¿CONOCES EL PROTOCOLO DE INGLÉS PARA EMPRESAS? CONSIGUE LOS MEJORES CLIENTES

inglés para empresas

Dominar el inglés para empresas se ha vuelto una habilidad totalmente imprescindible para conseguir los mejores puestos de trabajo y lograr internacionalizar tu compañía de la forma más rápida, eficaz y sencilla. De la misma forma, como el inglés para empresas te permitirá abrir tu empresa a nuevos horizontes comerciales, podrás diferenciarte de tu competencia y, así, conseguir los mejores clientes.

Sin duda alguna gracias a la formación en inglés podrás establecer relaciones comerciales con países tan importantes como: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… Así mismo, no hemos de olvidar que los protagonistas China, India, Sudáfrica y Singapur también lo dominan a la perfección, por lo que formarnos en inglés único que hará será darnos más y más oportunidades comerciales.

Aun así, es importante ir poco a poco y empezar por países cercanos de los que ya tengamos información. Tratándose de Europa, el país más importante que se nos viene a la mente es Inglaterra. Es importante saber que los ingleses son muy buenos comerciantes y, si queremos establecer tratos con ellos, hemos de dominar el protocolo empresarial de su país a la perfección… ¿No sabes cuál es? Te lo contamos todo a continuación.

¿Cuál es el protocolo inglés para empresas?

El inglés para empresas, como idioma oficial de los negocios, siempre va a estar presente en cualquier trato comercial internacional que realicemos. Así mismo, hay algo que mucha gente no tiene en cuenta y que muchas veces es incluso más importante que la propia negociación: seguir el protocolo del país. Si conocemos las costumbres y las aplicamos, los clientes se sentirán más cómodos y confiarán mucho más en las propuestas que hagamos, lo que nos puede, prácticamente, asegurar el cierre del negocio.

Por lo que se refiere a los británicos, hemos de tener claro que estos son muy buenos negociadores y saben aguantar muy bien la compostura en una reunión. También tienen fama de ser buenos pagadores, por lo que nos puede salir más a cuenta trabajar con ellos, aunque pueda parecer más difícil, que con empresas de nuestra misma zona. Además, aunque suelen tardar más en tomar decisiones, estas son mucho más firmes y estables, lo que te puede aportar mayor seguridad económica.

Protocolo inglés de negocios: puntos a tener en cuenta

  • La puntualidad inglesa es real, no llegues nunca tarde a los sitios.
  • Dirígete siempre por “Mr.”, “Miss” o “Mrs”, no se puede utilizar el nombre propio hasta que el anfitrión lo haga.
  • Son personas muy educadas y reservadas.
  • En vez de hacer regalos, es mejor invitar a una comida o cena.
  • El saludo consiste en un apretón de manos corto.
  • Se debe respetar mucho el espacio y distancia personal.
  • Tienen muy en cuenta el “dress code”, sobre todo en la capital.

¿Cómo puedo aprender a aplicar esto en mi compañía?

Sin duda interiorizar un protocolo de un país que no es el tuyo puede resultar muy complicado, y más si has de transmitir esta información a un equipo entero de trabajadores. Por eso mismo, para aseguraros de que tus empleados lo aprenden a la perfección, lo mejor es realizar cursos de formación empresarial. Sin duda esta es la opción más eficaz, rápida y sencilla para formar a tus empleados en protocolo, pero… ¿Cómo puedes saber cuáles son los mejores cursos online de inglés para empresas? Pues primeramente tienes que elegir una empresa formativa oficial que disponga de una gran cartera de profesionales del sector del protocolo inglés. Además, si quieres que tus empleados reciban el mejor curso de especialización, tienes que tener en cuenta que la compañía elegida pueda adaptarse a vuestros objetivos y necesidades y que los temarios impartidos sean actuales.

En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación y todos nuestros cursos son 100% personalizados dependiendo del nivel de cada empleado y los propósitos empresariales. Así mismo, con nuestra novedosa metodología online de aprendizaje, tus trabajadores podrán aplicar a su puesto todos los conocimientos desde el primer día. Para ello hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual” donde profesor y alumno podrán tener una comunicación totalmente bidireccional, compartir ideas, dudas, ejercicios, apuntes… para que así podáis recibir la mejor educación empresarial posible.

¿Cómo organizo la formación de inglés para empresas de mis empleados?

Es posible que no tengas claro el grado de conocimiento que tienen tus trabajadores del protocolo inglés, los fallos internos que puedan cometer o simplemente cómo quieres realizar la formación… ¿Es mejor un curso One-to-One, grupos reducidos o formación masiva para cursar inglés para empresas? Si tienes estas dudas, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos te aconsejarán y acompañarán en todo el proceso formativo para que no tengas que preocuparte de nada.

 

Como has podido comprobar, si quieres internacionalizar tu negocio y tener nuevas oportunidades comerciales, has de formar a tus empleados en el protocolo inglés para empresas. ¡No esperes más y contáctanos hoy mismo para darle esta oportunidad que tanto necesita tu empresa!