¿QUÉ CURSOS DE IDIOMAS PARA EMPRESAS NECESITAN TUS EMPLEADOS?

Seguro que el equipo lo ha pedido. O, quizá, se siente esa falta de fluidez. Y es que, sobre todo en organizaciones que se mueven en contextos internacionales, la formación en idiomas para empresas debería estar a la orden del día. No solo porque mejorará la motivación y la productividad del equipo, sino porque se han convertido en un elemento estratégico. Así, es interesante que incluyas los idiomas para empresas en tu agenda. Si quieres un poco de ayuda con ello, ¡te contamos qué cursos de idiomas para empresas necesitan tus empleados!

Los cursos de idiomas para empresas como elemento competitivo y estratégico

Antes de nada, quizá te estés preguntando para qué incluir ese «coste» en el presupuesto. Es posible que lo veas como algo ajeno a la organización, que deberían de hacer los empleados en su propio tiempo libre. Pero, recuerda que si sienten que la firma les cuida, la fidelización y retención del talento se incrementará. Además, no tienes por qué preocuparte de los gastos, pues muchos cursos de idiomas para empresas suelen estar bonificados si se incluyen en un plan de retribución flexible.

Por otro lado, además de que proponer idiomas para empresas hace que los empleados se sientan motivados, también hay ventajas para la compañía: será una empresa más competitiva. Pongamos por ejemplo: la organización tiene sedes en distintos países y los empleados necesitan comunicarse con sus compañeros y clientes internacionales. En este caso, los idiomas para empresas se convierten indudablemente en un cometido estratégico con el que ser una firma más competitiva.

¿Qué cursos de idiomas encajan con las necesidades de los empleados?

¡Pero no todas las formaciones valen! Antes de implementar clases, lo primero es valorar las necesidades, tanto las de la compañía como las de los empleados. Es decir, de nada servirá contratar un curso de inglés de nivel avanzado cuando los trabajadores necesitan aprender las bases. Además, los cursos de idiomas para empresas más relevantes suelen ser unos cuya metodología se apoya en las lecciones online, pues de esta manera se ahorran muchos gastos de desplazamiento. Y con un dispositivo que tenga conexión a internet, cámara y micrófono, bastará. En definitiva, la implementación de los cursos de idiomas para empresas online es mucho más sencilla, y a los empleados les supondrá un ahorro de tiempo.

A tener en cuenta: el nivel de los empleados

Por otro lado, es imprescindible pensar en el nivel de los trabajadores. No quieres que se desmotiven muy rápido porque no entienden el contenido. Tampoco que se aburran porque el profesor les está enseñando algo muy básico. Además, si preguntas por su nivel y sus necesidades, podrás formar grupos más fácilmente, lo que resultará en un estudio aún más productivo con el que podrán solventar los nuevos requisitos de mercados y clientes globales.

Cómo implementar los idiomas para empresas

Para que formar a los empleados sea efectivo y traiga beneficios es bueno contar con un plan en el que se exponga cómo se va a realizar el seguimiento a la educación, los objetivos y los resultados que se espera alcanzar. Por supuesto, también qué idiomas se piensa implementar. E incluso, si se van a llevar a cabo actividades de Team Building usando la lengua que se estudia para afianzarla aún más. Lo que sí está claro es que tener metas definidas y recursos para resolver las necesidades de la empresa y empleados va a ayudar enormemente a que los idiomas para empresas sean mucho más efectivos.

Los cursos de idiomas para empresas a incrementar el rendimiento de la compañía

Antes de implementar a toda costa un idioma en la empresa, es necesario valorar ciertos puntos. Como, por ejemplo, la lengua que se va a estudiar. El inglés suele ser la más común, pero eso dependerá de tu área de actuación: si comercias única y exclusivamente con Alemania, deberías plantearte ofrecer alemán a los trabajadores.

Por otro lado, no te olvides de tener herramientas de seguimiento y medición para ver el rendimiento del equipo. Comprueba que se comunican bien con los clientes y que están consiguiendo una mejor imagen para la empresa. Que cierran mejores tratos gracias a haber estudiado cursos de idiomas para empresas. De esta manera, verás lo bien que funcionan como requisito competitivo.

Empezar con los cursos de idiomas en la empresa

La implementación de un curso de idiomas para empresas puede ser algo confusa, pues hay que tener en cuenta muchos aspectos para que la formación sea eficaz. Pensar en la metodología, en el idioma, en el nivel de los empleados… ¿Y si te contamos que nuestros cursos de idiomas para empresas son flexibles, con profesores de calidad y se adaptan a las necesidades de los alumnos para obtener los mejores resultados? Si quieres ahorrarte el tiempo de plantearlo tú y contar con una educación de calidad, ¡contáctanos y te informaremos sin problemas!