LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS PARA LA EMPRESA

A pesar de no ser el idioma más hablado del mundo, es considerada la lengua internacional. Allá donde vayas puedes comunicarte en inglés, es más, exiges comunicarte en inglés, y si el otro interlocutor no maneja la lengua, la situación es desconcertante…

¿Cómo es que aún existe un elevado número de trabajadores en España que no saben hablar en inglés? 

Según las encuestas de Eurostat, el bajo nivel de inglés de los españoles posiciona a España de las últimas en la lista de países europeos. El estudio muestra como países europeos que se encontraban en una situación similar (Italia, Francia y Grecia), han mejorado su nivel de inglés apostando por la formación en la empresa, mientras que España ha permanecido estancada.

Además, contamos con el hándicap de que el castellano es la segunda lengua más hablada del mundo, por lo que no nos hemos visto en la necesidad de tener que aprender un idioma a la fuerza ya que nuestro idioma era uno de los más extendidos.

Este problema se extiende al mundo laboral, desde el momento de contratación hasta el cierre de una negociación.

Actualmente las empresas demandan candidatos con más de un idioma, dando por hecho que el inglés es uno de ellos, y que su nivel es medio-avanzado.

La formación en inglés que las generaciones que se incorporan en la actualidad al mercado laboral y las que se incorporaron hace tiempo, no corresponde a la importancia que se le daba a este idioma cuando ellos se estaban formando, por lo que existe cierta carencia del idioma entre los demandantes de empleo.

La solución a este problema es muy simple: aprender inglés. Actualmente la mayoría de las empresas son conscientes de la relevancia de los idiomas para su desarrollo empresarial, es por eso que ofrecen formación a sus empleados, dependiendo de las disciplinas que sean más necesarias en su ámbito laboral.

El inglés es la materia más demandada a la hora de formar a los empleados, por ello es también la más fácil de encontrar y adaptar a tu equipo.

Nunca es demasiado tarde para retomar un idioma, en la actualidad con la variedad existente de modalidades en la formación puedes encontrar aquella que se adapte mejor a tus necesidades; la formación online es la solución más cómoda para poder conciliar tanto la vida laboral como familiar con el estudio de una lengua.