LAS 10 VENTAJAS DE MOTIVAR A LOS EMPLEADOS CON ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING

La llegada repentina del teletrabajo por la pandemia ha repercutido en las relaciones de los equipos de trabajo. Las videoconferencias han mantenido el contacto entre los miembros, pero se ha generado una desconexión emocional entre ellos. El concepto de aislamiento laboral ha aparecido en nuestras vidas y los departamentos de recursos humanos deben afrontar estos conflictos y adaptarse a las nuevas tendencias de RRHH.

La pérdida de contacto físico con los compañeros del equipo puede disminuir el sentimiento de pertenencia a la empresa y el espíritu de equipo. ¿Qué soluciones existen para evitar estos conflictos internos? Las actividades de Team Building son una buena opción para reforzar estos lazos entre el equipo de trabajo. ¿Conoces las ventajas de motivar a tus empleados con estas actividades?

¿Cuáles son las ventajas de  motivar a los empleados con actividades de Team Building? 

  • Los empleados obtienen mejoras  ideas y más creativas
  • Mejora la toma de decisiones y la resolución de conflictos
  • Los resultados son mejores y de mayor calidad
  • Se estimula la confianza entre los miembros del equipo
  • Aumenta el compromiso con la empresa
  • Se muestran las fortalezas de cada empleado a nivel individual
  • Los empleados tendrán una mayor resistencia al estrés
  • Mejora la comunicación entre los miembros y las diferentes áreas de la empresa
  • Se estimula el espíritu de trabajo en equipo

El Team Building para los empleados

Las actividades que se plantean en las estrategias de team building sacan lo mejor de cada empleado, aportando su conocimiento más allá de su rol estrictamente profesional. Se trabaja la comunicación afectiva dentro de un entorno que puede resultar incierto. Estas experiencias enriquecen a los trabajadores y les ayuda a descubrir habilidades de sí mismo y de sus compañeros que desconocían.

El team building fomenta la mejora de la confianza, estrecha lazos y fortalece las relaciones entre los compañeros. Esto beneficia directamente al empleado y a la empresa, ya que mejora el ambiente laboral y los trabajadores se sienten más cómodos durante su jornada. El liderazgo de los equipos también es un punto clave que se puede reforzar con estas actividades. Un líder debe guiar al equipo para  fomentar la cooperación y el sentimiento de pertenencia al equipo y a la empresa, lo cual sin duda, incrementa la felicidad personal y la productividad.

Estas actividades también son muy útiles para la mejora de la planificación, la división de las tareas y la elaboración de las estrategias para encontrar soluciones ganadoras a cada reto al que se enfrente el departamento. Aprender a optimizar la gestión del tiempo y tomar decisiones bajo presión facilita que el equipo alcance su objetivo.

Localizar las debilidades y fortalezas del equipo y los diferentes miembros es otro de los beneficios que tiene realizar este tipo de juegos. La creatividad se convierte en un punto relevante, ya que las actividades impulsan a buscar soluciones novedosas y creativas. Lo más importante del team building es lograr que todos los empleados se diviertan. Si se consigue mejorar el estado de ánimo se reducirá el absentismo y mejorará el rendimiento y los resultados de la empresa.

Realizar actividades de team building es una oportunidad para la empresa. Si quieres mejorar las habilidades de tus empleados, apuesta por la formación de soft skills para empresas.  Formar a tus empleados  en Classgap for Enterprise, una escuela formativa oficial que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación.

Si no quieres quedarte atrás, contáctanos hoy mismo y aprovecha la oportunidad de formar a tus empleados en ‘soft skills.