LA NUEVA BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ONLINE
La bonificación de la formación es un beneficio que ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE), mediante el cual puedes obtener una bonificación de hasta el 100% en la formación de tus empleados.
Anteriormente esta bonificación se aplicaba de forma distinta según la modalidad de la formación, diferenciando entre formación online y presencial. Esta situación ha cambiado debido a la situación pandémica global en la que nos encontramos, el Covid-19 ha hecho que todas las empresas deban adaptarse a una situación extraordinaria, en la que han tenido que tomar medidas en casi todos los aspectos de su negocio para poder continuar con la actividad económica de la forma más normal posible.
Las formaciones de los empleados también se han visto afectadas, concretamente, aquellas que se realizaban de manera presencial. Aquellas empresas que formaban a sus empleados de forma remota u online han podido seguir con su formación sin problemas.
Ante esta situación, FUNDAE ha tomado cartas en el asunto adaptándose también a la situación que estamos viviendo, dado que las formaciones presenciales no pueden llevarse a cabo, ha transformado el concepto de formación presencial; durante el 2020, será bonificable como formación presencial aquella formación online que cumpla las siguientes condiciones:
-
Entorno de aprendizaje donde formador y alumno interactúan, de forma concurrente y en tiempo real.
Gracias a nuestra aula virtual, el contacto entre profesor y alumno es constante, las clases son impartidas por videoconferencia donde el profesor explica la lección al alumno como si de una clase presencial se tratara.
-
Conectividad sincronizada y comunicación bidireccional entre formadores y alumnos.
Las clases no son impartidas de forma exclusiva por el profesor, es un diálogo entre ambos para asegurar que los conocimientos que se transmiten sean comprendidos e interiorizados.
-
Registro con identificación de la formación, participantes, y sus fechas y tiempos de conexión.
Las sesiones formativas han de ser grabadas para poder aplicar la bonificación, los alumnos deben ser identificados por sus nombres y apellidos para acreditar que reciben la formación.
-
Acceso para los órganos de control durante la formación.
Esto se hace con la finalidad de poder comprobar la ejecución de la actividad formativa y demostrar que se cumplen los requisitos legales. El sistema técnico deberá estar habilitado para generar registros de actividad a disposición de los órganos de control con el fin de comprobar los tiempos de conexión detallados de cada participante y permitir la identificación de estos.
Existen diferentes plataformas para poder llevar a cabo esta nueva metodología de formación presencial, sin embargo, no todas están preparadas para ofrecer una solución integral que se aproxime lo máximo posible a una formación presencial.
Gracias a nuestra experiencia previa, el aula de Classgap for Enterprise está preparada para ofrecer este servicio integral; mediante la cercanía del profesor por videoconferencia, compartir documentos y material docente, posibilidad de compartir pantalla y pizarra virtual para mejores explicaciones… Además de una adaptación personalizada a las necesidades formativas de tus empleados.
No te pierdas nuestro post para saber más acerda de los tipos de formación que existen para las empresas y cómo es posible personalizar la formación y ahorrar dinero.
¿Te gustaría probar nuestra plataforma de formación y asesoramiento para tu empresa sobre la nueva bonificación? ¡Contáctanos!