¿QUÉ NIVEL DE FRANCÉS PARA EMPRESAS NECESITAN TUS TRABAJADORES?

francés para empresas

El francés para empresas es uno de esos idiomas claves para internacionalizar tu negocio y establecer nuevas estrategias comerciales. Y es que el mercado francés es el mejor aliado de España, ya que desde hace muchos años existen muchos acuerdos internacionales que facilitan estas relaciones.

Así mismo, dominar el francés para empresas te puede aportar muchos más conocimientos que no solo el idioma en sí. Con este podrás aprender e interiorizar cuál es el protocolo francés de negocios y las frases y expresiones más útiles a la hora de conseguir nuevos clientes. ¿Quieres descubrir qué nivel necesitan tus empleados y qué has de hacer para conseguirlo? Te lo contamos todo a continuación.

Francés para empresas: ¿Cuál es el nivel necesario para comunicarse con los clientes?

A pesar de que todo el mundo puede tener nociones básicas y conocimientos de un idioma, cuando hablamos de cualquier lenguaje que tengamos que aplicar a la empresa, es necesario poder dominarlo de forma fluida. Y es que no es solo el hecho de poder comunicarnos sin problemas con los compañeros, sino de entender la información que nos están dando, asegurarnos de que no cometemos errores a la hora de redactar documentos importantes y, sobre todo, dar una impresión de seguridad y confianza a nuestros clientes.

Para ello es imprescindible que tus empleados tengan, como mínimo, un nivel de francés para empresas equivalente a un Intermédiarie avancé (sería lo mismo que un B2 en inglés). Aunque al principio pueda asustar un poco, ya que no se trata de un nivel bajo, si se tiene este nivel ya se puede mantener una conversación fluida, entender documentos oficiales e intercambiar e-mails sin ningún problema.

¿Cómo sé que mis empleados están lo suficientemente formados en francés para empresas?

A la hora de buscar empleados que tengan este nivel de francés para empresas certificado, es importante tener en cuenta que sea con las pruebas de nivel TFI (Test de francés internacional) o el TCF (Test de Conocimientos de Francés), ya que estos exámenes están enfocados a la cultura empresarial. Así mismo, si quieres formar a tus empleados en este idioma, es importante que siempre busques a empresas formativas expertas que se centren en estos exámenes y no en el DELF, ya que este está demasiado enfocado a un nivel académico.

Es posible que detectes que, a pesar de todo, tus trabajadores puedan tener problemas a la hora de comunicarse en este idioma. Esto es debido a que uno de los problemas principales es la falta de práctica. Además, del 90% de trabajadores que dicen tener un nivel alto de francés realmente solo el 30% lo domina con fluidez. Por eso es imprescindible, a pesar de que sean conocedores de esta lengua, poder ofrecer una formación continua de francés para empresas.

¿Cómo consigo que mis empleados tengan el nivel de francés necesario?

Ofrecer la mejor formación de francés para empresas a tus empleados no es fácil, por eso es imprescindible que escojas bien qué escuela formativa será la encargada de ello. A día de hoy lo mejor es optar por una formación online, ya que en el contexto en que nos encontramos es la opción más responsable y segura para todo el mundo. Así mismo, esta te puede aportar muchas ventajas que una formación presencial no tiene, como todo el tiempo y dinero que te ahorras en desplazamientos y la flexibilidad de concertar clases desde donde quieras y como tú quieras.

En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la educación, por lo que todos nuestros cursos son 100% personalizados en base a los objetivos y necesidades tanto del alumno como de la empresa. Para poder ofrecer la mejor formación online hemos desarrollado la plataforma Aula Virtual donde profesor y alumno podrán tener una comunicación totalmente bidireccional, compartir apuntes, vídeos, realizar clases prácticas… ¡Todo lo que te puedas imaginar y más desde la comodidad de tu casa u oficina!

Contáctanos

¿Qué he de tener en cuenta para formar a mis empleados en francés para empresas?

  • Empresa formativa con titulación oficial.
  • Clases personalizadas según los objetivos y necesidades de cada compañía.
  • Temario actualizado y enfocado al mundo empresarial.
  • Adaptación de las metodologías formativas: Clases en grupos reducidos o formaciones One-to-One.
  • Una buena relación calidad-precio.
  • Horarios flexibles y profesores nativos.
  • Poder obtener crédito formativo de FUNDAE.

Si sigues teniendo dudas o no acabas de entender cómo puedes gestionar la formación en francés de tus empleados, no te preocupes. En Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditoría totalmente gratuito donde nuestros expertos en el área te aconsejarán y acompañarán en todo el proceso.

 

Ya has podido comprobar que es muy importante tener un nivel mínimo de francés para empresas y que este no se puede conseguir con cualquier curso… Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Contáctanos hoy mismo y no esperes más para empezar a formar a tus empleados en francés para empresas!