POR QUÉ OFRECER CLASES DE INGLÉS PARA EMPRESAS A TUS EMPLEADOS

formacion de ingles en empresas

Con más de 1300 millones de hablantes alrededor del mundo, el inglés es la lengua más popular a nivel global. Con decir que de esos 1300, sólo 400 millones son nativos, sabemos que esto es cierto. ¿Y qué significa a nivel corporativo? Pues que ofrecer clases de inglés para empresas a tus empleados será muy beneficioso para la compañía.

No hace falta ser un experto para saber que gran parte del mundo de los negocios implica interactuar en inglés. Ya sea porque la compañía es internacional (o desea expandirse y alcanzar dicho nivel) como porque muchas palabras y expresiones del mundo de los negocios están en términos de esta lengua, los cursos de inglés para empresas son sumamente necesarios.

Ahora bien. El entrenamiento de tus empleados es una inversión muy importante. Por eso, es necesario entender bien por qué ofrecer clases de inglés para empresas a tus empleados para poder implementar el plan correcto. A continuación, 4 razones muy importantes que explican por qué ofrecer clases de inglés para empresas a tus empleados.

¿Eres de los que aún piensa que la formación en empresas está sobrevalorada? Hemos de decirte que es un gran recurso. Y más, cuando se trata de incrementar las habilidades interpersonales de los empleados. Una formación en soft skills ayuda a desenvolverse mejor con otras personas, lo que se vuelve relevante al trabajar en equipo y con clientes. Si estas clases se incluyen en un plan de retribución flexible, el beneficio es aún mayor. ¿Quieres saber qué otras ventajas proporcionan las soft skills en el marco de la retribución flexible? ¡Sigue leyendo!

Las clases de inglés para empresas mejoran la productividad de los empleados

Los cursos de formación laboral están en los primeros puestos en el ranking de cuestiones más valoradas por los empleados, tanto a la hora de calibrar ofertas laborales como de elegir quedarse en una compañía.

Esto es porque la formación aumenta las capacidades de los empleados, mejora sus currículums y les otorga oportunidades de crecimiento, tanto en la esfera laboral como la personal.

Varias investigaciones señalan la relación entre la felicidad de los empleados con la productividad en sus trabajos. Un estudio de la universidad británica de Warwick reveló que los empleados más felices son un 12% más productivos. Por otro lado, uno realizado por la universidad de Harvard demostró que los empleados infelices impactan negativamente el trabajo en sus equipos.

La pregunta más lógica es entonces obvia: ¿Cómo lograr empleados felices?

  • Brindando posibilidades de crecimiento: el entrenamiento y formación laborales como las clases de inglés para empresas, es una excelente opción.
  • Darles confianza en su día a día: jefes que están toda la jornada detrás de sus empleados para ver si están haciendo lo que deberían, dañan profundamente la confianza que los empleados tienen en sí mismos y en sus equipos. Dar confianza al personal es una forma de fomentar la autonomía y así mejorar la productividad.
  • Autonomía: es fundamental que los empleados puedan sentirse libres, en control de su tiempo, sus tareas y su trabajo en general. Asignar tareas y fechas de entrega claras a cada miembro del equipo es una excelente forma de dar este espacio de libertad que los empleados hoy tanto valoran.

Implementar cursos de inglés para empresas garantiza un personal más preparado

Hay dos razones principales por las que los cursos de inglés para empresas garantizan un personal más preparado:

  • Los empleados se sienten más capaces: sí, es importante que los empleados no solamente estén preparados, sino que además se sientan así. Los cursos de inglés para empresas fomentan un espíritu de equipo sumamente contagioso que motivará a los empleados. Además, el hecho de poder sostener una conversación con otros con facilidad, mejorará su autoconfianza.
  • Mejor manejo de los términos de negocio: es sabido que muchísimos términos de la industria global de negocios se encuentran en inglés. Muchas veces, esto representa un límite para el personal que no maneja este idioma, ralentizando sus tareas y minando su autoestima a la hora de realizar su trabajo.

Los cursos de inglés para empresas mejoran el nivel del personal de tu empresa y lo preparan para cualquier situación.

Mayor competitividad y estrategia

Como ya has leído anteriormente, los cursos de inglés para empresas garantizan personal más comprometido y más preparado. Pues bien, esto tiene un impacto directo en la competitividad de tu empresa en el mercado.

Ya sea que la empresa busque expandirse, como que todavía no haya alcanzado ese nivel, preparar a tus empleados al máximo siempre es una buena idea. Nunca se sabe cuándo se presentan las oportunidades de crecimiento.

Como miembro del equipo de Recursos Humanos, debes asegurarte de que los empleados están siempre a la altura de las circunstancias. Las clases de inglés para empresas son una gran forma de hacerlo.

Cómo implementar clases de inglés para empresas de manera efectiva

Como mencionábamos anteriormente, a pesar de la gran inversión en cursos para empresas que las compañías realizan a nivel global, todavía hay una gran proporción de empleados que no sienten que estos entrenamientos mejoren sus habilidades para realizar su trabajo.

Esto se debe a que muchas veces los entrenamientos no están implementados de la mejor manera. En Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología infalible para que tus empleados desplieguen su máximo potencial y saquen el mayor provecho de los entrenamientos.

Nuestra metodología fomenta el crecimiento del negocio porque está centrada en los empleados, las empresas y sus necesidades.

Al ser una metodología personalizada y flexible, los empleados pueden asistir a sus clases de inglés para empresas en horario laboral, por ejemplo, sin que estas afecten su performance. Al contrario: los cursos de inglés para empresas se complementarán con el trabajo, potenciando las capacidades del empleado y mejorando su rendimiento.

Si quieres conocer más acerca de esta innovadora metodología puedes hacerlo aquí.