FORMACIÓN IN COMPANY: 5 PROBLEMAS DE LAS TIPOLOGÍAS DE CURSOS ONLINE PARA EMPRESAS

tipologías de cursos online para empresas

Las distintas tipologías de cursos online para empresas son una gran ayuda para las compañías que buscan formar a sus trabajadores en distintos campos. Y es que con la globalización que se está viviendo y la gran transformación digital del momento es imprescindible actualizar los conocimientos de los empleados si no nos queremos quedar atrás en nuestro mercado laboral.

Hay muchas modalidades de cursos online, pero desde recursos humanos siempre tienes que focalizarte en encontrar la tipología de curso online más eficaz para tu empresa. Te estarás preguntando cómo puedes detectar qué tipología de cursos online es mejor para mi empresa… Pues principalmente has de contratar una empresa que NO dé formaciones donde se vean reflejados los principales errores de los cursos online.

Top 5 problemas de las tipologías de cursos online para empresas

A pesar de que hay distintas modalidades de cursos online para empresa, siempre se suelen repetir los mismos errores. Esto es debido a que estas formaciones son muy generales y no se adaptan 100% a las necesidades de la compañía y de cada trabajador. Así mismo, muchas carecen de la figura del profesor, por lo que el temario no se explica de la mejor forma posible y luego los empleados no saben cómo pueden aplicar directamente estos conocimientos a su puesto de trabajo.

Estos son solo algunos ejemplos de los problemas que podemos encontrar en cada formación online, pero sin duda, los que más se repiten son los siguientes.

No tienen personalización empresarial

Lo primero y más importante es centrarse en una formación que se adapte 100% a los objetivos y necesidades de tu empresa. Desde Classgap for Enterprise ofrecemos formaciones empresariales totalmente personalizadas para que tus empleados puedan aplicar estos conocimientos directamente a su puesto de trabajo. De esta forma nos aseguramos que los cursos impartidos son lo más eficaces posible y que tanto los trabajadores como la empresa vean resultados inmediatos de la forma más fácil, rápida y eficaz posible.

Si no tienes muy claro cuáles son las carencias formativas de tus empleados, no te preocupes, ya que tenemos un servicio de auditorías totalmente gratuito donde nuestros profesionales podrán determinar a la perfección todas las necesidades formativas y los objetivos empresariales a cumplir con ellas. ¡Más fácil imposible!

Puede causar soledad en el trabajador

La situación que estamos viviendo actualmente es muy complicada para todo el mundo, y escoger una tipología de formación que no tenga ningún tipo de contacto con otra persona puede empeorar la sensación de soledad. Lo mejor, tanto como para la educación como para los ánimos de tu trabajador, es decantarse por formaciones one-to-one o grupales, ya que así siempre estarán acompañados por una figura dispuesta a ayudar y centrarse en suplir sus carencias formativas. Es muy importante que las tipologías de cursos online para empresas que escojas estén impartidas mediante videollamadas, ya que de esta forma el trabajador podrá tener una comunicación contante con el profesor.

Se necesita de mucha autodisciplina

Un empleado que trabaja 8 horas al día no suele querer compaginar su rutina con formación externa porque acaba muy cansado después de su jornada. Esta es una situación normal y completamente comprensible, pero si esta persona quiere avanzar en su puesto de trabajo y cumplir los objetivos empresariales a veces no queda otro remedio.

Por eso mismo lo mejor es contratar una formación que la imparta un profesor, ya que esta figura te dará soporte durante todo el proceso y hará que esta sea más dinámica, interesante y, sobre todo, que aprendas mejor todos los conceptos y técnicas.

Muchas tipologías de cursos online para empresas no tienen parte práctica

Es muy común que lo que primero encontremos en la mayoría de formaciones sean cursos estilo MOOCS o formaciones basadas en una serie de videos pre-grabados. Estas tipologías de cursos online para empresas están bien para dar una idea general del campo al que nos estamos introduciendo, pero no sirven de nada a la hora de aplicarlo a un puesto de trabajo.

Lo que de verdad necesita un empleado que quiera formarse al completo, aparte de recibir la formación más completa posible, es practicar, practicar y más practicar… ¿De qué nos sirve tener muy clara la teoría si luego no sabemos cómo aplicarla? Precisamente Classgap for Enterprise ha desarrollado una metodología de trabajo completamente novedosa donde, aparte de enfocar cada curso a las necesidades formativas de los empleados, damos mucha importancia a la práctica y a que cada trabajador finalice su formación siendo un experto en ese campo.

Requiere tecnología específica

Un buen curso de formación online que se centre en las necesidades y objetivos de la empresa y los trabajadores necesita de documentos formativos claros y, sobre todo, de unas plataformas específicas para impartir clases. Por eso mismo desde Classgap for Enterprise, gracias a nuestros más de 10 años en el sector, hemos desarrollado el Aula Virtual, un espacio donde alumno y profesor podrán comunicarse de forma bidireccional y tener todas las herramientas necesarias para realizar el mejor curso. ¡Esta plataforma te ofrece todas las ventajas de una clase presencial pero online! 

 

Ahora que ya has aprendido cuáles son los errores más comunes de las formaciones online… ¿Estás dispuesto a jugártela y no escoger alguna de las mejores tipologías de cursos online para empresas? ¡Pues no dudes más y contáctanos hoy mismo, tus empleados necesitan la mejor formación empresarial!