QUÉ BENEFICIOS APORTAN LOS CURSOS DE INGLÉS PARA EMPRESAS

formacion-de-ingles-empresas

¿Estás pensando en incorporar clases de inglés para empresas en tu equipo? Has tomado la mejor decisión, ya que implementar cursos de inglés para empresas es una de las mejores decisiones estratégicas para una compañía.

Todo miembro del departamento de Recursos Humanos vela por los intereses de la organización y sus empleados. Como tal, es lógico que busques aumentar las competencias del personal y garantizar así la calidad del talento que lleva adelante la empresa diariamente.

Como probablemente sepas, el inglés no solo es el idioma más hablado a nivel global, sino que es la lengua universal en el mundo de los negocios. Por eso, las clases de inglés para empresas son a la vez una herramienta de desarrollo profesional de los empleados y una ventaja competitiva para la compañía.

En este artículo te contamos qué beneficios concretos aportan los cursos de inglés para empresas y por qué ofrecer inglés para empresas a tus empleados.

Atracción y retención de talento: el desafío más grande de este tiempo

Los cursos de inglés para empresas son una excelente forma de enfrentarte a uno de los desafíos más grandes de estos tiempos para las compañías: la creciente dificultad para atraer y retener talento.

Hace no tantos años, el modelo de vida casi único consistía en ir a la universidad, conseguir trabajo en una buena compañía, escalar y retirarse. En ese contexto, las personas hacían fila para trabajar en las empresas y eran las compañías las que tenían mayor poder de decisión.

Hoy en día esa realidad ha cambiado. Hay múltiples y diversas formas de trabajo y planes de vida. Por eso, la demanda de empleo ya no es tanta y las compañías tienen cada vez mayor dificultad para encontrar el talento que necesitan para enfrentar los desafíos actuales del mundo de los negocios.

Esto se debe a un gran cambio generacional: un progresivo aumento de la proporción de millennials en las plantillas de empleados. Una de las principales características de esta generación es que sus motivaciones para trabajar son distintas. Ya no tienen que ver con hacer carrera en una empresa y que el salario les permita sostener una vida tradicional.

Los millennials valoran y priorizan otras cuestiones en el entorno laboral, como la flexibilidad, los valores de la empresa y el acceso a formación profesional.

Por este motivo, las clases de inglés para empresas son una excelente herramienta de atracción y retención del talento. Esto nos lleva al próximo punto: hablemos de beneficios del inglés para empresas.

Beneficios de los cursos de inglés para empresas

  • Cumplimiento de los objetivos de tu empresa: ya sea que estés expandiéndote como que tu negocio se encuentre en las etapas iniciales, las clases de inglés para empresas te garantizan estar a la altura de las circunstancias en el mundo actual globalizado.
  • Ventaja competitiva para el negocio: nunca se sabe cuándo surge una gran oportunidad. El inglés para empresas ayuda a que tus empleados estén listos para enfrentarse a cualquier desafío que pueda implicar el crecimiento del negocio y que así no pierdas ninguna oportunidad.
  • Empleados más productivos: como has leído en el apartado anterior, una de las cuestiones más valoradas por los trabajadores es la posibilidad de formarse y crecer profesionalmente. Las clases de inglés para empresas garantizan una formación de primera. Y los empleados que están conformes en sus trabajos trabajan de manera más comprometida y son más productivos.
  • Mayores oportunidades de desarrollo: así como los empleados podrán crecer y formarse, tu negocio lo hará a la par de ellos. Implementar cursos de inglés para empresas en tu organización hará que tu negocio se desarrolle a la par. Incluso multiplicará exponencialmente las oportunidades de crecimiento.

Clases de inglés para empresas: ¿online o presencial?

Antes del 2020, la mayoría de las compañías tenían una modalidad de trabajo presencial. Las clases de inglés para empresas fueron históricamente presenciales por este motivo. Cuando la plantilla se encontraba en la oficina, un tutor asistía presencialmente y los cursos de inglés se tomaban en grupo.

En estos tiempos post-pandémicos, la realidad de las compañías es muy diferente. Muchas han cambiado en su totalidad a la modalidad de trabajo remota, mientras que otras mantienen un plan híbrido de asistencia a la oficina y home-office algunos días a la semana. Por este motivo, las clases online de inglés para empresas ofrecen muchísimas ventajas.

  • Mayor productividad: se reducen los tiempos de traslado y los empleados pueden tomar la clase desde donde prefieran.
  • Mejor personalización: en grupo o one to one, cada empleado podrá optar por lo que más se adecue a sus necesidades.
  • Campus virtual con acceso a recursos online: luego de la clase, los empleados podrán acceder a un campus virtual con recursos e información para practicar entre clases.

Inglés para empresas: consejos para implementarlo

Teniendo en cuenta todo lo que has leído, en Classgap for Enterprise hemos desarrollado una metodología efectiva para que las clases de inglés para empresas tengan los mejores resultados. Esta metodología garantiza a las empresas la formación para sus empleados más flexible y personalizada.

Consiste en:

  • Un aula virtual
  • Un panel de seguimiento
  • Un plan de formación
  • Y una asesoría

¡Conócenos mejor!, puedes acceder al detalle de la metodología de Classgap for Enterprise aquí.