para los negocios

Ya sabemos que el francés es la lengua oficial de Francia, pero quizá no sabías que es el idioma oficial de 5 países de Europa en total. Francia es la quinta economía del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China y Alemania. El país galo es conocido por tener algunas de las mejores empresas de los diferentes sectores como: Sant-Gobain, una compañía de materiales de construcción; L’Oréal, la conocidísima empresa de cosméticos y artículos para el hogar o Bouygues y Vinci, las compañías de construcción e ingeniería.

Pero no solo en Francia se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores, Bélgica, dónde  la lengua francesa es cooficial junto al neerlandés y el alemán, tiene una de las empresas con mayor nivel de capitalización bursátil es el fabricante mundial de cerveza Anheuser-Bush I, quien tiene el 25% de la cuota de mercado. Suiza es otro de los países que cuentan con el francés cómo lengua cooficial. Este país es sede de varias organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Cruz Roja, la FIFA, la UEFA y el Comité Olímpico Internacional.

Si damos el salto a otros continentes, destacamos la presencia del francés en Canadá. Este país es una de las naciones más ricas del mundo y miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8, el conjunto de países con las economías más industrializadas del planeta. En el continente americano también encontramos otro país donde se habla la lengua francesa de manera oficial: Haití. Debido a la colonización de Francia en el continente africano, la lengua francesa es oficial o hablada por gran parte de su población, en muchos de los países de África, por ejemplo: Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, República Centroafricana…

Cómo encontrar la mejor formación de francés para empresas

La personalización de la formación debe basarse en los objetivos y necesidades de cada trabajador debe ser uno de los puntos clave a la hora de escoger los mejores cursos online para empresas. Si tu objetivo es expandir tu empresa y establecer relaciones con otros países, es imprescindible que, en el curso de francés que realicen, tus empleados deben conocer las costumbres, el protocolo empresarial del país y cómo abordar a la perfección una reunión de negocios con clientes extranjeros.

Existen muchas formaciones de francés para empresas, pero una de las mejores opciones es Classgap for Enterprise, una escuela oficial con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación. Todos los cursos de esta entidad son totalmente personalizados para que los empleados puedan aprender lo máximo posible en el menor tiempo posible. La plataforma cuenta con su propia “Aula Virtual” para que tus empleados puedan obtener las mejores clases online de francés para empresas. Encontrar la mejor formación de francés para negocios puede ser complicado, pero en Classgap for Enterprise contamos con todo lo necesario para tu empresa. ¡No des más vueltas y contáctanos hoy mismo para poder empezar a formar ya a tus empleados en francés para empresas!