LOS 6 IDIOMAS MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS
Cuando una empresa está creciendo y entra en el plano internacional, es consciente de que los idiomas van a suponer al menos el 50% del éxito de su negocio. Entonces entran las dudas sobre el nivel de idiomas de sus empleados… ¿Reforzamos su nivel de Inglés? ¿Les formamos en el idioma del país en concreto?
Gracias a nuestra experiencia vemos como grandes empresas resuelven este problema. El inglés es un idioma básico que todos los trabajadores que tengan contacto con otros países deberían dominar, si entras en un país de diferente lengua, siempre te quedará el inglés. Sin embargo, hemos visto como formar a tus empleados en la lengua propia del país es muy beneficioso para las empresas, esa cercanía que se consigue hablando el idioma natal de tu cliente derriba todas las barreras que una transacción entre países pueda conllevar.
Por ello desde Classgap for Enterprise te decimos los idiomas más demandados por las empresas, para que tus trabajadores estén preparados al completo.
Idiomas más demandados para trabajar
- Inglés
No hace falta repetir la importancia del inglés en el mundo empresarial, es el idioma de los negocios. Formando a tus empleados en inglés conseguirás mantener a tu equipo globalizado.
- Chino
Es el idioma más hablado del mundo, casi el 15% de la población del planeta lo habla.
El mercado chino se encuentra en pleno crecimiento en casi todos los sectores. Las empresas chinas se expanden por todo el mundo y negociar con ellos en su propio idioma es una gran oportunidad para diferenciarse de la competencia.
- Árabe
Este idioma no tiene la importancia que se merece, es la lengua oficial en 28 países en los cuales encontramos algunas de las economías más importantes del mundo.
Tanto su escritura como su expresión oral es completamente distinta a la del castellano por lo que no es una lengua fácil de aprender. Sin embargo la cultura árabe le da gran importancia al respeto y la tradición, con una formación básica en esta lengua y un aprendizaje sobre su forma de hacer los negocios, mostrarás respeto hacia ellos y su cultura, lo que te diferenciará de los demás.
- Alemán
A pesar de no tener tanta expansión, este idioma tiene un gran peso en Europa. Alemania es una gran potencia europea, pero formar a tus empleados en alemán no sólo te abre las puertas a este país, vecinos suyos como Austria, Bélgica, Suiza, Holanda, Luxemburgo…es un idioma muy usado por lo que gracias a la formación en alemán abres un mundo de posibilidades.
- Portugués
A pesar de no ser uno de los idiomas más demandados, es el segundo idioma más hablado en Sudamérica. Ofrece oportunidades tanto en Brasil como Portugal y en algunas zonas de África, por lo que es una lengua interesante a la hora de internacionalizarse.
- Francés
Nuestro gran vecino, es común que las empresas españolas a la hora de expandir su negocio a otros países empiecen por Francia, además de ser un idioma que muchos han podido aprender en el colegio, es más fácil de retomar una formación en francés para trabajadores.
¿Cómo realizar formación en idiomas para empleados online?
Muchas veces las empresas de formación solo te ofrecen una disciplina para formar a tus empleados, por eso en Classgap for Enterprise te ofrecemos una solución integral de formación. Gracias a nuestra gran base de datos con los mejores profesionales en todas las materias, podrás contratar una formación para tus empleados en el idioma que ellos necesiten.
Además se trata de formación personalizada, por lo que se reforzará el aspecto en concreto que necesite cada uno, por ejemplo: si uno necesita mejorar el speaking de inglés y otro su gramática en francés… ¡no hay problema!
¿Cómo se qué nivel tienen mis empleados?
Para personalizar la formación al máximo, en Classgap for Enterprise realizamos una auditoría de necesidades formativas a tu empresa para identificarlas correctamente y poder adaptar la formación. Por ejemplo, puede que quieras formar a tus comerciales en speaking de inglés para que hablen más fluido, pero nosotros detectamos que en realidad hay que reforzar gramática y vocabulario.
¿Cuál es la metodología más adecuada para mis empleados?
En Classgap for Enterprise llevamos a cabo clases In Company y One to One en función del objetivo de la empresa. Si tu equipo recibe la formación en idiomas como beneficio, y quiere aumentar progresivamente su nivel, las clases grupales son ideales, crean sinergias entre los empleados y fortalece el equipo. Si por otro lado se necesita reforzar un aspecto en concreto de un empleado, por ejemplo Business English, las clases One to One serán la mejor opción,
¿Quieres saber más? Contacta con nuestros profesionales y te explicarán lo que necesites sin compromiso.