LAS 5 VENTAJAS COMPETITIVAS QUE TE PROPORCIONARÁ EL FRANCÉS PARA EMPRESAS

francés para empresas

El francés para empresas es una de las lenguas más útiles a la hora de realizar negocios. Esto es debido a que este idioma, al ser una de las lenguas más habladas del mundo, te puede abrir muchas puertas para conseguir captar a los mejores clientes. Además, dominar este idioma es una oportunidad perfecta para desarrollar la reputación internacional de tu empresa, darte a conocer y, sobre todo, cerrar muy buenos tratos comerciales.

Sin duda, conocer el francés para empresas te puede aportar muchas más sorpresas de lo que te esperas… ¿Aún no sabes todas las ventajas competitivas que puedes tener? ¡Sigue leyendo y aprende cómo aplicar todo esto a tu empresa!

¿Cómo aprovechar las ventajas competitivas que te proporciona el francés para empresas?

Un idioma es una herramienta imprescindible en cualquier empresa, independientemente del sector al que esta se dedique. Así mismo, tener una plantilla bilingüe o trilingüe es una de las mejores cosas que te pueden pasar, está demostrado que este tipo de empleados tienen mejor memoria, mayor creatividad, y se les dan mejor las relaciones sociales. Aparte de todas las ventajas a nivel personal que puede aportar conocer una lengua como el francés, a nivel empresarial esta ofrece muchas oportunidades a la hora de trabajar activamente el desarrollo empresarial de la compañía.

– Diferenciación de la competencia

Es posible que lleves mucho tiempo buscando aquella pieza clave que te haga destacar de la competencia, pero aún no sepas cómo. A veces no tenemos claras nuestras fortalezas y debilidades y ponemos el foco en el área errónea. La verdad es que la mayoría de veces es tan sencillo cómo, en vez de intentar reinventar todos nuestros productos, trabajar en profundidad un solo idioma.

El mercado francés está repleto de oportunidades a nivel comercial y, que tu empresa pueda comunicarse de forma directa con ellos, ya es una gran ventaja y una clara forma de diferenciación empresarial. Además, como sabes, esto no solo fomentará el crecimiento de tu compañía sino el desarrollo personal y profesional de tus trabajadores.

– Mayor cercanía y vínculos con los clientes de habla francesa

Cuando ampliamos nuestra área de trabajo, automáticamente se nos abren un mundo de posibilidades que antes no teníamos ni contempladas. Eso sí, es muy importante tener una buena planificación de cómo realizar esta penetración en nuevas áreas geográficas. Para ello es importante tener a empleados de confianza, que sean expertos en su trabajo, para que puedan realizar una investigación en profundidad y valoren cuáles son los mejores clientes internacionales a los que les interesaría el producto.

Si no tienes claro cómo acercarte al público francés, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría gratuito donde nuestros expertos en el área te aconsejarán sobre cómo tienes que enfocar la formación de tus empleados para que estos puedan penetrar mejor en los nuevos mercados.

– Trabajar nuevos nichos de mercado gracias al francés para empresas

francés para empresasUna de las grandes ventajas de conocer más de un idioma es que, con cada uno de ellos, puedes comunicarte con personas totalmente diferentes pero que tienen algo en común: les interesa hacer tratos comerciales con tu empresa. Además, es posible que, al no salir de tu zona de confort, realmente no te hayas dado cuenta de que, en otros países de habla francesa, haya nichos de mercado que tengan unas necesidades específicas que puedan resolver tus productos. ¿Has empezado a investigar dónde podrían encajar a la perfección tus productos/servicios? ¡Pues a qué esperas!

– Aumentar el abanico de clientes: qué has de tener en cuenta.

Es muy importante que, a la hora de conseguir nuevos clientes, no nos quedemos en la superficie de comunicarnos únicamente en su idioma. Si queremos fidelizar a estos, hacer que se enamoren de nuestro producto o empresa y asegurarnos la venta, tenemos que tener en cuenta otras cosas:

  • Focalizar el idioma que utilicemos a un lenguaje empresarial
  • Tener interiorizado el protocolo de negocios del país al que nos focalicemos.
  • Aprender expresiones típicas de la zona para ganarnos la confianza del cliente.
  • Respetar el dress-code y las costumbres regionales.

La única forma para conseguir conocer todo lo anterior y aprovechar todas las ventajas que te aporta el francés para empresas es apostando por la formación empresarial. Para ello has de tener claro cómo organizar la mejor formación en francés para tus empleados, si es mejor la formación One-to-One o en grupos reducido o cuánto cuesta este tipo de formación.

– Crecimiento de la imagen de marca y reputación de la empresa.

Teniendo un buen producto/servicio y, sobre todo, sabiéndolo ofrecer de la forma correcta, tenemos asegurado el crecimiento paulatino de la empresa y la reputación de esta. Aun así… ¿No es mejor que salgamos de nuestra zona de confort y que nos conozcan de manera global? Para ello has de asegurarte que tus empleados están 100% preparados para enfrentarse a los retos que se presentan en una compañía de carácter internacional que busca dar a conocer su marca a diferentes países.

Como hemos comentado anteriormente, lo mejor es contar con la ayuda de una empresa de formación que enseñe a tus empleados cómo abordar la entrada a un nuevo mercado para ganarse desde el primer momento a los nuevos clientes. En Classgap for Enterprise somos expertos en el área de la formación empresarial, por lo que, gracias a las clases que reciban tus empleados, la imagen de tu marca no hará más que desarrollarse y ganar una buena reputación. Así mismo, todas nuestras formaciones son totalmente personalizadas en base a los objetivos y necesidades de cada persona. Además, para poder realizar el mejor curso empresarial online hemos desarrollado la plataformaAula Virtual”. En este espacio tus empleados tendrán una comunicación directa con el profesor, podrán realizar ejercicios, prácticas, compartir dudas, corregir proyectos… ¡Todo lo necesario para que tengan la mejor experiencia posible!

 

Ya has visto que simplemente con el francés para empresas tu compañía puede tener muchísimas ventajas competitivas en el mercado internacional. Si quieres aprovechar todas y cada una de ellas, contáctanos hoy mismo y empieza a trabajar para conseguir la mejor cartera de clientes, ¡No esperes a que otros lo hagan por ti!