CÓMO SABER CUÁLES SON LOS MEJORES CURSOS ONLINE DE IDIOMAS PARA EMPRESAS

La globalización ha obligado a las empresas a intentar acceder a nuevos mercados y fortalecer sus comunicaciones internacionales. Por ello, aprender idiomas para empresas se ha convertido en un imprescindible para seguir manteniendo los proyectos en marcha. Los idiomas son cruciales para responder ante las necesidades de los diferentes clientes y las exigencias de los socios, además de la continua captación de personal.

El mundo empresarial es dinámico y extremadamente competitivo. El solo hecho de pensar en los negocios, nos impulsa a capacitarnos en diversos ámbitos para sacar ventaja frente a nuestros competidores. La formación de idiomas se ha convertido en una necesidad estratégica para la gran mayoría de empresas. Por ello, es imprescindible motivar a nuestros empleados con el fin de que mejoren su nivel de idiomas. Este es uno de los principales objetivos de las compañías de todo el mundo. Las empresas demandan trabajadores eficientes y multifacéticos ante los  atractivos mercados que han roto todo tipo de barreras.

La importancia de los idiomas para las empresas

Si nos paramos a pensar, el aprendizaje de nuevos idiomas en el mundo laboral hace que todos salgamos ganando. Los altos cargos tienen la posibilidad de que su empresa mejore y sea más competitiva, además de poder entrar en nuevos mercados que, hasta ahora, quedaban fuera de su alcance. Por otro lado, tenemos a los trabajadores. Se formarán y aprenderán nuevos idiomas que les permitirán crecer y ser mejor valorados. Además, podrás afrontar el reto de cualquier tipo de comunicación con los clientes o proveedores. Por ello, los idiomas para empresas se están volviendo cada día más importantes y las empresas no pueden quedarse atrás.

Siempre se suele hablar del inglés como el idioma de los negocios, pero no es el único presente en el entorno laboral. Otras lenguas como el francés, el alemán o el portugués se encuentran en pleno auge debido al crecimiento de determinados sectores. ¿Cuáles son los sectores dónde predomina el francés? Sobre todo, podemos encontrarlo en la hostelería, farmacia, salud o producción.

El alemán es otro de los idiomas para empresas que está en auge. A simple vista, puede parecer que se habla en unos territorios muy delimitados, pero te sorprenderá saber que 7,4% de las empresas lo solicitan como requisito para la incorporación en empresas de sectores como la hostelería, finanzas o ventas y marketing. Esto demuestra que son muchas las empresas que están compitiendo en mercados de habla alemana gracias al conocimiento de alemán que tienen sus empleados. El portugués, por su parte, es la lengua oficial en 6 países con 260 millones de hablantes, ganando cada vez más terreno. Algo similar ocurre con el italiano, pues al ser uno de los idiomas de la Unión Europea garantiza la apertura de muchas puertas a determinadas empresas.

¿Cuáles son los beneficios de la formación de idiomas para empresas? 

  • Método eficaz y consistente
  • Seguimiento exhaustivo del proceso de formación
  • Mayor flexibilidad y comodidad
  • Sencilla puesta en marcha
  • Mejora la relación entre miembros internacionales de la plantilla
  • Fidelización de la plantilla

Los motivos más importantes para invertir en formación de idiomas para empresas

El primer motivo no podía ser otro que la facilidad para aprender idiomas. A diferencia de otras habilidades, aprender idiomas para empresas es clave para alcanzar el éxito profesional. A veces, queremos en nuestro equipo a alguien con grandes habilidades y conocimientos, pero que carece de idiomas. ¿Qué hacer ante esto? Muy sencillo, ofrecer formación en idiomas para empleados para dar respuesta a las necesidades lingüísticas globales y locales que pueda tener la empresa. Hay que ser conscientes que, si queremos reclutar el mejor talento para nuestro equipo, debemos centrarnos más allá de los idiomas. ¿Por qué? Porque existe formación de idiomas para empresas, pero no existe formación de talentos. Hay habilidades como la inteligencia emocional, la capacidad de asumir responsabilidades y una actitud positiva que son difíciles de definir y aún más difíciles de enseñar. Las habilidades de idiomas, en cambio, se pueden adquirir.

Aprender idiomas es abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio. La capacidad para comunicarnos y generar confianza y afinidad con nuestros clientes potenciales facilita la conversación, aumentando nuestras posibilidades de cerrar un acuerdo. Pero para lograr el éxito necesitamos que nuestros empleados dominen los diferentes idiomas que podemos encontrar en los mercados internacionales. Deja de pensar que con el traductor de Google vas a conseguir tus objetivos, necesitas aprender idiomas para negocios y así lograr la ventaja competitiva que la empresa necesita. Invertir en formación de idiomas para que los empleados puedan interactuar con los clientes en su idioma, aunque sea a un nivel básico, les permite entablar relaciones mucho más sólidas y fructíferas.

Fomentar el bienestar general de los trabajadores es otro motivo más para invertir en formación de idiomas para empresas. Al invertir en las habilidades de idiomas de nuestros trabajadores, es posible que les estemos sumando años de vida. Sí, sí, has leído bien, ya que estaremos luchando contra los efectos de enfermedades como el Alzheimer. Así de valioso es invertir en formación en idiomas. En un estudio realizado entre más de 200 personas que sufrían la enfermedad, los participantes bilingües empezaron a mostrar síntomas una media de 5,1 años más tarde que aquellos que solo dominaban un idioma. Además de prevenir las enfermedades degenerativas, el bilingüismo se asocia también a un mejor desempeño de las capacidades cognitivas, incluida la memoria y la habilidad para cambiar de una tarea a otra.

Cómo empezar a formar a tus empleados en idiomas para negocios

Debemos ser conscientes de que cada empresa busca cumplir unos objetivos concretos, expandirse a nuevas áreas y captar a diversos clientes, esto quiere decir que la formación que realicen sus empleados tiene que responder directamente a ello. Por ello, el mejor método es encontrar a un profesor experto en el ámbito de tu compañía que domine los idiomas en ese ámbito empresarial y aconseje a los empleados cómo enfocar los tratos comerciales y la expansión a nuevos territorios.

El primer paso para encontrar la mejor formación de idiomas para empleados es buscar una escuela formativa oficial que pueda ofrecerte todo ello. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años en el sector de la formación. Gracias a nuestra metodología revolucionaria, todos nuestros cursos son 100% personalizados, por lo que tus empleados podrán aplicar todos los nuevos conocimientos de forma directa a su puesto de trabajo. Para acabar de complementar la mejor formación online, hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” un espacio donde tus empleados podrán aprender con las mejores herramientas todo lo necesario para dominar los idiomas a la perfección.

Mejorar el nivel de idiomas de tus empleados te aportará muchas ventajas y tus trabajadores podrán desenvolverse a la perfección con los idiomas para empresas. No dudes más y contáctanos hoy mismo para que tus empleados empiecen ya en la formación de idiomas para empresas.