QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA FORMACIÓN EN OFIMÁTICA PARA EMPRESAS
La formación en ofimática para empresas es fundamental para el desarrollo de las actividades, ya que el conjunto de herramientas permiten la gestión, almacenamiento y transformación de información del negocio.
La ofimática es la forma en la que la burocracia se ha digitalizado, y, ya que es importante mantener un orden, unos registros y ser capaz de acceder a ellos, cualquier empleado se verá beneficiado de ello.
Las tres herramientas clave que dominar en la formación en ofimática
Son múltiples los softwares que se emplean en la ofimática para empresas en general, pero existen tres de ellos que son como el a, b, c de cualquier puesto de trabajo. Incluso aquellos de cargos bajos deben controlarlos a nivel de usuario.
Procesador de texto
Cualquier persona debe ser capaz de esquematizar, redactar y formatear un texto básico. Ya sea para escribir una carta de presentación, para conseguir el puesto como una de despido. Una lista básica de materiales, un resumen de una jornada o un informe de una reunión son solo algunos de los ejemplos que validan adquirir esta habilidad.
Los procesadores de texto se pueden utilizar de forma básica o también más avanzada cuando se domina el formateo, el uso de portadas, diseño, inserción de hipervínculos y más capacidades.
Hoja de cálculo
Los cursos de Excel para empresas suelen especializarse en esta hoja de cálculo de Microsoft porque su uso está más extendido que el de otras. Sirven para hacer la contabilidad, llevar listas, registros y poder ordenarlas, crear gráficas con datos. Además, ya que se pueden tener múltiples páginas dentro de una misma hoja, son capaces de almacenar mucha información.
Presentaciones
Los famosos PowerPoints se utilizan mayormente para reuniones, congresos, conferencias y presentaciones y, de las tres, es la más avanzada. Funciona con diapositivas en las que se escriben resúmenes y se ilustra con gráficos, imágenes y titulares.
Son una guía para charlas y exposiciones tanto para el ponente como para los oyentes.
Las 5 ventajas clave que aporta la formación en ofimática para empresas
- Trabajo ágil. Es la ventaja más evidente y por la que se piden estos conocimientos de base para entrar en los puestos en la actualidad. Digitalizar la información supone poder guardarla y enviarla de forma fácil y, sobre todo, eficiente.
- Creación de bases de datos propias personalizadas. En los cursos de Excel para empresas se dará una formación que permite a cada empleado desarrollar sus propios modelos.
- Estandarización de los procesos. Gracias a los paquetes de herramientas de ofimática se consigue la creación de plantillas y formatos específicos que son estéticos y funcionales. Los clientes los valorarán positivamente y también agilizarán los procesos.
- Creación de documentos oficiales y bien formateados. Esta es una de las formas de dar cohesión y poner en valor la imagen de la empresa como un ente bien definido. Los documentos, sean del tipo que sean, deben cumplir con un formato si son de cara al público.
- Mejora de la comunicación dentro de la propia empresa. Para mejorar la imagen interna y que haya un buen traspaso de información se crearon los cursos de Excel para empresas. Son unos documentos fáciles de reenviar y compartir entre distintos departamentos.
Puestos y departamentos que más utilizan la ofimática para empresas
El departamento de administración es uno de los que más se beneficia de estos conocimientos. Por lo general, ya tendrán unos básicos. Los cursos de Excel para empresas pueden seguir una metodología personalizada, por tanto, se podrían dar clases muy avanzadas para que el departamento mejore.
Las personas de marketing y relaciones públicas requieren de conocimientos varios para que sus presentaciones con clientes tengan toda la fuerza que necesitan. Los datos, además, deben ser correctos y ordenados. La ofimática para empresas está muy presente en este sector y siempre se actualizará con nuevos softwares y herramientas. Siempre apoyarán las formaciones.
En contabilidad y ventas, la formación en Excel para empresas es requerida. Todos los empleados deberían utilizar atajos y conocer todos los trucos necesarios para optimizar su trabajo, rendir y ser eficientes. Algo que beneficia tanto a la empresa como al trabajador. Por tanto, apreciarán que la empresa gestione los cursos y les ayude a formarse a un nivel muy elevado.
Universalidad de software con excel para empresas
A pesar de que existen varios paquetes de herramientas y tienen diferentes formatos, la base es la misma. Esto supone que hay una casi universalidad entre ellos y los conocimientos más simples pueden ser trasladados. Los que no pueden ser fácilmente aprendidos con una formación en excel para empresas, por ejemplo.
Es necesario un mínimo, pero un buen aprovechamiento debería ser requerido. Lo avanzado, lo deseado.
Consulta la formación en Excel para empresas que tiene Classgap for Enterprise para que los trabajadores tengan las aptitudes y capacidades necesarias.