LAS EXPRESIONES BÁSICAS PARA DOMINAR EL ITALIANO PARA NEGOCIOS
Cuando apostamos por aprender un nuevo idioma, lo principal es contar con un vocabulario amplio y diverso que nos permita adaptarnos y desarrollarnos en el contexto en el que estemos. Aprender italiano básico puede ayudar un poco, pero es imprescindible que tus empleados dominen el italiano que se habla en su sector de negocio. Además, el ambiente laboral nos exige conocer expresiones más formales, hablar sobre la profesión y relacionarnos en el mundo de los negocios en italiano.
Cuando una empresa decide adentrarse en el mercado italiano o hacer negocios con empresas de Italia, es cuando se da cuenta de que sus empleados necesitan un buen nivel de italiano. Imagina ir a una reunión con un cliente en Italia y no dominar su lengua, no os entenderéis y difícilmente podréis cerrar ningún trato. ¿Qué debes hacer? Buscar la mejor formación de italiano para empresas.
Todo lo que necesitas que saber sobre el italiano para empresas
Aprender italiano es lo más importante si quieres que tu negocio crezca. ¿Por dónde empezar? Lo más sencillo es comenzar por el vocabulario, pero no vale cualquiera. Apostar por una formación de italiano para empresas personalizada te ayudará a centrar tus esfuerzos en aprender vocabulario y expresiones básicas relacionadas con el ámbito laboral de tu empresa. Aprender italiano básico puede ayudarte en situaciones coloquiales, pero si tu objetivo es poder cerrar tratos, ventas o negocios, debes apostar por una formación más centrada en los negocios.
Los italianos pueden parecer informales en muchas ocasiones, se trata de un país que está situado al sur de Europa y, como ocurre con los españoles, son muy abiertos, sin embargo, se toman muy en serio los negocios. Además, la mayoría de italianos no dominan el inglés, por lo que la lengua británica no te será muy útil. La formación de italiano para negocios te puede dar la confianza necesaria para mantener la conversación en italiano. ¿Quieres conocer más? A continuación, te dejamos algunas expresiones que pueden ser muy útiles para tus futuras reuniones en italiano:
Expresiones imprescindibles para las negociaciones en italiano
¿Cómo empezar una reunión? Estas son las expresiones básicas en italiano que deberás dominar para poder dar comienzo a la sesión:
- Benvenuti alla riunione / Bienvenido a la reunión
- Grazie di essere venuti / Gracias por venir
Es posible que en medio de la reunión no comprendas alguno de los conceptos que se están tratando. No te preocupes, usa estás expresiones para interrumpir el discurso de forma educada y resolver tus dudas:
- Puoi ripetere per favore? / Puede repetir eso por favor?
- Potresti chiarire questo punto? Potresti spiegarlo di nuovo? / Podría aclarar este punto? ¿Podría explicar de nuevo?
- Potresti spiegare meglio i dettagli? / Podría explicar más detalles?
Para intervenir de forma más formal para aportar tus ideas utiliza alguna de estas frases:
- Scusa se ti interrompo, ma vorrei aggiungere qualcosa (algo) / Perdone que le interrumpa, pero quiero añadir algo (algo)
- Non vorrei interrompere, ma mi piacerebbe chiarire una cosa / No me refiero a interrumpir, pero me gustaría aclarar algo.
- Vi spiace se aggiungo una cosa? / ¿Le importa si añado una cosa?
- Sono d’accordo con te Estoy de acuerdo contigo
- Posso interromperti un secondo? Vorrei proporre un’idea / ¿Puedo interrumpir un segundo? Me gustaría proponer una idea
Una vez termine la reunión, te animamos a cerrar la sesión invitando a los asistentes a participar:
- Qualcuno (alguien) vuole aggiungere qualcosa? / Alguien (alguien) quiere añadir algo?
- Ci sono domande? / ¿Hay alguna pregunta?
- Grazie a tutti della partecipazione, ci vediamo alla prossima riunione. / Gracias a la participación de todos, nos vemos en la próxima reunión
Es probable que después de esta reunión, si todo ha ido bien, quieran concertar otra sesión, para ello deberás usar estás expresiones para organizar la siguiente reunión:
- Vi va bene se ci rivediamo martedì prossimo alle otto? / No está bien si nos encontramos de nuevo el próximo martes a las ocho?
- Che giorno siete liberi per rivederci? / ¿Qué día está libre para reunirse de nuevo?
- Vi confermerò data e ora della prossima riunione vía e-mail / Voy a confirmar la fecha y hora de la próxima reunión por email.
Cómo conseguir formar a mis empleados en italiano para empresas
Como hemos mencionado, apostar por una formación personalizada que permita a tus empleados conocer lo más importante del italiano en el sector de la empresa es lo más importante. En Classgap for Enterprise contamos con una formación 100% personalizada y basada en los objetivos y necesidades de cada trabajador. Si tu objetivo es expandir tu empresa y establecer relaciones en Italia, los empleados deben conocer la lengua, la cultura y las costumbres italianas para poder desarrollarse cómodamente durante las reuniones con los socios y clientes.
Además de la personalización, debes tener en cuenta otros aspectos clave de la formación como las herramientas y la experiencia. Nosotros contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación. La plataforma cuenta con su propia “Aula Virtual” para que tus empleados puedan obtener las mejores clases online de italiano para negocios.
¡No pienses más y contáctanos hoy mismo para poder empezar a formar ya a tus empleados en italiano para empresas!