ORGANIZAR LA FORMACIÓN DE INGLÉS DE TU EMPRESA ES SENCILLO
Llega Enero y con él los departamentos de Recursos Humanos comienzan a organizar las formaciones de equipo… ¡que no cunda el pánico! Sabemos que cuadrar el horario de empleados y profesores puede llegar a ser misión imposible, por eso en Classgap for Enterprise te traemos la solución. Te contamos los pasos a seguir para organizar la mejor formación de inglés en tu empresa.
¿Has pensado en ofrecer a tus empelados los cursos de inglés para empresas? Uno de los motivos principales por los que la empresa debe apostar por la formación de inglés para sus empelados es la comunicación. Que los empleados puedan hablar con los compañeros de otras sedes o con clientes extranjeros de forma eficaz y fácil, requiere una buena comunicación en inglés de negocios. Ponerse en contacto con nuevos clientes o socios a través de redactar un correo electrónico en inglés para empresas, puede facilitar el cierre del pacto, si este está bien hecho.
Definición de objetivos
Es el primer paso, y el más importante. Cuando las empresas deciden formar a sus empleados puede ser por dos razones; que ofrezcan formación a sus empleados como beneficio en la materia que ellos deseen (una forma de retribución en especie), o para alcanzar algún objetivo empresarial.
Es fundamental tomarse tiempo en este paso para conocer bien cuales son las necesidades formativas y plasmarlas en objetivos. Si es la primera vez que tu empresa organiza una formación o no tienes muy claro cómo enfocarla, en Classgap for Enterprise ofrecemos servicio de Auditoría gratuito con la contratación de un plan de formación de inglés.
¿Para qué sirve la Auditoría?
Nuestros profesionales hacen un pequeño análisis de tu empresa. Basándonos en vuestra necesidad de formación de inglés, gracias a nuestra experiencia podemos ver si las necesidades formativas reales son diferentes a lo demandado. De esta forma la formación será mucho más especializada para alcanzar los objetivos.
Organización de los grupos de formación de inglés
Puede que el objetivo de la empresa sea mejorar el nivel de inglés de los empleados, pero las necesidades que tendrán estos del idioma puede no ser la misma. Por ejemplo, aquellos empleados que trabajan en marketing y comunicación su necesidad sería subir el nivel progresivamente para seguir comunicando de forma eficaz, los empleados de atención al cliente podrían centrarse en el speaking y comprensión oral para una mejor atención y los comerciales podrían formarse en Business English para facilitar las relaciones con los clientes.
Una vez que las necesidades se han especificado, se escogerá la metodología más apropiada:
- Clases In Company: Formaciones grupales para aquellos alumnos que tengan la misma necesidad y quieran alcanzar el mismo objetivo formativo, adaptando el profesor la formación a las necesidades grupales.
- Clases One to One: Clases individuales para aquellos empleados que tengan una necesidad en concreto y quieran una adaptación 100% a sus necesidades.
Elegir el profesor
El departamento de Recursos Humanos podrá escoger en nuestra base de datos de profesores aquel que considere más adecuado para sus trabajadores. Desde Classgap for Enterprise sugerimos aquellos que creemos que son los mejores para sus necesidades para facilitar la búsqueda. Nuestro equipo experto en pedagogía ofrece a las empresas una consultoría de formación acompañada de un plan de formación de los empleados diseñado a medida para cada empresa.
Seguimiento de la formación de inglés
Una vez comenzada la formación, el departamento de RRHH podrá hacer seguimiento de esta en nuestro Dashboard, las clases agendadas, las realizadas… Además de modificar las clases y los profesores si fuera necesario.
Formar a tus empleados con los cursos de inglés para empresas es la clave para hacer crecer tu negocio. Recuerda que, normalmente, los empleados van a preferir apostar por las clases de inglés online para empresas, ya que ahorran tiempo y recursos, esto se traduce en mejor rendimiento para ti. ¿Quieres comenzar a formar a tus empleados? ¡Contáctanos! nuestros profesionales están encantados de resolver sus dudas.