POR QUÉ EL INGLÉS PARA EMPRESAS DEBE SER LA CLAVE DE TU PLAN DE FORMACIÓN

Sabes que las clases de inglés para empleados son importantes, y quieres incluirlas en tu plan de formación. Como miembro del equipo de recursos humanos, tu mayor objetivo es que la plantilla de empleados de tu empresa esté conforme y sea lo más talentosa posible para que tu negocio crezca de manera efectiva.

Por eso, hemos elaborado este artículo en el que aprenderás por qué el inglés para empresas es la clave de tu plan de formación y cómo implementar este plan de manera efectiva.

Cómo estructurar tu plan de formación de inglés para empresas

Quizás hayas oído que a pesar de la millonaria inversión en formación para empresas a nivel global, la mayoría no tienen el impacto deseado. Por eso, para lograr que tus clases de inglés para empleados ayuden a crecer tanto al staff de tu empresa como a tu negocio, aquí te traemos un paso a paso para estructurar tu plan de formación de inglés para empresas.

  • Realiza una auditoría: este paso es fundamental y suele ser el más obviado por muchos. No te servirá de nada implementar cursos de inglés para empresas si no tienes una idea clara de qué es lo que necesitas. Realiza una evaluación previa y determina el estadío tanto de tus empleados como de tu negocio con respecto al inglés.
  • Elabora un plan de formación: luego de conocer la situación de tu negocio podrás determinar si todos tus empleados necesitan clases de inglés o solamente algunos, si serán clases individuales o grupales, si enseñarás business english o technical english y demás cuestiones vinculadas a la implementación de las clases de inglés para empresas.
  • Ejecuta el plan: implementa el plan de inglés para empresas. Hay muchas formas de hacerlo. Puedes incluir las clases de inglés para empleados en un plan de retribución flexible o aprovechar los cursos de inglés para empresas bonificados.
  • Obtén feedback: la retroalimentación es fundamental para medir el impacto de los cursos de inglés para empresas en los empleados. Asegúrate de realizar una encuesta y así determinar si el plan implementado ha sido el adecuado y realizar los ajustes necesarios.

Qué tipo de clases de inglés para empresas necesitan tus empleados

No todas las empresas tienen las mismas necesidades cuando de inglés se trata. Pero… ¿cómo sé qué tipo de clases de inglés para empresas necesitan mis empleados?

Aquí te dejamos algunos criterios que puedes usar para evaluarlo:

  • Evalúa las condiciones de la empresa: la etapa en la que se encuentre tu negocio, así como su contexto, determinarán las necesidades de formación. Por lo tanto, si tu negocio está comenzando, un inglés básico para todos los empleados podría ser la solución, mientras que si tienes planes de expansión a mercados internacionales, podrías necesitar inglés técnico o de negocios.
  • Determina las necesidades de tus equipos: dentro de un negocio hay varios equipos. Dependiendo del tamaño de la empresa, estos serán más definidos o variables, más grandes o pequeños. Lo cierto es que el sector de marketing probablemente tenga necesidades distintas a las del sector de logística.
  • ¿Todos los empleados tienen el mismo nivel? Gracias a las metodologías de formación flexibles y adaptables, puedes optar entre clases de inglés para empresas individuales o grupales.

Ventajas de las clases de inglés para empleados

Muchas empresas consideran que los cursos de inglés para empresas son un beneficio que otorgan a sus empleados. Si bien en parte esto es cierto, implementar un plan sólido de formación de inglés para empleados beneficia también al negocio, porque cuanto más talento tengas en tus arcas, más rápido crecerá tu negocio.

A continuación te contamos algunas de las ventajas competitivas de implementar cursos de inglés para empresas en tu negocio:

  • Empleados más capacitados y productivos: es innegable que el inglés es el idioma universal de los negocios. Por este motivo, mucho material de formación está en esta lengua, además de que las oportunidades muchas veces surgen en mercados regionales que hablan un idioma distinto, y cuya lengua en común suele ser el inglés.
  • Mayor oportunidad de expansión: de lo que acabas de leer, podemos concluir que un staff que habla inglés constituye un negocio más propenso a aprovechar oportunidades de negocios emergentes que surgen en otros mercados.
  • Mejor atracción y retención de empleados: la posibilidad de formarse y crecer está entre las principales razones por las que los empleados deciden permanecer en las compañías hoy en día. En este sentido, ofrecer formación en habilidades lingüísticas es una ventaja competitiva para tu empresa.

Cómo aprovechar los cursos de inglés para empresas

Sin dudas implementar un plan de formación que incluya clases de inglés para empleados es sumamente necesario para tu negocio.

Hacerlo de forma efectiva es un desafío para la mayoría de las empresas. Que la implementación de formación empresarial sea una inversión y no un gasto, es el objetivo que debes plantearte.

¿Cómo lograrlo? Pues con los pasos que hemos detallado en este artículo.

  • Implementa la metodología correcta.
  • Determina el tipo de inglés que necesitan tus empleados y tu negocio.
  • Considera las ventajas del inglés para empresas y ten siempre tu objetivo claro.

Echa un vistazo a nuestros casos de éxito y elige la formación de inglés para empresas más adecuada para ti.