LA VUELTA A LA OFICINA: MODALIDADES DE TRABAJO QUE FOMENTAN EL BIENESTAR LABORAL

modalidades de trabajo para el bienestar laboral

Desde el año 2020 el mundo referente a lo que es el Bienestar Laboral en las empresas ha dado un giro total. Las compañías se han adaptado a nuevos modelos de trabajo abriendo la puerta a una nueva manera de concebir la jornada laboral. Grandes empresas optaban ya por el teletrabajo y la flexibilidad de horario, pero ahora más del 90% de las compañías se vieron forzadas a implementarlo.

Este cambio ha abierto los ojos a todas aquellas empresas que pueden funcionar en remoto, sin necesidad de una oficina en el día a día.

¿Cómo trabajar el bienestar laboral?

España es un país “anticuado” en cuanto a organización de las horas de trabajo, siendo de los menos productivos de Europa a pesar de tener la jornada laboral más larga. Con este cambio drástico, hemos podido vivir cómo la organización de una jornada laboral se puede flexibilizar, mejorando los resultados de cada empleado.

A la hora de organizar las tareas, no podemos dedicar el mismo tiempo en la oficina que en casa. Debemos adaptar la forma de trabajar a cada sitio.

Cada vez los CEO de la empresa viven más de cerca esta realidad, está claro que estando en la oficina hay que establecer unos horarios pero trabajando en casa ¿no deberían aprovechar los empleados sus puntos fuertes para poder enfrentarse a los débiles?

Trabajo Híbrido 

Esta modalidad de trabajo está siendo la preferida por las empresas, y es fácil conocer el por qué.

Ir todos los días a la oficina puede suponer costoso a nivel de tiempo y de conciliación con la vida familiar. Por otro lado, estar siempre en casa trabajando puede ser agobiante y frustrante. ¿La mejor solución? El trabajo híbrido. Cada empresa lo adapta en función de sus necesidades, muchos optan por una semana presencial y otra online, otros alternan 2-3 días a la semana en la oficina y el resto online… Los estudios demuestran que es la forma más eficaz a la hora de realización de tareas y conciliación con la vida familiar, dando como resultado un empleado más contento y feliz.

Otra manera de mejorar el Bienestar Laboral en la empresa es la formación para empleados. Si tus empleados se sienten valorados por la empresa, su productividad y motivación aumentan vertiginosamente. Además estas son beneficiosas tanto para la empresa como para el empleado, ya que la empresa obtiene un equipo más competente y preparado mientras que los trabajadores crecen tanto en lo personal como profesional. ¿Quieres formar a tus empleados para mejorar su bienestar? Contacta con nosotros y te asesoraremos.