POR QUÉ TUS EMPLEADOS DEBEN DOMINAR EL INGLÉS PARA EMPRESAS

¿Tus empleados dominan el inglés para empresas? Muchas compañías piden a los candidatos que sepan hablar inglés. Los niveles más solicitados: B2 y C1 (intermedio y avanzado). De hecho, un estudio reveló que saber inglés aumenta un 37% las posibilidades de conseguir empleo.

Sin embargo, exigir altos niveles de inglés a los candidatos puede descartar recursos humanos muy valiosos simplemente por no saber el idioma. Son cada vez más las empresas que apuestan por brindar clases de inglés para empleados y así asegurarse de contar con un personal más capacitado.

Cómo adaptar las clases de inglés para empleados a cada departamento

Como ya sabes, cada departamento tiene sus oportunidades de aprendizaje, objetivos y dinámicas específicas, distintos a los demás equipos de la empresa. Por este motivo, necesitas adaptar las clases de inglés para empresas a las necesidades de cada sector.

En este sentido, necesitas considerar las necesidades particulares de cada empleado y del equipo en su totalidad para determinar qué tipo de cursos de inglés para empresas implementarás.

Si es un departamento cuyas tareas requieren relación estrecha con los distintos equipos regionales, entonces el inglés de negocios probablemente será la mejor opción. Si el equipo es informático, quizás impartir inglés técnico sea una buena forma de comenzar.

Gracias a la metodología flexible y personalizada de Classgap for Enterprise, esto no solo es posible, sino que es la regla. Sigue leyendo y entérate de cómo esta metodología te ayudará a potenciar el talento de cada sector de tu compañía.

Clases de inglés para empleados: ¿Por dónde empezar?

Frente a tantas propuestas de cursos de inglés para empresas, muchos equipos de Recursos Humanos pueden sentirse abrumados. ¿Por dónde empezar? En Classgap for Enterprise desarrollamos una metodología 100% efectiva para las clases de inglés para empresas. Gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, potencia los resultados y el impacto a la hora de implementar inglés para empresas:

El primer paso más recomendable es realizar una auditoría. Para asegurarte de que inviertes en las clases de inglés para empresas adecuadas, necesitas considerar las necesidades de tus empleados y de tu empresa, en conjunto.

Algunas preguntas para hacer en esta etapa son: ¿en qué etapa de desarrollo se encuentra la compañía? ¿Qué nivel de inglés tienen los empleados?

Luego de la auditoría, elabora un plan de formación: decide si las clases de inglés para empleados serán individuales o grupales, cuántas horas de clase podrán tomar, qué tipo y nivel de inglés necesita cada uno, etc.

Aula virtual: en esta área los empleados podrán acceder a sus clases desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet y tomarlas desde donde se encuentren. Además, en el campus virtual podrán acceder a todos los recursos compartidos en las clases para potenciar el aprendizaje.

Panel de seguimiento: es una pizarra o dashboard desde donde el equipo de recursos humanos puede monitorear el impacto de las clases de inglés para empresas, medir el retorno, asignar horas de clases, llevar un registro de asistencia y realizar las modificaciones pertinentes.

Feedback: luego de implementar cursos de inglés para empresas, o cualquier tipo de formación, es conveniente llevar a cabo un registro de la respuesta de los empleados, la satisfacción con respecto a las clases y demás cuestiones vinculadas. Este paso es fundamental para que las clases de inglés para empresas que brindes a tus empleados sean efectivas y produzcan el impacto deseado.

Por qué debes aprovechar los cursos de inglés para empresas bonificados

Los cursos de inglés para empresas bonificados brindan el beneficio de la posibilidad de inversión en el talento de la compañía. Así, contarás con personal más calificado y, por lo tanto, con mayores oportunidades de crecimiento potencial para la compañía.

Hoy en día, los cursos de inglés para empresas bonificados son en modalidad virtual, lo que contribuye a facilitar la formación y potenciar las herramientas de aprendizaje. Es que la formación virtual despliega un abanico de posibilidades como la conexión con profesores nativos, las clases individuales, personalizadas y más dinámicas.

Por qué el inglés para empresas debe ser la clave de tu plan de formación

Es sabido que impartir clases de inglés para empleados es hoy en día una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu compañía. Aquí, algunos de los motivos:

Mercado globalizado: en el mundo de hoy es imprescindible manejar el idioma universal por excelencia. Esto aumenta las oportunidades de negocio, y desarrolla el talento para que tus empleados a la altura de las circunstancias.

Empresas más integradas: si tu compañía cuenta con equipos en otras partes del mundo, que tus empleados sepan hablar inglés, mejorará la comunicación dentro de la empresa y potenciará estrategias más integrales.

Retención: el mercado laboral se encuentra en un momento desafiante. Hoy, más que nunca, atraer y retener a los empleados se ha convertido en una tarea que requiere de las destrezas y esfuerzos más grandes por parte de las compañías. Es que el año 2020 ha potenciado un proceso que ya tenía lugar: el de la descentralización y flexibilización laboral. Actualmente los empleados valoran la autonomía y la libertad de horarios por sobre otras cuestiones como sueldos y promociones. Es así que la formación para empleados y la posibilidad de aportar talento a sus carreras laborales se ha convertido en un factor principal de retención de la fuerza de trabajo.