SOCIAL MEDIA Y MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS: DESCUBRE DÓNDE ESTÁN TUS CLIENTES

marketing digital para empresas

El marketing digital para empresas se puede aplicar a tu compañía de muchísimas maneras distintas dependiendo del mensaje que queráis transmitir y los objetivos que tengáis. Hay muchas herramientas que aplicar tanto en negocios B2B y B2C, pero si buscas un canal por dónde empezar, que conecte directamente con tu público y con el que tener feedback rápido, el social media es tu solución.

A pesar de que todo el mundo tiene redes sociales, empezar a crear una comunidad y trabajar en la imagen de marca no es tan fácil como parece. Es por eso que es vital, antes de nada, formar a tus empleados en esta disciplina. Para ello has de descubrir las mejores formaciones para tus empleados en marketing digital y cuáles son las top 4 estrategias de marketing digital y cómo ponerlas en práctica. Solo así podrás experimentar cuáles son las ventajas de formar a tus empleados en marketing digital para empresa. Además, es muy importante que desde el inicio pongas el foco en las necesidades de tu empresa y de los clientes, ya que sino no servirá de nada todo el esfuerzo.

Marketing digital para empresas: empieza ya con el social media

El marketing digital es una disciplina imprescindible en cualquier empresa que tenga presencia en internet, trabaje con un e-commerce o que, simplemente, quiera mejorar la imagen de marca de su compañía y acercarse a sus clientes. Dentro de este campo hay muchos canales y herramientas que se pueden utilizar, pero sin duda una de las más importantes es el social media. Esta plataforma no solo sirve para conectar con tu público, sino que es perfecta para empezar a conocerlo en profundidad. De las redes sociales puedes obtener mucha información valiosa de tu cliente, ya que en este espacio es donde ellos comparten abiertamente sus gustos, aficiones, compras, lugares a los que van, etc… Si consigues identificar todos estos factores, adaptar tu producto/servicio y mensaje a ello, ¡tienes asegurado el éxito de tu empresa!

Además, una de las grandes ventajas del social media es que, hay tantas plataformas, que puedes enfocar cada una de ellas a distintos clientes para lanzarles mensajes personalizados sobre lo que necesite tu compañía: promocionar un producto, aportar contenido de calidad, ofrecer un descuento, que conozcan tu compañía, etc…

¿Qué ventajas tiene el social media para las empresas?

  • Conectas con tu público objetivo
  • Fomentas el branding
  • Canal directo con el cliente
  • Mensajes personalizados
  • Enriquece la experiencia del cliente
  • Rediriges el tráfico donde tú quieres
  • El cliente se siente directamente conectado con la compañía

¿Es necesario formar a mis empleados en social media y marketing digital para empresas?

Como ya has podido comprobar, apostar por el social media es una de las mejores decisiones que puede tomar la compañía. Esto es debido a que se trata de un canal muy efectivo y, sobre todo, con un margen muy grande de beneficio, lo que lo convierte en la vía ideal tanto para PYMES como para grandes compañías. Con tal de asegurarte que tus trabajadores empiezan bien esta estrategia de redes sociales de la compañía, lo mejor es, previamente, formarles en esta disciplina. Para ello lo primero que tienes que hacer es encontrar una escuela oficial donde impartan cursos online para los empleados. En Classgap for Enterprise tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación, por lo que todos nuestros cursos son 100% personalizados en base a los objetivos y necesidades tanto del empleado como de la compañía.

marketing digital para empresasDebido a la situación que estamos viviendo y la internacionalización de las empresas, lo mejor es apostar por una formación en formato online. Es por eso que, para ofrecer los mejores cursos totalmente adaptados a los empleados, hemos desarrollado la plataforma “Aula Virtual”. En este espacio profesor y alumno pueden tener una comunicación directa y compartir todos los documentos, videos, ejercicios, pruebas que deseen para aprender todo lo necesario y aplicarlo directamente al puesto de trabajo.

 

 

Sin duda, apostar por la formación en social media de tus empleados es un acierto total si quieres empezar a construir una imagen de marca de tu empresa en internet pero no quieres arriesgar mucho dinero. En ese caso… ¿Vas a seguir posponiéndolo? ¡Contacta con Classgap for Enterprise, el futuro empieza hoy!